Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo ver fecha de instalación Driver en Windows 10

Te mostramos cómo poder ver la fecha de primera instalación o de instalación de un driver o contralador en Windows 10.


Escrito por mar 27 2018 12:24



Cada elemento de hardware en el equipo, como tarjetas de red, tarjetas de sonido, teclados, etc, cuentan con un controlador que ha sido desarrollado con el objetivo de que este funcione de la forma adecuada en base al sistema operativo y así sacar el máximo provecho de cada funcionalidad de este, por ejemplo, un controlador de alguna tarjeta de red con fallo va a ocasionar que no tengamos conexión correcta a la red, etc.

 

Por algún tipo de tarea administrativa, es necesario conocer la fecha exacta en la cual se instaló un determinado controlador o driver en Windows 10 y es por esta razón que hoy Solvetic dará algunos consejos sobre cómo verificar este tipo de información de forma práctica.

 

 

Cómo ver cuándo se han instalado drivers en Windows 10

 

Paso 1

Para conocer esta fecha, debemos acceder al Administrador de dispositivos de Windows 10 y para ello contamos con las siguientes opciones:

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada, ubicaremos el controlador sobre el cual deseamos obtener la información y seleccionamos “Propiedades”:

 

1-propiedades-controlador-w10.png

 

Paso 3

En la ventana que será desplegada vamos a la pestaña “Detalles” y en el campo “Propiedad” seleccionaremos la opción “Fecha de la primera instalación”:

 

2-ver-fecha-de-instalacion-driver.png

 

Paso 4

Si deseamos conocer la fecha en la cual fue actualizado este controlador seleccionaremos “Fecha de instalación”:

 

3ver-fecha-de-instalacion-driver.png

 

Con este sencillo proceso conoceremos en detalle la fecha y hora exacta en la que un controlador fue instalado y actualizado en Windows 10.

 

Si has olvidado cuándo instalaste tu Windows , aquí podrás conocer la fecha y hora exacta de instalación de tu Windows 10.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 27 2018 12:24
  •   Visitas 415
  •   Nivel
    Intermedio