Cargando



Poner o cambiar patrón, PIN o contraseña de desbloqueo LG G7

Tutorial sobre cómo establecer o cambiar el patrón, PIN, contraseña o Knock Kode en el móvil LG G7 de Android paso a paso. Incluye vídeo.


jul 11 2018 15:28
Intermedio

Nuestros teléfonos móviles se han convertido en un elemento imprescindible para llevar a cabo tareas de nuestro día a día. Las tareas más básicas que podíamos realizar en un principio como hacer llamadas o escribir mensajes han pasado prácticamente a un segundo plano. Hacer vídeos y fotos se ha convertido también en uno de los primeros aspectos a tener en cuenta cuando compramos un teléfono además de todas las aplicaciones que podemos descargar en los mismos para realizar distintas acciones.

 

Todos estos factores unidos hacen que en nuestro teléfono móvil acumulemos una gran cantidad de información que es de carácter personal y privado y que será necesario proteger de distintas formas. Una de ellas puede ser hacer una copia de seguridad del dispositivo, ya que si en un caso extremo tuviésemos que hacer un hard reset del mismo no perderíamos datos que necesitemos.

 

Tutorial en el que se explica distintas formas de hacer una copia de seguridad y restaurar la información en el móvil LG G7 de Android. Incluye vídeo

 

Otra de ellas y sobre la que vamos a hablar hoy es establecer un código para el desbloqueo de pantalla. En los teléfonos aparte de contar con el código PIN normalmente podemos poner un desbloqueo de pantalla para que nadie acceda al contenido de nuestro teléfono en forma de Patrón, Pin o Contraseña, y eso es exactamente lo que hoy explicaremos como establecer o cambiar en nuestro terminal para protegerlo utilizando como referencia el móvil LG G7 de Android. Para esto los pasos a seguir son:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Pulsa en el icono de la rueda dentada en el menú principal para acceder a los “Ajustes” del dispositivo.

 

1-ajustes-lg-g7.png

 

Paso 2

Una vez dentro, en la barra superior donde podrás diferenciar distintos apartados, pulsa en “General” y en el listado pulsa sobre la opción “Pantalla de bloqueo y seguridad”

 

2-pantalla-de-bloqueo-y-seguridad-lg-g7.png

 

Paso 3

En la nueva pantalla, dentro del apartado “Bloqueo de pantalla” pulsa en “Tipo de Bloqueo” para continuar.

 

3-tipo-de-bloqueo-en-pantalla-lg-g7.png

 

Paso 4

Aquí podrás elegir entre distintos tipos de bloqueo para la pantalla:
  • Patrón
  • PIN
  • Contraseña
  • Knock Code
Pulsa sobre la opción que quieres establecer

 

4-tipo-de-pantalla-de-bloqueo-lg-g7.png

 

Paso 5

Dependiendo del tipo de desbloqueo de pantalla que elijas verás en la pantalla de tu terminal lo siguiente:

 

Patrón
Deberás seleccionar si quieres establecer también el patrón no sólo para el desbloqueo si no también para encender el teléfono. Cuando lo hayas seleccionado tendrás que unir al menos 4 puntos en la pantalla para crear un patrón válido y confirmar repitiendo el patrón.

 

5-bloqueo-con-patron-lg-g7.png 6-bloqueo-con-patron-lg-g7.png

 

 

PIN
Aquí deberás seleccionar si quieres que también pida el PIN al encender el teléfono o sólo para su desbloqueo y en la siguiente pantalla introducir un código formado por 4 números que será el PIN de desbloqueo de tu terminal.

 

7-bloqueo-con-patron-lg-g7.png 8-bloqueo-con-patron-lg-g7.png

 

Contraseña
Deberás seleccionar si también quieres o no tener que introducir esta contraseña cuando enciendas el terminal y cuando lo hayas hecho establecer la contraseña, que debe tener al menos 4 caracteres y acepta letras y números.

 

9-contraseña-lg-g7.png 10-contraseña-lg-g7.png

 

Knock Kode
Es un método novedoso que permite establecer un patrón sin necesidad de encender la pantalla. Se trata de un patrón que establecerás pulsando hasta 6 sitios de la pantalla diferentes. Aquí también podrás elegir si quieres establecerlo también para encender el teléfono.

 

11-knock-kode.png 12-knock-kode.png

 

 

Nota
Para cambiar cualquiera de estos sistemas de bloqueo de pantalla la ruta a seguir será la misma, solo que deberás entrar en el que quieres cambiar (Patrón, PIN, contraseña o Knock Kode) para introducir el antiguo y una vez lo hayas hecho ya podrás establecer el nuevo: Una primera vez y una segunda de confirmación.

 

Así de sencillo será establecer o cambiar estos métodos para bloquear la pantalla en el terminal LG G7 de Android.

 

Los mejores tutoriales y trucos para sacar el máximo partido al LG G7


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X