Cargando



¿Qué es Google+?

Conceptos básicos de RRSS y qué es Google+ y por donde podemos empezar a usarl.


jun 02 2013 22:18
Básico
ene 30 2020 10:52

Se comenzará el presente tutorial explicando algunos conceptos básicos:

 

¿Qué es una red social?

 

Una red social es una estructura social compuesta por actores que pueden ser individuos, u organizaciones de distinto tipo. Las redes sociales en Internet son un ámbito de interacción virtual.

 

También es conveniente definir que es Google para llegar a plateo del tutorial sobre que es Google+.

 

¿Qué es Google?

 

Google va mucho más allá de lo que era inicialmente, un buscador. En la actualidad es una empresa de grandes dimensiones tanto físicas como virtuales.
Google ofrece una gran cantidad de servicios gratuitos como son: videos, noticias, cuentas de correo, traductor en línea, entre muchos otros.

 

Es una red social basada en Google. Allí se encuentran perfiles de usuarios que pueden ser segmentados según distintos criterios, como amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc., y todo realizado mediante la aplicación de círculos.

 

Además se pueden publicar fotografías, tener acceso a juegos online, y chatear.
Su estructura de programación se basa en HTML5, lo cual da la señal que su evolución va a ser contante e innovadora.

 

A continuación se mencionará la manera de registrar una cuenta en Google+.

 

Primero se accede a la página oficial de Google, colocando en el casillero de busque de Google la palabra Google+. Una vez encontrado el enlace se hace clic en él para ingresar al sito:

 

Imagen enviada

Si no se posee una cuenta habrá que crearla. Para eso se hace clic en el botón rojo de la parte superior derecha que dice CREAR UNA CUENTA.

 

 

Imagen enviada

Se podrá observar que dentro de la página aparece un formulario de registro que se debe llenar. Por ejemplo:

 

 

Imagen enviada

Una vez completado todos los requerimientos se hace clic en Imagen enviaday se continua avanzando con el proceso de registro. Al ya tener la nueva cuenta, pedirá que se complete el perfil del nuevo usuario, colocando una fotografía, ingresando algún slogan, lugar de trabajo en donde se desempeña laboralmente, estudios cursados y añadir fotografías en el mural de fotos.

 

A continuación se aprenderá un poco sobre su interfaz.
Su interfaz es muy sencilla y fácil de usar. En la parte superior o en el lateral de la página se puede apreciar el acceso a distintos servicios que ofrece Google.

 

Imagen enviada

Imagen enviada

También es útil acceder a configurar el perfil. Una de las características más importantes y que lo destacan sobre la red social de Factbook es que se pueden ver los videos publicados de ejecutándose en el mismo momento, dándole mayor dinamismo al sitio. En Factbook es necesario hacer clic en el botón play para verlos.

 

 

Imagen enviada

En el cuadro que se encuentra en la parte superior se pueden compartir las novedades, desde ingresar un simple texto, insertar fotografías, colocar algún enlace a otro lugar, insertar videos, y Hanguot (herramienta para hacer videoconferencias)

 

 

Imagen enviada

Imagen enviada

Hanguot

También el sistema realizará sugerencias sobre otros usuarios de Google+ en donde dirá:

 

 

Imagen enviada

En cada opción del menú superior se pueden ver quienes están dentro de cada círculo, por ejemplo en el apartado “conocidos”:

 

 

Imagen enviada

En la opción de Temas interesantes, se puede observar información destacada y también recomendaciones para ver:

 

 

Imagen enviada

En fin Google+ es una gran red social de Google con todo lo que eso implica y su crecimiento e, innovación va en un sostenido aumento.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X