Cargando



Cómo ajustar texto en Hoja de cálculo Google Sheets móvil

Te explicamos cómo ajustar texto en hoja de cálculo Google Sheets en móvil iPhone (i0S) y Android.


mar 19 2018 15:06
Intermedio

De tu interés 👌

Las hojas de cálculo son uno de los instrumentos más útiles a la hora de recoger, organizar y exponer información en una tabla de datos. El ámbito en el que son más utilizadas es sin lugar a dudas el laboral pero también en algunas situaciones de nuestra vida cotidiana puede ser necesario organizar la información en hojas de cálculo para exponerla de la forma más clara posible.

 

Excel 2016 es una de las herramientas más utilizadas a la hora de gestión de datos en tablas. Se encuentra en el paquete Office de Microsoft y suele ser la herramientas favorita debido a su sencillez en el uso y su multitud de funcionalidades.

 

Excel es una herramienta de Office a la que se le puede sacar mucho partido...¿Quieres conocer sus funciones imprescindibles? Aquí tienes una recopilación.

 

Además de Excel existen otras herramientas de gestión de los datos y tablas. En este caso Google Sheets se trata de una alternativa muy útil que dispone de versión para utilizar desde el móvil o desde el PC. Bien es cierto que no cubre todas las funcionalidades de Excel, pero si que se trata de una opción válida para la gestión de los datos por otras de las opciones con las que cuenta

 

Google Sheets nos permitirá
  • Trabajar de forma correcta desde la interfaz táctil en tu terminal móvil
  • Es posible utilizarse sin la necesidad de estar conectados
  • Posibilidad de conectarse con Google Drive y extraer todas las hojas de cálculo creadas y sus datos desde cualquier terminal u ordenador
  • Disponible para sistema operativo Android e iOS

 

A veces, al utilizar este tipo de hoja de cálculo, es posible que en una de las celdas el texto sea más grande y por tanto haya que ajustar el tamaño de la celda al mismo. Y es por esta razón que hoy en Solvetic explicaremos el paso a paso para realizarlo.

 

Paso 1

Selecciona la celda en la cual necesitas más espacio para el texto y quedará marcada con los bordes en azul y dos puntos en las esquinas para modificar el tamaño de la selección.

 

1-ajustar-texto-en-columna-google-sheets.png

 

Paso 2

Desde las dos esquinas marcadas con puntos selecciona el tamaño disponible para que el texto se ajuste deslizando por las celdas. El espacio quedará marcado en color azul.

 

2-ajustar-texto-en-columna-google-sheets.png

 

Paso 3

Cuando quede marcado pulsa el icono de Ajustar texto de Google representado con una letra “A” mayúscula y tres líneas horizontales a su derecha.

 

3-ajustar-texto-en-columna-google-sheets.png

 

Paso 4

Aparecerá una nueva ventana en la parte inferior de la hoja de cálculo. Pulsa la pestaña “Celda”

 

4-ajustar-texto-en-columna-google-sheets.png

 

Paso 5

Dentro de “Celda” desliza hasta la opción “Ajustar texto” y activa la pestaña deslizándola hacia la derecha.

 

5-ajustar-texto-en-columna-google-sheets.png

 

Paso 6

Una vez lo hayas hecho el texto se ajustará de manera automática a la columna.

 

6-ajustar-texto-en-columna-google-sheets.png

 

Así de sencillo será ajustar el texto a columna cuando utilicemos la hoja de cáculo de Google en nuestro móvil Android o iPhone.

 

Aprende cómo intercambiar y mover columnas en una hoja de cálculo de Google Sheets fácilmente.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X