Cargando



Cómo solucionar problemas con Bluetooth Huawei P30 Pro

Tutorial con vídeo para arreglar posibles problemas con conexión Bluetooth en un Huawei P30 Pro.


abr 11 2019 13:56
Básico
Total de Apartados : 4
abr 29 2019 12:53

El Bluetooth continúa siendo una herramienta primordial para la transferencia de información de un teléfono a otro dispositivo rápidamente. Esta herramienta se ha ido adecuando a los avances tecnológicos permitiendo incluso el traspaso de contenido multimedia con dispositivo como televisión, altavoces, impresoras...

 

Tutorial con vídeo para saber cómo resetear Huawei P30 Pro o realizar Hard Reset para restablecer el teléfono a sus valores de fábrica.

 

Aunque los teléfonos móviles vienen provistos de aplicaciones compatibles con bluetooth que son sometidos a altos estándares de seguridad y confiabilidad, es posible que en algunas ocasiones puedan presentarse problemas que Solvetic mediante este tutorial te explicará cómo resolver en un Huawei P30 Pro.

 

Te proponemos también el videotutorial con los pasos necesarios para poder arreglar cualquier problema con el Bluetooth en un Huawei P30 Pro.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo emparejar Huawei P30 Pro con otro dispositivo por Bluetooth


Uno de los errores que con mayor frecuencia ocurre, se refiere a la imposibilidad de emparejar correctamente un equipo con otro. A continuación se podrá ver la manera correcta de ejecutar dicho procedimiento.

 

Paso 1

Se desliza hacia abajo la pantalla principal de manera tal que se pueda observar el Menu, allí se podrá ver la alternativa “Bluetooth” solo se debe seleccionar esta opción.

 

2 Como solucionar problemas con Bluetooth Huawei P30 Pro.png

 

Paso 2

Posteriormente, se abrirá una ventana emergente con una variada lista de apartados de los cuales debemos escoger “Activar Bluetooth”.

 

3 Como solucionar problemas con Bluetooth Huawei P30 Pro.png

 

Paso 3

Posteriormente, se abrirá una ventana donde se puede observar “Dispositivo disponible” aquí se muestra de manera automática un menu con todos los dispositivos disponibles que en ese momento podrían interconectarse con el teléfono, ubicamos por el nombre aquel con el que deseamos conectarnos para realizar la transferencia de información y lo seleccionamos.

 

4 Como solucionar problemas con Bluetooth Huawei P30 Pro.png

 

 

Paso 4

Para concluir, se desplegará una pestaña donde será posible observar un mensaje de información que establece la clave necesaria para que se pueda realizar el emparejamiento del dispositivo con el otro haciendo uso del Bluetooth, para ello solo debemos presionar en la alternativa “Enlazar” que puede verse en la parte inferior derecha de la pantalla tanto de nuestro móvil como de aquel que deseamos enlazar.

 

priblemas bluetooth huawei p 30 0.png

 

 


2. Cómo desenlazar Huawei P30 Pro para solucionar fallos de conexión Bluetooth


Si por alguna razón se llegara a presentar algún problema de comunicación o conexión entre los dispositivos, es necesario comenzar por deshabilitar el enlace entre un equipo y otro.

 

Paso 1

Los pasos 1 y 2 del método anteriormente descrito deben ser realizado de nuevo, posteriormente se llegará a la alternativa “Dispositivos enlazados” al lado derecha de esta, se podrá ver un pequeño dibujo que representa una rueda dentada debemos pulsar allí.

 

5 Como solucionar problemas con Bluetooth Huawei P30 Pro.png

 

 

Paso 2

De manera inmediata se abrirá una pantalla cuyo nombre es Dispositivo Bluetooth enlazado, donde se puede observar en la parte inferior de la pantalla la opción “Desenlazar” sobre esta debemos hacer clic.

 

6 Como solucionar problemas con Bluetooth Huawei P30 Pro.png

 

 

Nota
Es importante resaltar que al finalizar el proceso de desenlazar, es necesario repetir todos los pasos que se ejecutaron en el método anteriormente mencionado, si después de realizar esto el problema de interconexión o mal funcionamiento continua, será necesario que se realice una prueba con otro teléfono como una forma de estar seguro si el problema se debe a la conexión o al equipo.

 

 


3. Actualizar Huawei P30 Pro a la última versión para solucionar error de Bluetooth


Este procedimiento debe realizarse solo después de haber ejecutado los dos métodos anteriores, Solvetic explicará mediante cortos y sencillos pasos la manera correcta de realizar la actualización.

 

Paso 1

Ubicamos y seleccionamos la opción “Ajustes” que se encuentra ubicada en el menu principal del equipo.

 

7 Como solucionar problemas con Bluetooth Huawei P30 Pro.jpg

 

 

Paso 2

Se debe pulsar ahora la opción “Sistema”.

 

8 Como solucionar problemas con Bluetooth Huawei P30 Pro.png

 

Paso 3

Ahora se mostrará un menú de donde debemos seleccionar “Actualización de software”.

 

9 Como solucionar problemas con Bluetooth Huawei P30 Pro.png

 

 

Paso 4

Si se encuentra alguna actualización disponible debemos presionar “Versión Nueva” logrando de esta forma que de manera inmediata se actualice el dispositivo a la versión, más reciente existente en el mercado. Como punto final para concluir el procedimiento solo se debe presionar en “Descargar e instalar” que se encuentra ubicado en la parte inferior de la pantalla.

 

10 Como solucionar problemas con Bluetooth Huawei P30 Pro.png

 

 


4. Restablecer Huawei P30 Pro de fábrica para solucionar error de Bluetooth


Debemos tomar en cuenta antes de ejecutar esta acción de restablecimiento, que al procesarlo se estará no solo la información contentiva en el Bluetooth, sino también todo el contenido almacenado en el equipo es por ello que antes de restablecer a los valores de fábrica el teléfono se debe respaldar todo lo almacenado en una copia de seguridad. A continuación te dejamos un vídeo donde se conocerá la forma más rápida y sencilla de restablecer el teléfono a los valores iniciales.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Con estos métodos se pueden resolver cualquier tipo de problemas que se presenten con la herramienta bluetooth contenida en el Huawei P30 Pro.

 

Recopilación con vídeo de los mejores consejos y trucos para Huawei P30 Pro para conocer todas sus novedades.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X