Cargando



Crear imagen de disco encriptada con contraseña para archivos Mac

Te mostramos cómo puedes crear una imagen de disco cifrada con contraseña para proteger tus archivos de Mac.


abr 04 2018 11:25
Avanzado
Total de Apartados : 2

La seguridad de nuestra información debe ser siempre uno de los principales objetivos a trazarnos ya sea como administradores o usuarios frecuentes ya que con las potentes amenazas que se presentan en la red estamos expuestos a ser víctimas de diversos tipos de ataques que pueden llegar a afectar nuestros datos y con ello nuestra privacidad.

 

Existen diversas herramientas para proteger los datos, pero cuando trabajamos con macOS High Sierra, disponemos de una integrada que nos permite almacenar nuestra información usando los mejores métodos de encriptación garantizando así la privacidad de la información y evitando que otros usuarios accedan a dicha información.

 

Solvetic explicara a través de este tutorial como crear una imagen de disco encriptada en la cual podemos añadir todos los archivos que deseamos proteger y luego acceder a ellos usando la contraseña que asignemos.

 


1. Crear y montar imagen de disco en macOS High Sierra

 

Paso 1

El primer paso que dar consiste en acceder a la utilidad de discos usando alguna de las siguientes opciones:
  • En la ruta “Ir / Utilidades / Utilidad de discos”.
  • Usando la combinación de teclas siguientes y en la ventana desplegada seleccionar Utilidad de discos.

 

 

+ + U

 

  • Ingresar el término discos en Spotlight y allí seleccionar la respectiva utilidad.

 

Paso 1

Una vez accedamos a la utilidad de discos vamos al menú “Archivo” y allí seleccionamos la opción “Nueva imagen / Imagen vacía”:

 

1-Crear-y-montar-imagen-de-disco-en-macOS.png

 

Paso 2

En la ventana que será desplegada vamos a definir las siguientes variables:

 

Guardar como
Allí debemos indicar un nombre de archivo para la imagen del disco.

 

Nombre
Podemos asignar un nombre para el archivo de imagen del disco. Este nombre se sume como un descriptivo el cual aparece como el nombre del contenedor cuando se monta el archivo de imagen.

 

Tamaño
Allí podemos seleccionar un tamaño para el archivo de imagen de disco a crear., en base al tamaño elegido será la capacidad de almacenamiento de éste, el archivo contenedor toma el tamaño máximo de archivo de inmediato.

 

Formato
Allí seleccionamos la opción Mac OS Plus (Con registro) como el sistema de archivos por defecto.

 

Encriptación
Mediante esta opción podemos seleccionar el tipo de encriptación AES de 128 o 256 bits con la cual la imagen de disco será protegida. AES de 256 bits es más seguro, mientras que 128 bits es más rápido, el AES 256 es más seguro.

 

Particiones
Seleccionaremos la opción Partición única mapa de particiones GUID para usar una sola partición dentro del archivo de imagen de disco.

 

Formato de la imagen
Seleccionamos la opción Imagen de disco de lectura/escritura para que sea posible leer y escribir en la imagen del disco en cualquier momento deseado.

 

 

Paso 3

Al momento de seleccionar el nivel de encriptación, se desplegará la siguiente ventana donde definiremos la contraseña a asignar:

 

 

Paso 4

Una vez pulsemos en “Seleccionar” podremos completar todos los campos indicados:

 

 

Paso 5

Una vez completemos estos campos pulsamos en el botón “Guardar” y veremos que inicia el proceso de creación de la imagen con su respectiva encriptación:

 

 

Paso 6

Una vez este proceso concluya veremos lo siguiente. Pulsamos en el botón OK para cerrar el asistente.

 

 

 

Paso 7

Es importante que recordemos la contraseña asignada ya que si la olvidamos es imposible acceder a la imagen seleccionada y no se recomienda almacenar la misma en el llavero de macOS High Sierra ya que cualquier usuario podría acceder a la imagen y administrar los elementos allí alojados. Podremos ver que por defecto la imagen es montada en el sistema operativo y podremos acceder a la unidad para realizar las acciones necesarias:

 

6-imagen-cifrada-mac.jpg

 

Paso 8

Una vez hayamos realizado las respectivas acciones en la unidad, podemos ir al Finder y desde allí expulsar la imagen dando clic en el icono de expulsión de la unidad ubicado en el lado derecho de la misma:

 

 

Paso 9

Para montar la imagen y trabajar en ella, basta con dar doble clic sobre la imagen .dmg y automáticamente veremos la siguiente ventana donde ingresaremos la contraseña asignada:

 

8-cifrar-imagen-macos.png

 

 


2. Modificar el tamaño de la imagen en macOS High Sierra

 

Paso 1

En algunos casos puede ser necesario que necesitemos más o menos espacio del asignado originalmente, si este es el caso, vamos a la Utilidad de discos y nos dirigimos al menú “Imágenes / Redimensionar”:

 

9-Modificar-el-tamaño-de-la-imagen-en-macOS-High-Sierra.jpg

 

Paso 2

En la ventana desplegada ubicaremos la imagen que hemos creado y que ha de ser redimensionada:

 

 

Paso 3

Pulsamos en el botón “Seleccionar” y se desplegará la siguiente ventana donde definiremos el nuevo tamaño de la imagen en MB o GB:

 

 

 

Así de sencillo es crear una imagen de disco encriptada en macOS High Sierra y añadir más seguridad a nuestra información más delicada.

 

Si quieres que tus documentos se encuentren seguros y cifrados en tu ordenador Mac, no te pierdas esta recopilación con los mejores programas y aplicaciones gratuitas para ello.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X