Cargando



Cómo activar o desactivar ubicación GPS Xiaomi Mi A2 Lite

Descubre con este tutorial con vídeo cómo activar o desactivar ubicación GPS Xiaomi Mi A2 Lite, de forma general o eligiendo las aplicaciones.


ene 18 2019 14:09
Intermedio
Total de Apartados : 2
ene 18 2019 14:46

Los múltiples usos que en la actualidad damos a nuestros dispositivos móviles, mucho tienen que ver con el abanico de opciones que ofrece un teléfono actual a la hora de comunicarnos con otras personas, como el correo electrónico, pero sobre todo aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp u aplicaciones de RRSS como Facebook, WhatsApp o Instagram.

 

En este abanico de usos, un smartphone destaca también como navegador gracias al uso del GPS, en especial cuando vamos a un sitio desconocido y no sabemos cómo llegar. Ahora bien, el uso del GPS acelera el consumo de la batería. Si quieres tener el control, y gestionar el uso de la batería de tu teléfono de forma óptima, te explicaremos a continuación cómo hacer para desactivar o activar el GPS en el teléfono Xiaomi Mi A2 Lite, cuando no estés utilizando las funciones de GPS.

 

Los mejores tutoriales y trucos para tu Mi A2 Lite a 1 click

 

Sigue los pasos, te mostramos también en vídeo como puedes configurar el GPS de tu Xiaomi Mi A2 Lite

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo desactivar ubicación GPS Xiaomi Mi A2 Lite


Paso 1

EL primer paso que vamos a realizar es buscar la opción de “Ajustes”, para ello presionamos la pantalla principal de nuestro dispositivo y la deslizamos hacia arriba para ingresar en el cajón de las aplicaciones. Seleccionamos la opción que tiene el icono de una tuerca dentada.

 

Activar o desactivar ubicacion gps xiaomi mi a2 lite paso 1.jpg

 

Paso 2

Ahora en la nueva ventana debemos desplazarnos hasta encontrar la opción que se llama “Seguridad y ubicación”, la seleccionamos.

 

Como activar o desactivar ubicacion gps xiaomi a2 lite paso 2.png

 

Paso 3

En esta ventana de seguridad y ubicaciones, nos dirigimos hacia la parte de abajo de las opciones para encontrar la que se llama “Ubicación”, pulsamos en esa opción.

 

Como activar o desactivar ubicacion gps xiaomi a2 lite paso 3.png

 

Paso 4

En la parte superior verás un pequeño botón que al desplazar hacia la izquierda quedará deshabilitado, y moviendo el pequeño botón hacia la derecha, la opción quedará activa. En este paso el botón debe quedar del lado izquierdo.

 

Como activar o desactivar ubicacion gps xiaomi a2 lite paso 4.png

 

Como activar o desactivar ubicacion gps xiaomi a2 lite paso 402.png

 


2. Cómo desactivar ubicación GPS aplicaciones Xiaomi Mi A2 Lite


Existe la forma autorizada de habilitar el GPS solo a las aplicaciones que tú quieras, te mostramos a continuación cómo hacerlo

 

Paso 1

Para empezar a realizar este procedimiento debemos ingresar en la opción de "Ajustes" que encontraremos en la pantalla donde se encuentran todas las aplicaciones del teléfono. (El icono de ajustes tiene la apariencia de una tuerca).

 

Activar o desactivar ubicacion gps xiaomi mi a2 lite paso 01.jpg

 

Paso 2

En la ventana que se encuentra después de presionar el botón, seleccionar la opción que se llama "Seguridad y ubicación".

 

Como activar o desactivar ubicacion gps xiaomi a2 lite paso 02.png

 

Paso 3

Ahora para proseguir sólo debes desplazarte dentro de las opciones disponibles y elegir la opción que se llama "Ubicación".

 

Como activar o desactivar ubicacion gps xiaomi a2 lite paso 03.png

 

Paso 4

Dentro de esta nueva ventana se encuentran varias opciones. En este procedimiento sólo debes encontrar la opción que se llama "Permisos de las aplicaciones" y pulsar en él.

 

Como activar o desactivar ubicacion gps xiaomi a2 lite paso 04.png

 

Paso 5

Una vez seleccionado la opción anterior notarás que en esta nueva ventana aparecen todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono Xiaomi Mi A2 Lite que posee acceso al GPS. Desde aquí vas a seleccionar qué aplicaciones son las que deseas que tengan acceso a la opción de ubicación.

 

Para saber qué aplicaciones poseen acceso, sólo debes verificar que el pequeño botón que se encuentra al lado derecho, este de color verde, en caso de que el pequeño botón sea de color gris, quiere decir que la aplicación no posee acceso a las ubicaciones.

 

Como activar o desactivar ubicacion gps xiaomi a2 lite paso 05.png

 

Simplemente realizando este procedimiento podremos elegir si deseamos que la opción de ubicación GPS se encuentra desactivada o activada por defecto, o también podemos elegir a qué aplicaciones permitimos acceso a las ubicaciones por medio de GPS en nuestro dispositivo Xiaomi Mi A2 Lite.

 

Tutorial con vídeo para saber como activar y programar el ahorro de batería automático Xiaomi Mi A2 Lite


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X