Cargando



Cómo cambiar la función del botón encender o apagar Windows 10

Te explicamos cómo puedes cambiar la función del botón encender o apagar en Windows 10


abr 09 2018 13:45
Intermedio

De tu interés 👌

Windows 10 trae algunos valores por defecto que llevan a cabo funciones tanto a nivel de hardware como de software, y una de estas funciones es el comportamiento del botón de apagado. Por defecto cuando se pulsa hace que el equipo entre en modo de suspensión y podemos ver que cuando el equipo presenta algún tipo de fallo al pulsar durante 5 segundos este botón forzamos el apagado del equipo.

 

La tarea normal, y lógica por la cual fue diseñado este botón, es la de encender o apagar el sistema pero dentro de las configuraciones del propio sistema tenemos la posibilidad de modificar este comportamiento. Es práctico ya que podemos de forma accidental, o alguien con malas intenciones, pulsar el botón de apagado, lo cual nos haría perder trabajo , si no ha sido guardado. En este caso el sistema no se apaga sino que ejecuta otra acción como hibernar, apagar solo la pantalla o simplemente no hacer nada, podremos evitar la perdida de información o ejecución de alguna tarea vital.

 

Aquí tienes todas las formas posibles sobre cómo apagar la pantalla Windows 10.

 

Paso 1

Solvetic enseñara hoy los pasos para modificar este comportamiento del botón de apagado o encendido en Windows 10 y de este modo personalizar el comportamiento de este a la forma que consideremos sea necesaria.

 

Para esto, iremos a la siguiente ruta:

  • Panel de control
  • Hardware y sonido
  • Opciones de energía

 

 

 

Paso 2

Allí pulsamos en la línea Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado ubicada en el costado izquierdo y seremos redireccionados a la siguiente ventana:

 

cambiar-la-función-del-botón-encender-o-apagar-Windows-10-2.png

 

Paso 3

Basta con pulsar sobre el campo Al presionar el botón de inicio/apagado para ver las opciones disponibles:

 

cambiar-la-función-del-botón-encender-o-apagar-Windows-10-3.png

 

Allí seleccionaremos la opción que consideremos necesaria y pulsamos en el botón Guardar cambios para que sean aplicados.

 

Así de simple podemos definir qué acción ha de realizar el botón de encender en Windows 10.

 

Aquí os dejamos varias formas sencillas para aprender a programar automáticamente el auto apagado Windows 10, 8, 7. Incluye vídeo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X