Cargando



Cómo ver iPhone XR en TV y proyector

Tutorial sobre cómo ver la pantalla del iPhone XR en tu TV o proyector utilizando Apple TV, Chromecast o Apple Lightning HDMI paso a paso. Incluye vídeo.


nov 19 2018 18:05
Intermedio
Total de Apartados : 3

El uso del dispositivo móvil es hoy en día una constante en nuestras vidas, ya que desde que disponemos de Internet en nuestros terminales móviles su utilidad va mucho más allá que la de simplemente realizar llamadas con tu terminal.
A diario utilizamos distintas aplicaciones con diferentes fines, escuchamos o descargamos música, utilizamos la cámara para hacer fotos o vídeos que después reproducimos en la pantalla del terminal, incluso podemos ver series y películas desde estos pequeños aparatos o reproducir vídeos de otras plataformas como YouTube.

 

Estas son acciones que forman parte de nuestra vida cotidiana, pero puede ser que, en algunas ocasiones y sobre todo cuando estas con un grupo de gente la pantalla de tu móvil se quede pequeña para hacer cosas como estas, y en estas ocasiones parece una muy buena idea conectar el teléfono a nuestro televisor para poder duplicar la pantalla y así ver el contenido de nuestro móvil en una pantalla más grande.

 

En el caso de iPhone existen diferentes métodos para llevar a cabo esta acción y es por esta razón que hoy en Solvetic explicaremos cómo hacerlo en uno de los terminales del momento de la marca de la manzana: El iPhone XR.

 

Los mejores tutoriales y trucos para iPhone XR a 1 click!

 


1. Cómo conectar iPhone XR a TV o proyector con Apple TV


Apple TV es una pequeña TV box a través de la cual puedes conectar tu televisor a Internet y duplicar la pantalla de tu iPhone de manera automática e inalámbrica.

 

apple tv.jpg

 

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es adquirir tu Apple TV para conectarlo a tu televisor. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

 

 

Cuando lo hayas conectado a tu televisor, accede al centro de control de tu iPhone XR deslizando desde la esquina superior derecha de la pantalla principal hacia abajo.

 

centro-de-control-iphone-xr.jpg

 

Paso 2

Accederás al centro de control, donde verás como una de las opciones es “Duplicar pantalla”. Pulsa aquí.

 

3-duplicar-pantalla-iphone-xr.jpg

 

Paso 3

Ahora tu iPhone XR buscara el Apple TV.

 

4-buscando-apple-tv-iphone-xr.jpg

 

Paso 4

Cuando haya encontrado el Apple TV aparecerá en la pantalla de tu iPhone XR Apple TV 4K. Pulsa aquí para conectar.

 

5-conectar-apple-tv-a-iphone-xr.jpg

 

Nota
Deberás introducir el código de 4 dígitos que aparecerá en la pantalla de tu televisor en tu iPhone. Cuando metas el código estarán conectados ambos dispositivos y podrás reproducir la pantalla de tu iPhone en tu TV.

 

 


2. Cómo conectar iPhone XR a TV o proyector con Chromecast


Chromecast es un pequeño aparato a través del cual podemos reproducir contenido de nuestro teléfono móvil en nuestra TV de forma inalámbrica.

 

Ventajas de Chromecast
  • Cada vez hay más aplicaciones compatibles.
  • Compartir el contenido de tu iPhone XR a través de una pestaña de Chrome.
  • Apps populares como Netflix o YouTube son compatibles con Chromecast.

 

Para duplicar la pantalla de tu iPhone en Chromecast tendrás que hacer lo siguiente:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

El primer paso será descargar la siguiente App en tu iPhone XR desde App Store. Utiliza el siguiente enlace:

 

 

Una vez descargada en tu terminal, verás lo siguiente. Pulsa sobre el icono de la App para acceder en iPhone XR. Una vez dentro de la app el siguiente paso será pulsar en el icono señalado para conectar tu iPhone a Chromecast.

 

1-conectar-iphone-xr-a-chromecast.jpg

 

Paso 2

Ahora se buscarán los dispositivos. Cuando encuentre el Chromecast pulsa sobre el para vincularlo.

 

2-conectar-iphone-xr-a-chromecast.jpg

 

Paso 3

Cuando hayas pulsado sobre el, pulsa sobre la palabra “Connect” para que se vinculen ambos dispositivos. Cuando se hayan vinculado, pulsa la X de la esquina superior derecha para salir.

 

3-conectar-iphone-xr-a-chromecast.jpg

 

Paso 4

Ahora pulsa en la ventana “Screen cast” para duplicar la pantalla.

 

4-conectar-iphone-xr-a-chromecast.jpg

 

Paso 5

Aquí un minitutorial te explicará como acceder al centro de control para duplicar la pantalla. Ahora accede al centro de control deslizando de la esquina superior derecha hacia abajo y pulsa en “Duplicar pantalla”.

 

5-conectar-iphone-xr-a-chromecast.jpg

 

Paso 6

Aquí aparecerá Chromecast disponible para conectar. Pulsa sobre el mismo y cuando esté conectado sal de la pantalla y verás como el contenido de la misma se reproduce en tu televisor o proyector.

 

6-conectar-iphone-xr-a-chromecast.jpg

 


3. Cómo conectar iPhone XR a TV o proyector con adaptador Apple Lightning HDMI


Es cierto que los clásicos no suelen fallar, y que si la anterior idea no te convence existe una más económica que es a través del adaptador de Apple para conectar tu iPhone a la TV utilizando un cable.

 

Para esto conecta la parte del cable al teléfono y la otra parte a tu Televisor utilizando un cable HDMI. Esta opción además de ser más económica y de las más fiables y seguras, con el inconveniente de que esta conexión no se realiza de forma inalámbrica.

 

adaptador tv apple.png

 

Apple Lightning HDMI
Lightning FM Blanco adaptador de cable para ver iPhone en TV

 

Estas son las formas para conectar tu iPhone XR a tu televisor o proyector paso a paso.

 

No dejes que la pantalla de tu iPhone XR se dañe y protégelo con cristales de vidrio templado por precios incluso por debajo de los 10 euros. Podrás encontrar diferentes tipos de cristales templados a muy buen precio.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X