Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Especificaciones de componentes Beans en java

Un JavaBean o bean es un componente hecho en software que se puede reutilizar y que puede ser manipulado visualmente por una herramienta de programación en lenguaje Java.


Escrito por el mar 13 2014 03:24


23524be9dba14bc.jpg


Un JavaBean o bean es un componente hecho en software que se puede reutilizar y que puede ser manipulado visualmente por una herramienta de programación en lenguaje Java.

Para ello, se define un interfaz para el momento del diseño (design time) que permite a la herramienta de programación o IDE, interrogar (query) al componente y conocer las propiedades (properties) que define y los tipos de sucesos (events) que puede generar en respuesta a diversas acciones.

Aunque los beans individuales pueden variar ampliamente en funcionalidad desde los más simples a los más complejos, todos ellos comparten las siguientes características:

Introspection: Permite analizar a la herramienta de programación o IDE como trabaja el bean
Customization: El programador puede alterar la apariencia y la conducta del bean.
Events: Informa al IDE de los sucesos que puede generar en respuesta a las acciones del usuario o del sistema, y también los sucesos que puede manejar.
Properties: Permite cambiar los valores de las propiedades del bean para personalizarlo (customization).
Persistence: Se puede guardar el estado de los beans que han sido personalizados por el programador, cambiando los valores de sus propiedades.


En general, un bean es una clase que obedece ciertas reglas:
  • Un bean tiene que tener un constructor por defecto (sin argumentos)
  • Un bean tiene que tener persistencia, es decir, implementar el interface Serializable.
  • Un bean tiene que tener introspección (instrospection). Los IDE reconocen ciertas pautas de diseño, nombres de las funciones miembros o métodos y definiciones de las clases, que permiten a la herramienta de programación mirar dentro del bean y conocer sus propiedades y su conducta.

Propiedades
Una propiedad es un atributo del JavaBean que afecta a su apariencia o a su conducta. Por ejemplo, un botón puede tener las siguintes propiedades: el tamaño, la posición, el título, el color de fondo, el color del texto, si está o no habilitado, etc.

Las propiedades de un bean pueden examinarse y modificarse mediante métodos o funciones miembro, que acceden a dicha propiedad, y pueden ser de dos tipos:

getter method: lee el valor de la propiedad
setter method: cambia el valor de la propiedad.

Un IDE que cumpla con las especificaciones de los JavaBeans sabe como analizar un bean y conocer sus propiedades. Además, crea una representación visual para cada uno de los tipos de propiedades, denominada editor de propiedades, para que el programador pueda modificarlas fácilmente en el momento del diseño.

Cuando un programador, toma un bean de la paleta de componentes y lo deposita en un panel, el IDE muestra el bean sobre el panel. Cuando seleccionamos el bean aparece una hoja de propiedades, que es una lista de las propiedades del bean, con sus editores asociados para cada una de ellas.

El IDE llama a los métodos o funciones miembro que empiezan por get, para mostrar en los editores los valores de las propiedades. Si el programador cambia el valor de una propiedad se llama a un método cuyo nombre empieza por set, para actualizar el valor de dicha propiedad y que puede o no afectar al aspecto visual del bean en el momento del diseño.

Escribir el código de SimpleBean. Ponerlo en un fichero llamado SimpleBean.java, en cualquier directorio. Aquí tienes el código.

Un bean sencillo y reutilizable dibuja un recuadro y lo pinta de color rojo.


import java.awt.*;
import java.io.Serializable;

public class SimpleBean extends Canvas
implements Serializable{

//Constructor sets inherited properties
public SimpleBean(){
setSize(60,40);
setBackground(Color.red);
}
}
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0

Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 13 2014 03:24
  •   Actualizado mar 14 2014 10:59
  •   Visitas 710
  •   Nivel
    Profesional