Cargando



Cómo activar Windows Insider Preview Windows 10

Tutorial en el que explicamos qué es Windows Insider, los tipos de anillos, cómo registrar,cómo vincular equipo y cómo darse de baja en Windows 10.


jul 25 2018 10:18
Intermedio
Total de Apartados : 3

De tu interés 👌

A muchos usuarios de IT y administradores les llama la atención la posibilidad de contar con la opción de probar los nuevos productos como sistemas operativos y aplicaciones antes de que estos salgan al mercado de forma oficial para el resto de usuarios. Algunas de razones de ésto son:

  • Validar compatibilidad con versiones de sistemas o entornos
  • Detectar fallos y errores antes que sean lanzados al entorno productivo
  • Revisar a fondo la configuración de estos y más.
La buena noticia es que no debemos pagar por esto y si esperar mucho de estas funcionalidades de prueba gracias al programa gratuito de Microsoft llamado Windows Insider, del cual quizá hayas oído hablar. Es por esta razón que hoy Solvetic explicará de que trata este programa y como podemos acceder a el para obtener estos beneficios de los que hemos hablado.

 

Qué es Windows Insider
El programa Windows Insider es un programa implementado por Microsoft gracias al cual será posible acceder a diversas versiones tanto de Windows 10 como de aplicativos, en fases de prueba, antes de que estas sean anunciadas de forma oficial y se cuente con una versión estable. De esta forma, recibiremos versiones preliminares de Windows 10 y podemos probarlas en busca de fallos y errores los cuales pueden ser enviados a Microsoft para su corrección en la versión final.

 

A los betatesters de este programa se les denomina Windows Insiders, y las diferentes builds o versiones preliminares del sistema operativo que son distribuidas por este medio son conocidas como las Insider Previews. Aunque esto es muy útil y funcional si deseamos saber de antemano que depara Microsoft, es super importante reconocer que estas son aun versiones en desarrollo por lo cual los errores y vulnerabilidades serán comunes y de allí el éxito de este programa, detectar estos errores y solucionarlos para que no estén presentes en la versión estable de Windows 10.

 

Windows Insider y los anillos
Para una mejor administración de todo el programa Insider, Microsoft ha implementado la idea de los anillos, los cuales hacen referencia a cada una de las opciones disponibles que variaran según la frecuencia de las versiones de Windows 10 Insider Preview estén disponibles, de modo que cada anillo cuenta con un nivel de estabilidad diferente y se entregará con una periodicidad diferente a los usuarios registrados.

 

Los anillos son usados básicamente para evaluar la calidad del software mientras se publica a un grupo de usuarios cada vez mayor así, si la versión supera todas las pruebas automatizadas requeridas en el laboratorio, se procede a publicar una versión con una nueva actualización de funciones, aplicación y más al primer anillo, el cual es el más frecuente de los usuarios Insider, pero la versión seguirá estando sujeta a rigurosas evaluaciones para medir los criterios que permitan tener la seguridad que se puede avanzar al anillo siguiente.

 

Microsoft cuenta con seis anillos en el programa Insider donde tres de ellos son sólo para uso interno de empleados, los anillos más comunes son:

 

Anillo rápido
Al usar este anillo rápido, tenemos la ventaja de participar como usuarios en usar y ofrecer comentarios sobre las nuevas funciones o funciones mejoradas del sistema a lanzar, de modo que, al estar en este anillo rápido, debemos ser conscientes de que los problemas serán normales y recurrentes y estos pueden llegar a bloquear tareas comunes tanto con archivos como aplicaciones en Windows 10 por lo cual es ideal tener a mano herramientas administrativas de solución de problemas.

 

Al validarse la versión en un pequeño grupo de dispositivos antes de que sea publicada, es posible que algunas funciones fallen al ser usadas con determinadas configuraciones del dispositivo, si esto ocurre, podemos usar la aplicación Feedback Hub (Centro de opiniones) o los foros de Windows Insider y posteriormente reinstalar Windows 10.

 

Anillo lento
Aunque con este anillo no recibiremos las actualizaciones y nuevas versiones antes que los demás, una de sus ventajas es que seguiremos recibiendo nuevas actualizaciones y funciones de desarrollo, pero las versiones usadas serán más estables, esto da un parte de mayor eficiencia y productividad.

 

Las versiones son enviadas al anillo lento después de recibir comentarios por parte de los miembros de Insider aquellos que forman parte del grupo del anillo rápido y estos comentarios son sujetos a análisis por parte del equipo de ingeniería para su solución.

 

Las versiones del anillo lento incluyen actualizaciones para solucionar problemas relevantes que impiden a los miembros de Windows Insider hacer un uso normal del sistema usado, estas versiones proceden de desarrollo y pueden llegar a ocasionar ciertos errores.

 

Anillo Release Preview
En caso de desear hacer uso de la versión general actual de Windows 10 pero contar con acceso anticipado a actualizaciones, aplicaciones y controladores los problemas tradicionales y conocidos de la versión de desarrollo, el anillo Release Preview es la mejor alternativa de uso.

 

El anillo Release Preview solo estará disponible si la versión de Windows actual es igual a la de producción actual y la forma más fácil de cambiar entre la versión de desarrollo y la versión de producción actual es reinstalar Windows haciendo uso de la herramienta Media Creation Tool.

 

Saltar adelante (Skip Ahead)
Esta es una versión exclusiva del Anillo mediante el cual se permite a los Insiders "saltar" o acceder a la próxima versión de Windows 10 Vista previa de Insider mientras se está concluyendo el proceso con la versión actual. Esta inscripción solo esta disponible durante un período de tiempo limitado a un grupo reducido de Insiders.

 

Después de que nos registremos en el en el Programa Windows Insider y de que instalemos la primera versión de Windows 10 Insider Preview, veremos que empiezan a llegar actualizaciones para los dispositivos que hemos registrado, durante el proceso de desarrollo, el número de versión cambiará con cada actualización indicando que es la más reciente.

 

Recibiremos dos tipos diferentes de versiones en los dispositivos que son:

 

Versiones principales
Una versión principal es aquella que posee un grupo de nuevas funciones, actualizaciones de funciones actuales del sistema, correcciones de errores, cambios en aplicaciones y más.
En este tipo de versión principal, el número aumentará en 1 o más, y los números de versión pueden ser consecutivos o no, esto depende si se superan los criterios de promoción del anillo internos, es decir, una versión principal puede ser 14361 y la siguiente 14365.

 

Versiones menores/de servicio
Este tipo de versiones también son actualizaciones de servicio o acumulativas, estas versiones están compuestas por un conjunto de cambios para una versión principal ya publicada, pero son cambios mínimos.

 

Las versiones de servicio incluyen correcciones de errores, algunas actualizaciones del sistema operativo, etc, son conocidas porque conservan la build principal, pero se añade la actualización, es decir, 14361 / 14361.1002 / 14361.1003, etc.

 

Ahora vamos a ver como ser parte de este selecto grupo de usuarios Insider de Windows 10

 


1. Cómo hacer registro inicial Windows Insider


El primer paso a dar consiste en ir al siguiente enlace para registrarnos en el programa Insider:

 

 

 

Allí pulsamos en el botón Iniciar sesión e ingresaremos la cuenta a usar para el programa Insider.

 


2. Cómo vincular equipo al programa Insider Windows 10

 

Paso 1

Una vez registrados, vamos al menú:
  • Inicio
  • Configuración
Veremos lo siguiente: Pulsamos en la categoría "Actualización y seguridad"

 

2-windows-insider-windows-10.png

 

Paso 2

En la nueva ventana vamos a la sección "Programa Windows Insider". Allí pulsamos en el botón "Comenzar" ubicada en la sección "Obtener compilaciones de Insider Preview"

 

3-windows-insider-windows-10.png

 

Paso 3

Será desplegada la siguiente ventana. Pulsamos en la línea "Vincular una cuenta"

 

4-windows-insider-windows-10.png

 

Paso 4

A continuación definimos el tipo de cuenta a usar. Seleccionamos la cuenta deseada y pulsamos en "Continuar"

 

5-windows-insider-windows-10.png

 

Paso 5

En la siguiente ventana ingresaremos la cuenta de correo a usar. Pulsamos en "Siguiente" para ingresar la contraseña. Luego pulsamos en el botón "Iniciar sesión"

 

6-windows-insider-windows-10.png

 

Paso 6

Se desplegará lo siguiente. Allí definimos que esta será la cuenta a usar y pulsamos en "Siguiente"

 

7-windows-insider-windows-10.png

 

Paso 7

Seremos redireccionados a la siguiente ventana. En este punto debemos definir el tipo de contenido de Insider a recibir donde las opciones son:

 

Enviarme actualizaciones anticipadas
Con esta opción se conecta el dispositivo en el anillo de vista previa de la versión sin obtener compilaciones de vista previa o anillo rápido, así, los prelanzamientos estarán disponibles en este anillo tan pronto como la nueva versión se considere completa.

 

Desarrollo activo de Windows: (recomendado)
Con esta opción se registra el dispositivo en el programa con el fin de obtener compilaciones de previsualización de forma regular según sea necesario.

 

Una vez definido esto pulsamos en "Continuar"

 

8-windows-insider-windows-10.png

 

Paso 8

Será necesario confirmar los términos de uso. Pulsamos en Confirmar

 

9-windows-insider-windows-10.png

 

Paso 9

Se desplegará lo siguiente. Allí debemos reiniciar el sistema para aplicar los cambios.

 

10-windows-insider-windows-10.png

 

Paso 10

Una vez este sea reiniciado veremos lo siguiente en la sección del programa Insider. Allí podremos definir la frecuencia de uso con la cual recibiremos las nuevas versiones (Anticipado a Aplazado), así como el tipo de contenido a recibir (la siguiente versión de Windows o Skip ahead la cual es la versión adelantada).

 

11-windows-insider-windows-10.png

 

Algunas opciones que como usuarios Insider tendremos son
  • Mejoras en el Narrador, ahora incluyen un diseño de teclado más familiar, una nueva función de búsqueda de texto y más.
  • Autocorrecciones más precisas incluyendo las palabras, frases y emojis
  • Ahora será posible controlar los volúmenes de ejecución de juegos y aplicaciones, ver los números de rendimiento como la velocidad de fotogramas del juego, el uso de la CPU y el uso de RAM, etc.
  • Será posible transmitir audio a auriculares y altavoces en Windows Mixed Reality
  • Esto es una forma global de ver como podemos usar el programa Insider de Windows para llevar a cabo acciones que aun no son disponibles en la versión estable de Windows 10.

 


3. Cómo darse de baja del programa Windows Insider


En el momento en que no deseemos seguir con el programa Insider de Windows por alguna razón de mantenimiento o de errores presentados, o alguna otra, debemos hacer lo siguiente:

 

Paso 1

Iremos a la siguiente ruta:
  • Inicio
  • Configuración
  • Actualización y seguridad
  • Programa Windows Insider

 

Allí pulsamos en el botón "Detener la recepción de compilaciones de Insider Preview"

 

12-windows-insider-windows-10.png

 

Paso 2

Será desplegado el siguiente mensaje. Allí contamos con una serie de opciones a seleccionar siendo dos de las prácticas:

 

Revertirme al último lanzamiento de Windows
Esta opción abre la aplicación Configuración / Recuperación con el fin de que usemos la opción de volver a la versión anterior de Windows 10 pero esta opción solo está disponible en los primeros diez días en que se instaló la primera vista previa de Windows 10.

 

Seguir recibiendo compilaciones hasta que se produzca el próximo lanzamiento de Windows
Esta es la opción que debemos seleccionar para deshabilitar correctamente el programa Insider sin la necesidad de volver a instalar Windows 10, con esta opción seguiremos recibiendo vistas previas de prueba hasta que la nueva versión esté disponible y sea estable, una vez ocurra esto, la nueva versión se descargará e instalará automáticamente, y con ello el equipo ya no descargará más versiones previas de Windows 10.

 

Seleccionamos la segunda:

 

13-windows-insider-windows-10.png

 

Paso 3

Al seleccionar esta última opción veremos lo siguiente. Pulsamos en el botón "Confirmar" para ejecutar la acción.

 

14-windows-insider-windows-10.png

 

Nota
En caso de desear cancelar el registro en el programa Insider de Windows, debemos ir al sitio web del "Programa Windows Insider", acceder con nuestra cuenta de Microsoft o con la cuenta de Azure Active Directory (AAD) asociada al Programa Windows Insider y allí ir a la página Abandonar el programa y dar clic en el botón "Abandonar el programa"

 

15-windows-insider-windows-10.png

 

 

Hemos visto como el programa Insider se convierte en una solución integral para saber de antemano que versiones serán lanzadas por parte de Microsoft y así estar siempre un paso adelante conociendo sus nuevas o mejoradas funcionalidades, pero con el cuidado que este tipo de versiones requieren para no afectar el óptimo uso.

 

Te explicamos cómo desinstalar actualizaciones Windows 10 con PC sin iniciar paso por paso.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X