Cargando



Cómo activar o desactivar desbloqueo facial Xiaomi Redmi S2

Tutorial sobre cómo activar o desactivar el desbloqueo facial en el móvil Xiaomi Redmi S2 de Android paso a paso. Incluye vídeo.


mar 06 2019 12:35
Intermedio
Total de Apartados : 2

Tener desbloqueo facial en el teléfono es sumamente positivo para algunos usuarios, ya que es una manera fácil de bloquear y acceder al dispositivo. Además dificulta bastante que otra persona lo desbloquee y pueda acceder a la información de nuestro terminal.

 

Te explicamos cómo analizar tu teléfono para saber si estás siendo espiado y tienes algún tipo de software espía instalado.

 

Por otra parte, este bloqueo fácil también cuenta con algunas desventajas; por eso, muchos usuarios que han activado esta herramienta luego deciden desactivarla del equipo y habilitar otra manera de bloquear el dispositivo. Estos procedimientos son sencillos de realizar, por lo que, a continuación en Solvetic te explicaremos como puedes activar o desactivar el desbloqueo facial en tu dispositivo Xiaomi Redmi S2 de Android en tan solo unos pasos.

 

Recopilación de los mejores trucos y tutoriales de Xiaomi Redmi S2

 

Para esto tenemos para ti este tutorial con vídeo donde te explicamos el paso a paso para realizarlo:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo configurar y activar el desbloqueo facial en Xiaomi Redmi S2


Realizar la activación y configuración de esta herramienta es sumamente sencillo, además de que es una de los métodos más utilizados actualmente. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

 

Paso 1

Inicialmente debes acceder a los “Ajustes” de tu equipo Xiaomi Redmi S2 desde el menú principal del dispositivo, este puedes ubicarlo fácilmente porque cuenta con el símbolo de un engranaje en su icono.

 

AJUSTES-XIAOMI-REDMI-S2.jpg

 

Paso 2

Después, en el menú de opciones donde aparecerás, debes pulsar los “Ajustes adicionales” del equipo, que se simboliza por estar representado por un icono de 3 puntos.

 

2 activar desbloqueo facial xiaomi redmi s2.png

 

Paso 3

Luego, aparecerá una nueva ventana con diferentes opciones en donde debes seleccionar la opción “Región”.

 

3 activar desbloqueo facial xiaomi redmi s2.png

 

Paso 4

Se abrirá una ventana en donde encontrarás una lista de países. Debes pulsar la opción “Hong Kong”, para que la herramienta de desbloqueo facial sea visible entre las diferentes opciones de tu Xiaomi Redmi S2.

 

4 activar desbloqueo facial xiaomi redmi s2.png

 

Paso 5

Después de activar esta ubicación debes regresar de nuevo a la página principal de “Ajustes”. Luego, desliza la pantalla hacia la parte inferior y ubica el apartado “Sistema y dispositivo”. Posteriormente, pulsa la opción “Pantalla de bloqueo y contraseña”.

 

5 activar desbloqueo facial xiaomi redmi s2.png

 

Paso 6

En la parte de arriba de la pantalla podrás encontrar la opción de “Añadir rasgos faciales” la cual debes pulsar.

 

6 activar desbloqueo facial xiaomi redmi s2.png

 

Paso 7

Se abrirá una nueva ventana de advertencia en la cual podrás conocer ciertos datos esenciales sobre el desbloqueo fácil en tu dispositivo Xiaomi Redmi S2. Si los lees y estás de acuerdo en activar el desbloqueo facial debes pulsar la opción “Siguiente” que se encuentra en la parte inferior.

 

7 activar desbloqueo facial xiaomi redmi s2.png

 

 

Nota
En esta última área podrás conocer información importante sobre este tipo de desbloqueo, además el sistema advierte que este método puede ser menos seguros que otras opciones de desbloqueo como el PIN o el patrón. Por otra parte, se advierte a los usuarios que el dispositivo igualmente podrá ser desbloqueado si se utiliza una foto de tu cara o incluso si alguien parecido a ti intenta desbloquearlo.

 

Paso 8

Al seleccionar la opción “Siguiente” se abrirá la cámara frontal de tu dispositivo para captar todas las facciones de tu cara. Es muy importante que te asegures que tu cara quede centrada en el círculo que aparecerá. Es esencial que tengas la cara descubierta y además te encuentres en un lugar donde haya buena luz. Una vez que hayas finalizado este proceso debes seleccionar la opción “Hecho”.

 

8 activar desbloqueo facial xiaomi redmi s2.png

 

Paso 9

Por último, comprueba que la opción “Desbloquear con datos faciales ” se encuentre activa, ya que de lo contrario no podrás utilizar esta herramienta. Igualmente para activarla dentro de “Reconocimiento facial” debes buscar la opción anterior y deslizar el interruptor hacia lado derecho de la pantalla, para que el mismo cambie de color gris a azul y por tanto activarla en tu Xiaomi Redmi S2.

 

9 activar desbloqueo facial xiaomi redmi s2.png

 

 


2. Cómo borrar desbloqueo facial en Xiaomi Redmi S2


Quitar el desbloqueo facial es esencial si asociaste los rasgos fáciles de otra persona y ya no deseas que tenga acceso a tu teléfono, o si incluso quieres eliminar los tuyos para no usar más esta herramienta y cambiarla por otro método de desbloqueo que se ajuste mejor a tus necesidades. Para ello tienes que:

 

Paso 1

Dirígete hacia el menú principal de tu dispositivo y selecciona el icono simbolizado por un engranaje llamado “Ajustes”.

 

AJUSTES-XIAOMI-REDMI-S2.jpg

 

Paso 2

Posteriormente, debes buscar el apartado “Sistema y dispositivo” y seleccionar la opción “Pantalla y bloqueo y contraseña”.

 

10 borrar desbloqueo facial xiaomi redmi s2.png

 

Paso 3

En la nueva ventana que se abrirá debes pulsar la opción “Administrar datos faciales”.

 

11 borrar desbloqueo facial xiaomi redmi s2.png

 

Paso 4

Cuando hayas entrado a esta opción, debes deslizar un poco la pantalla hacia la parte inferior y oprimir “Eliminar datos faciales”.

 

12 borrar desbloqueo facial xiaomi redmi s2.png

 

Paso 5

Se abrirá una ventana emergente, en donde se especifica que una vez que hayas borrado estos datos no podrás desbloquear el teléfono con esos rasgos faciales. Selecciona la opción de “Aceptar” que aparecerá en la parte inferior de lado derecho en color azul.

 

13 borrar desbloqueo facial xiaomi redmi s2.png

 

Siguiendo los pasos que te mencionamos anteriormente puedes activar el desbloqueo fácil, configurarlo e incluso eliminarlo en el dispositivo Xiaomi Redmi S2.

 

Tutorial sobre cómo grabar llamadas en el móvil Xiaomi Redmi S2 sin descargar aplicaciones paso a paso. Incluye vídeo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X