Cargando



Eliminar el periodo de tiempo que dura sudo/gksu

En este tutorial vemos como podemos evitar la solicitud de contraseña cada vez que queramos hacer alguna tarea de super usuario, estos son temas de seguridad que en trabajo debería mantenerse, para los que quieran desactivarlo a nivel personal, aquí lo tenéis.


may 20 2014 16:57
Profesional
may 20 2014 16:58
Por defecto sudo/gksu recordará tu contraseña durante un corto período de tiempo luego de haber utilizado alguno de ellos. Sí escribimos sudo –K la contraseña será solicitada cada vez que queramos hacer alguna tarea de super usuario, estos son temas de seguridad que quizá en un entorno de trabajo deberían mantenerse, pero sí la usamos en nuestro equipo personal y simplemente no queremos tener estas restricciones de tiempo podemos cambiarlo de la siguiente forma:


1- Abrimos una terminal y escribimos sudo visudo, estos nos abrirá el editor de texto vim.


2- Usamos las flechas de dirección para desplazarnos hasta donde diga Defaults env_reset y presionamos a. Luego escribimos timestamp_timeout=0 de modo que la línea se verá de la siguiente forma:


Defaults env_reset,timestamp_timeout=0



3- Luego pulsamos ESC, escribimos :wq y pulsamos Enter. Esto guardará y salvará nuestros cambios.



Y con esto Ubuntu recordará nuestra contraseña mientras estemos ejecutemos sudo.
En el siguiente tutorial, seguiremos con más tips avanzados de Ubuntu y de esta forma volvernos unos verdaderos expertos en esta grandiosa distribución.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

Hola! Si no encuentras algún tutorial en el buscador de Solvetic, Solicítalo Aquí

X