Cargando



Cómo activar Papelera de reciclaje Windows Server 2019, 2016

Tutorial con vídeo para activar o habilitar la Papelera de reciclaje en Windows Server 2019 y 2016 con todas sus funciones.


oct 01 2018 10:31
Avanzado

De tu interés 👌

En todos los sistemas operativos de Microsoft, existen ciertas funciones ya integradas al sistema mediante el cual es posible ejecutar determinadas acciones tanto a nivel de sistema como de las aplicaciones, una de las más reconocidas y usadas es la papelera de reciclaje. Normalmente, cuando eliminamos algún elemento, este va directo a la papelera y luego de un tiempo se procede con su eliminación total, a menos que usemos la combinación de teclas Shift + Supr y así eliminar permanentemente los objetos.

 

En el caso de Windows Server 2016 y 2019, la papelera de reciclaje juega un papel fundamental ya que no solo es donde se dirigen los elementos eliminados, sino que dispone de funciones adicionales como las siguientes.

 

Características Papelera Reciclaje
  • Posibilidad de recuperar objetos como usuario, equipos, OUs y demás elementos del directorio activo que fueron borrados accidentalmente.
  • Se requiere que el nivel funcional de bosque sea mínimo Windows Server 2016 R2.
  • Los objetos permanecen en la papelera de reciclaje durante 180 días.
  • Su uso puede ser a través de una interfaz gráfica y no a través de Windows PowerShell.
  • Después de su activación no será posible deshabilitarla.
  • No es posible recuperar sub-objetos de un objeto en un solo proceso.
  • La activación de la papelera de reciclaje incrementa automática el tamaño de la base de datos de Active Directory.

 

 

En este caso usaremos la versión Windows Server 2019 pero igualmente vale para la versión 2016. Si quieres saber más sobre esta última versión puedes consultar este tutorial:

 

Cómo tener tu Papelera de reciclaje habilitada en Windows Server 2016 para restaurar archivos borrados, no te pierdas este tutorial.

 

 

Ahora Solvetic explicará cómo podemos activar esta papelera en Windows Server 2019 y este mismo proceso aplica para Windows Server 2016.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Activar Papelera de reciclaje en Windows Server 2019

 

 

Paso 1

Para esto, accedemos al Administrador del servidor y en la sección “Herramientas” seleccionamos “Centro de administración de Active Directory”:

 

1-Centro-de-administración-de-Active-Directory”.png

 

Paso 2

Se desplegará la siguiente ventana donde iremos a la sección lateral izquierda donde encontramos el nombre del servidor y la indicación (local):

 

 

Paso 3

En el costado lateral derecho encontramos la línea “Habilitar papelera de reciclaje”, daremos clic en ella y se desplegara el siguiente mensaje. Pulsamos en Aceptar para confirmar la habilitación de la papelera de reciclaje en Windows Server 2019.

 

 

3-Habilitar-papelera-de-reciclaje-server-2019.png

 

Paso 4

Luego de esto veremos que inicia el proceso de habilitación de la papelera de reciclaje en el dominio. Pulsamos en Aceptar para salir del asistente.

 

 

4-Habilitar-papelera-de-reciclaje-server-2019.png

 

Paso 5

Allí actualizamos el centro de administración de Active Directory y veremos que la papelera ya está habilitada:

 

 

Paso 6

Ahora, cuando se elimine un objeto, este será alojado en la carpeta “Deleted Objects”, y allí basta con dar clic derecho sobre el objeto eliminado y seleccionar la opción de restaurar ese objeto en la misma raíz de donde fue eliminado o bien seleccionar una opción diferente:

 

 

De esta forma, es posible habilitar la papelera de reciclaje en Windows Server 2016 / 2019 para sacar el máximo beneficio de sus características en caso de que sea borrado algún objeto sin causa.

 

Te enseñamos paso a paso cómo desactivar o eliminar la Papelera de reciclaje en Windows 10 fácilmente.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X