Cargando



Mejorar rendimiento Microsoft Edge con GPU en Windows 10 April 2018 Update

Tutorial con vídeo sobre cómo configurar y elegir la GPU o procesador gráfico más potente para Edge en Windows 10 April 2018 Update


may 14 2018 09:49
Intermedio

De tu interés 👌

Uno de los componentes que juega un papel vital en el óptimo desarrollo y visualización de elementos en Windows 10 es la GPU (Graphic Process Unity - Unidad de Procesamiento de Gráficos) la cual es básicamente un coprocesador, es decir, ha sido desarrollada como un componente similar al CPU, con la única diferencias que el tipo de procesamiento enfocado de la GPU son los gráficos, con esto se logra alivianar un poco la carga del CPU ya que evita gestionar la parte gráfica y el CPU se puede dedicar para tareas más relevantes del sistema y sus aplicaciones.

 

La principal diferencia entre la CPU y la GPU es su arquitectura, las GPU han sido construidas de forma tal que sean más eficientes para el cálculo de información gráfica en Windows.

 

En el caso de Windows 10, el sistema está en la capacidad de determinar de forma automática cuál es la GPU óptima para su navegador integrado Microsoft Edge, pero con esto no siempre se toma la GPU de más capacidad o la más sobresaliente, por ello con la nueva versión de Windows 10 April 2018, o versión 1803, será posible seleccionar de forma manual la GPU predeterminada que el navegador Microsoft Edge usará con el objetivo de mejorar su rendimiento general.

 

Cómo realizar un seguimiento del rendimiento de uso de GPU en Windows 10 de forma detallada sabiendo qué consume cada proceso.

 

Vamos a ver cómo realizar esta configuración.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Seleccionar la GPU para Microsoft Edge en Windows 10 April 2018

 

Paso 1

Para esto, iremos al menú Inicio y allí seleccionamos la utilidad “Configuración” donde será desplegado lo siguiente:

 

1-Seleccionar-la-GPU-en-Windows-10-April-2018.png

 

Paso 2

Damos clic en la categoría “Sistema” y en la nueva ventana vamos a la sección “Pantalla” y en la parte inferior damos clic en la línea “Configuración de gráficos”:

 

2-Seleccionar-la-GPU-en-Windows-10-April-2018.png

 

Paso 3

En la nueva ventana desplegada seleccionamos la opción “Aplicación universal” en el campo “Elige una aplicación para establecer la preferencia” y en el siguiente campo seleccionamos “Microsoft Edge”:

 

3-Elige-una-aplicación-para-establecer-la-preferencia.png

 

Paso 4

Pulsamos en el botón “Agregar” y luego al dar clic sobre la aplicación veremos las siguientes opciones:

 

4-rendimiento-chrome.png

 

Paso 5

Allí damos clic en el botón “Opciones” y en la ventana desplegada veremos la GPU disponible en el sistema, así como las alternativas a usar de la misma, activamos la casilla “Alto rendimiento”:

 

5-Alto-rendimiento-edge.png

 

Paso 6

Al seleccionar esta opción estamos definiendo que al momento de usar Microsoft Edge será seleccionada la mejor alternativa de GPU y así sacaremos el máximo provecho a la interfaz gráfica. Una vez definida esta opción pulsamos en el botón “Guardar” para aplicar los cambios.

 

Podremos ver que se establece la opción seleccionada. En el momento en que no deseemos usar más esta opción, podemos pulsar en el botón “Quitar” para que la configuración siga siendo definida de forma automática por el sistema operativo.

 

 

6-quitar-edge-rendimeinto.png

 

 

Así de simple es definir el nivel de uso de GPU para Microsoft Edge, u otras aplicaciones, en Windows 10 April 2018.

 

Tutorial sobre cómo crear, instalar y configurar un dominio y servidor DNS en Windows Server 2019.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X