Cargando



Activar o desactivar itinerancia de datos Xiaomi Redmi 6

Tutorial con vídeo para habilitar o quitar la Itinerancia de datos (Roaming) en un Xiaomi Redmi 6 fácilmente.


ene 31 2019 19:23
Básico
feb 06 2019 10:06

La Itinerancia de datos o Roaming es algo que a muchos usuarios les ha preocupado durante años por el consumo extra que podía suponernos en la factura si llamábamos por teléfono o nos conectábamos a una red de datos. Lo cierto es que dentro de Europa se ha conseguido llegar al acuerdo de evitar que te puedan cobrar de más por disfrutar de estos servicios cuando sales del país.

 

Esta Itinerancia de datos supone buscar cobertura fuera del área disponible que tiene nuestro operador proveedor de servicios. Lo primero que hacíamos al salir del país era desconectar nuestros datos y no llamar para evitar este gasto. Aunque en la UE esto se ha estandarizado, lo cierto es que en el resto de los países podremos sufrir recargos adicionales en función de la compañía y del servicio. Pero lo normal es que fuera de nuestro país queramos realizar llamadas, algo menos habitual hoy en día con redes sociales pero que hace prácticamente necesario el uso de datos para tener Internet y comunicarnos.

 

Si prefieres dejar tu itinerancia de datos desactivada y no llevarte sustos, te dejamos los pasos junto con la videosolución para poder desactivar la Itinerancia de datos.

 

Recopilación de los mejores trucos y tutoriales de Xiaomi Redmi 6

 

Te dejamos también el videotutorial con el que seguir los pasos más fácilmente y configurar o deshabilitar la Itinerancia de datos en nuestro Xiami Redmi 6.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Paso 1

El primer paso será irnos hasta el icono de nuestros “Ajustes” ubicado en la parte principal de la pantalla del Redmi 6.

 

1-ajustes-xiaomi-redmi-6.png

 

Paso 2

El siguiente paso será entrar dentro del apartado bajo el nombre de “Tarjetas SIM y redes móviles” para ver la configuración disponible.

 

2-Activar-itinerancia-de-datos-Xiaomi-Redmi-6.png

 

Paso 3

A continuación debemos entrar en el apartado que nos concierne, en este caso aquel que se llama “Itinerancia de datos”, pulsa sobre él.

 

3-Activar-itinerancia-de-datos-Xiaomi-Redmi-6.png

 

 

Paso 4

Ahora pulsa sobre la opción bajo el mismo nombre de “Itinerancia de datos” para configurar las diferentes opciones posibles.

 

4-Activar-itinerancia-de-datos-Xiaomi-Redmi-6.png

 

 

Paso 5

Por último, tan solo tendremos que elegir la opción de “Nunca” para desactivar esta opción de Itinerancia de datos o bien activarla con excepciones.

 

5-Activar-itinerancia-de-datos-Xiaomi-Redmi-6.png

 

 

De esta forma podremos configurar la activación de la Itinerancia de datos o bien desactivarla directamente para evitar que se produzca consumo en nuestra factura desde el Xiaomi Redmi 6.

 

Tutorial con vídeo para poder activar o desactivar los datos móviles o 4G fácilmente en un Xiaomi Redmi 6.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X