Cargando



Cómo solucionar problemas bluetooth Huawei P30

Tutorial con vídeo para saber cómo solucionar problemas bluetooth en Huawei P30 de diferentes formas paso por paso.


abr 05 2019 11:41
Básico
Total de Apartados : 4
abr 29 2019 12:46

Cuando nos compramos un teléfono, vamos almacenando en el cantidad de información ya que utilizamos diferentes apps desde las que nos descargamos fotos, documentos, archivos, además de otros servicios como el correo electrónico o nuestras cuentas en la nube. Es por ello que seguramente necesitas intercambiar información entre un teléfono y otro en alguna que otra ocasión. Para realizar esta función se puede usar la tecnología bluetooth, ya que garantiza una total transmisión de datos y contenido multimedia.

 

Recopilación con los mejores tutoriales y trucos para Huawei P30

 

Sin embargo es posible que en muchas ocasiones experimentes algún que otro problema con esta tecnología al tratar de intercambiar este tipo de información. A continuación explicaremos como solucionar los errores más comunes que pueden presentarse con el bluetooth del Huawei P30.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 


1. Cómo emparejar Huawei P30 con otro dispositivo por Bluetooth


Es fundamental que para evitar posibles errores en el uso del Bluetooth, sepas la manera exacta en que se realiza el emparejamiento del móvil con otro terminal, a continuación veras los pasos que debes realizar para lograr esta función,

 

Paso 1

Con la ayuda del dedo se debe deslizar la pantalla principal para que se pueda tener acceso al menú, al hacerlo se puede observar varias opciones entre ellas “Bluetooth” . Debes mantener pulsada esta opción.

 

solucionar problemas bluetooth Huawei P30 1.png

 

Paso 2

A continuación, se presentará el apartado “Activar Bluetooth” para habilitar esta alternativa solo se debe desplazar hacia la derecha el botón que se encuentra ubicado al lado del apartado.

 

solucionar problemas bluetooth Huawei P30 2.png

 

Paso 3

Después de realizar el paso anterior, se muestra la opción “Dispositivo disponible”. Es aquí donde se puede observar un directorio con todos los dispositivos disponibles con los que se podría interconectar el teléfono, se debe escoger aquel con el que se desea hacer transferencia de datos.

 

solucionar problemas bluetooth Huawei P30 3.png

 

Paso 4

Finalmente, se abrirá una nueva ventana donde se muestra un mensaje de información donde se establece la clave necesaria para enlazar el teléfono con otro dispositivo mediante Bluetooth. Después se debe pulsar la opción “Enlazar”, esta alternativa se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla en ambos dispositivos.

 

solucionar problemas bluetooth Huawei P30 4.png

 


2. Cómo desenlazar Huawei P30 para solucionar fallos de conexión Bluetooth


Si se llegase a presentar un error de conexión, lo primero que debe hacerse es deshabilitar la interconexión del equipo para repetir el proceso de enlace.

 

Paso 1

Se deben repetir los pasos 1 y 2 del procedimiento anterior hasta llegar a la opción "Dispositivos enlazados" justo al lado derecho de este apartado se encuentra un icono que asemeja una rueda dentada, debemos presionar allí.

 

solucionar problemas bluetooth Huawei P30 01.png

 

Paso 2

Seremos redireccionados a un sub menú que dice Dispositivo bluetooth enlazado y en la parte inferior de la pantalla se encuentra un rectángulo con la palabra “Desenlazar” en el cual debemos hacer clic.

 

solucionar problemas bluetooth Huawei P30 02.png

 

Nota
Cuando concluya el proceso de desenlazar, se deben repetir los paso que se ejecutaron en el primer procedimiento, si por alguna razón el mal funcionamiento o problema de conexión persiste, puedes probar con otro teléfono de manera tal que se puede certificar si es un problema de conexión o de equipo.

 


3. Actualizar Huawei P30 a la última versión para solucionar error de Bluetooth


Si después de haber utilizado los dos métodos anteriores, el problema de interconexión de bluetooth continua, es necesario utilizar el método que se explica a continuación.

 

Paso 1

Ingresamos al área de “Ajustes” esta se encuentra ubicada en la pantalla principal del terminal.

 

ajustes-huawei-p-30.jpg

 

Paso 2

Posteriormente, se abrirá un directorio de alternativas debiendo seleccionar “Sistema”.

 

solucionar problemas bluetooth Huawei P30 A1.png

 

Paso 3

A continuación presiona en “Actualización de software”

 

solucionar problemas bluetooth Huawei P30 A2.png

 

Paso 4

En el caso de que haya actualizaciones, selecciona la opción “Versión nueva” y de esta manera se puede actualizar el equipo a la versión más reciente, para completar el procedimiento pulsa en “Descargar e instalar” que se puede observar en la parte inferior de la pantalla.

 

ACTUALIZAR-P30.png

 

 


4. Restablecer Huawei P30 de fábrica para solucionar error de Bluetooth


Este procedimiento debe ser considerada la última instancia para resolver el error de bluetooth. Es fundamental que antes de hacerlo se respalde toda la información que contiene el equipo para evitar perder algún tipo de dato. En el siguiente video se explicará la manera correcta de realizar la configuración del teléfono a los valores iniciales.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Estas son las maneras para poder solucionar aquellos fallos que has podido experimentar con la tecnología Bluetooth en tu Huawei P30.

 

Recopilación con vídeo de los mejores consejos y trucos para Huawei P30 Pro para conocer todas sus novedades.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X