Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Java - Valores por Parámetros

En este tutorial veremos los aspectos relevantes de el pase de valores a los métodos con la finalidad de afianzar ese conocimiento y mejorar nuestras habilidades como programadores en Java.


Escrito por el may 04 2014 04:27


Los métodos generalmente reciben valores que utilizan para poder realizar sus acciones ya que retornen o no un valor, por ejemplo si queremos imprimir un precio con un determinado formato, lo normal es que el precio debamos pasarlo al método como un parámetro para que este le dé el formato o cuando queremos obtener el mayor valor entre dos números lo lógico es que pasemos los números a comparar.

Esto que explicamos es lo que llamamos pasar valores por parámetros, es decir, establecer que debe recibir un método para funcionar.

El poder del método

El arma más poderosa con la que cuenta un método es que puede recibir valores, a esto es a lo que llamamos recibir parámetros, con dichos parámetros es que podemos hacer cálculos dinámicos dentro del método y por ende hacer posible que podamos reutilizar el método dentro de uno o más programas.

Importante
La única condición que tenemos es que deben ser pasados en el orden y el tipo que se espera, de forma que el método no falle o no de valores erróneos, por ello debemos conocer exactamente que recibe el método.


Veamos este ejemplo a continuación, queremos crear un método que imprima una cadena una cantidad de veces, para ello nuestro método va a recibir la cadena primero y luego un número entero de veces a imprimir el valor:

public class ejemploParametros {
		 public static void main(String[] args) {
		 imprimir("Hola", 5);
		 }
		
		 public static void imprimir( String mensaje, int veces){
		
					 for (int i = 0; i < veces; i++)
								 System.out.println(mensaje);
		
		 }		
}

Si nos fijamos nuestro método recibe dos parámetros con unos nombres y unos tipos de datos, habíamos dicho que el primero era la cadena y el segundo el número de veces, si observamos al momento de llamar al método lo hacemos en este orden, si lo hiciéramos de forma inversa obtendríamos un error al compilar, veamos como luce esto cuando lo ejecutamos:

java_valores_parametros.jpg


Lo que sucede en el método permanece en el método

Otro aspecto que debemos mencionar es que las variables y los diferentes valores que un método utiliza para llegar a su objetivo solo son accesibles dentro del método y lo único que vamos a recibir es lo que el método devuelva o imprima, por lo que si tenemos un contador en un ciclo dentro del método este solamente lo podrá ver y el resto del programa no podrá influenciarlo.

Veamos un ejemplo de un método que hace un incremento de una variable:

public class Incremento {
		 public static void main(String[] args) {
					 int x = 1;
					 System.out.println("Antes de llamar al metodo, x es " + x);
		
					 incrementoVariable(x);
		
					 System.out.println("Despues de llamar al metodo, x es " + x);
		 }
		
		 public static void incrementoVariable(int n){
					 n++;
					 System.out.println("n dentro del metodo es " + n);
		
		 }		
}

Acá lo que hacemos es que en el método incrementamos en 1 el valor que le pasemos, para nuestros efectos será 1, si vemos el método imprime el valor incrementado y en nuestro bloque main imprimimos nuestra variable x.

Para finalizar el tutorial veamos en la imagen la ejecución donde x debe permanecer intacta y a pesar que el método utiliza su valor y lo incrementa:


java_valores_parametros2.jpg

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0

Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
-
VOTA
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 04 2014 04:27
  •   Actualizado may 06 2014 08:48
  •   Visitas 633
  •   Nivel
    Avanzado