Cargando



Difuminar y ocultar rostros en videos de Youtube

En la red de videos online de Youtube, se puede ocultar el rostro de las personas que aparezcan en un video, puede ser de utilidad cuando aparecen menores, o personas que no desean formar parte de la grabación.


may 12 2014 12:44
Intermedio

De tu interés 👌

Esta nueva característica que brinda Youtube puede ser aplicada en videos nuevos que se van subiendo y para videos que ya se encuentran almacenados. Si bien todavía no está completamente desarrollado es una buena manera para comenzar a proteger la identidad de las personas que se encuentran presentes en un video. Con esta aplicación, no se va a infringir ninguna ley ni tampoco las normas de Youtube.

Difuminar un video
  • Primero se debe iniciar sesión en el sitio.
  • Luego hay que pulsar sobre el icono de usuario que se encuentra en el cuadro superior de la página y allí se selecciona la opción de gestor de Videos.

Youtube_difuminar.jpg

  • Dentro del gestor de videos se pueden ver una lista de los videos que se han subido a la cuenta. Allí se selecciona el video que se va a editar, pulsando en el botón “Editar”. Después habrá que seleccionar la opción de mejoras.

Youtube_difuminar_2.jpg

  • Para difuminar el rostro se debe ir hasta el final del video y pulsar sobre el botón que dice Funciones adicionales.

Youtube_difuminar_3.jpg

  • Una vez completada la edición del video, hay que presionar el botón que dice; Aplicar.
A continuación el sistema identificará y difuminará los rostros que se encuentren en el video, debido a esto se debe tener cuidado con su uso, ya que sin querer se podría ocultar una cara que sí se desea ver.
Si bien todavía se encuentra en desarrollo puede ser un procedimiento efectivo en algunas ocasiones.

Cuando se presionar el botón Aplicar, se puede ver una casilla de verificación que dice “Eliminar el vídeo original” marcada. Si se deja seleccionada el sistema va a reemplazar al video original. En caso de no querer que sea reemplazado hay que desmarcar esa casilla.

Para finalizar se guarda el video haciendo clic en el botón “Guardar como”.

Youtube_difuminar_4.jpg


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X