Cargando



Cómo desactivar autocorregir o resaltar palabras mal escritas Windows 10

Te explicamos los pasos para saber cómo desactivar autocorregir o resaltar palabras mal escritas en Windows 10.


mar 06 2018 13:39
Intermedio

De tu interés 👌

A diario debemos escribir grandes cantidades de términos en Windows y es lógico que dentro de esta tarea algunas palabras sean mal escritas por razones ortográficas o de gramática. Windows 10 cuenta con una función de autocorrección la cual reemplaza automáticamente las palabras mal escritas si están en el diccionario y aplica un subrayado rojo si no se encuentra la palabra allí.

 

Aunque esto es útil y ayuda en muchas ocasiones, el fallo radica en que esta utilidad de Autocorrector de Windows 10 está ligada al tipo de dispositivo que usemos. Según Microsoft esta debería ser una característica de todo el sistema, la autocorrección de Windows 10 no aparece en todas las funciones del sistema ya que solo funciona en algunas aplicaciones universales, pero no en otras aplicaciones.

 

Esta función depende de los desarrolladores de aplicaciones si quieren usar la API de corrección ortográfica de Windows o no y esta por defecto está habilitada en Windows 10 sin importar el tipo de dispositivo usado. Hoy veremos cómo deshabilitar dicha función.

 

Cómo solucionar error de la barra de búsqueda y Cortana en Windows 10 cuando no funciona bien.

 

Paso 1

Para ello, vamos al menú Inicio / Configuración donde veremos lo siguiente:

 


dispositivos-windows.png

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Dispositivos y en la nueva ventana desplegada vamos a la sección Escritura:

 


Cómo-desactivar-auto-corregir-o-resaltar-palabras-mal-escritas-Windows-10--2.jpg

 

Allí podremos desactivar las dos opciones disponibles para evitar que la autocorrección de Windows 10 haga su trabajo con pulsar sobre el interruptor. Si contamos con algún dispositivo táctil veremos algunas opciones adicionales.

 

Así de simple hemos desactivado esta función en Windows 10.

 

Pasos para poder bloquear o desbloquear una cuenta de usuario en Windows 10 sin tener que eliminarla además de poder restringir sus permisos.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X