Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Cómo conectar Galaxy S9 o S9+ a TV o Smart TV

Tutorial que te muestra cómo puedes conectar inalámbricamente o por cable un Galaxy S9 o S9 Plus a una Smart TV.


Escrito por abr 26 2018 17:10



Gracias a las nuevas tecnologías se han creado estándares que nos permiten generar una gran compatibilidad entre diferentes dispositivos. A través del uso de tecnologías en común podemos compartir información entre, por ejemplo, una Tablet y un móvil o como en este caso entre un smartphone y una televisión.

 

Ver contenido desde el móvil es una tarea cada vez más extendida gracias a la velocidad de transferencia, el catálogo y las pantallas incorporadas. Pero podemos sacar aun más provecho si estando en casa transmitimos lo que vemos desde el teléfono a nuestra televisión más grande. En esta ocasión veremos cómo conectar tu Galaxy S9 o S9 Plus a nuestra TV o Smart TV.

 


1. Conectar Galaxy S9 o S9 Plus a TV o Smart TV usando accesorios

 

Usar conector adaptador de cable

 

1-Tipo-C-a-HDMI-Adaptador-CHOETECH.jpg

 

La primera opción y la más simple, es conseguir un adaptador que conecte mediante USB-C con nuestro S9 y por el otro lado tengamos el conector para introducir un HDMI que ya podría conectarse a la televisión.

 

Adaptador Cable USB C a HDMI
Adaptador para conectar Galaxy S9 a TV a través de su USB-C

 

 

 

Usar conector adaptador multipuerto

 

2-ICZI-Adaptador-USB-C-a-HDMI.jpg

 

También podemos optar por adquirir un adaptador multipuerto en el que podemos conectar periféricos e incluso cargar el móvil mientras estamos conectados a la televisión. Esto nos da mayor libertar a la hora de completar nuestra conexión.

 

ICZI Adaptador USB C a HDMI
Adaptador multipuerto con carga rápida y garantía

 

 

 

Usar Samsung DeX y DeX Pad

 

3-Samsung-DeX-Pad---Keypad.jpg

 

La incorporación del Samsung DeXpudo ser vista el año pasado con el modelo de Galaxy S8 y permitía transformar como un escritorio con posibilidad de añadir periféricos como ratón y teclado. En un momento tendremos convertido nuestro Samsung en un ordenador con versiones web usando el navegador de Samsung.

 

Este año ha traído como novedad la incorporación del Dex Pad, la renovación de este dock para tener un PC en un momento incoporando muy buenas novedades. Si antes necesitábamos un teclado y ratón externo, ahora podemos usar la pantalla táctil de nuestro S9 para usarlo como tal. Sube de nivel de resolución compatible hasta el WQHD. De momento este modelo ya está en preventa y solo es compatible con S9 y S9 Plus.

 

Samsung DeX Pad
El dock de escritorio de Samsung exclusivo para S9 y S9 Plus

 

 


2. Conectar Galaxy S9 o S9 Plus a TV o Smart TV inalámbricamente


Aunque los siguientes métodos no requieren el uso, a veces tedioso, de cables, pueden ser sinónimo de sacrificio de calidad de imagen.

 

Si mi televisión es compatible con Miracast
Miracast es un protocolo que permite duplicar la pantalla y transmitir así contenido desde un dispositvo a la televisión, es decir, todo lo que veas en tu teléfono o Tablet se verá en la televisión en mayor tamaño. En los nuevos modelos es habitual encontrar ya incorporada esta función. Para conectarnos haremos lo siguiente.

 

Desplazamos hacia abajo la pantalla para que nos aparezca el panel de accesos directos. Aquí si no aparece directamente la opción de “Smart View” moveremos hacia la izquierda para que aparezca.

 

1-conectar-s9-a-smart-tv-smart-view.png

 

Veremos que aparece un panel de búsqueda donde nos aparecerá nuestra Smart TV disponible. Solo hay que pulsar en el nombre para compartir contenido.

 

2-CONECTAR-S9-A-TV.png

 

 

Si mi televisión no es compatible con Miracast
Muchas televisiones también cuentan con este protocolo, pero si no fuese así tenemos la posibilidad de usar receptores adicionales que nos permitan conectar nuestro S9. Uno de estos receptores más extendidos en el de Chromecast de Google.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Chromecast en un pequeño dispositivo que se conecta a través de HDMI a nuestro televisor y permite que nuestro S9 u otro terminal pueda conectarse para ver lo que estamos viendo en nuestro teléfono.

 

6 chromecast.jpg

 

Chromecast
Dispositivo de Google para enviar contenido entre Smartphone y TV

 

De esta forma podremos llegar a conectar nuestro S9 o S9 Plus a una Smart TV y compartir el contenido.

 

Te enseñamos cómo conectar tu teléfono Android Samsung Galaxy S8 o Note 8 a una Smart TV o una TV normal.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 26 2018 17:10
  •   Visitas 29.9K
  •   Nivel
    Básico