Cargando



Ejemplos de comandos NMAP para sistemas Linux

Te mostramos diferentes ejemplos de comandos NMAP para sistemas Linux con los que realizar diferentes funciones.


mar 01 2018 14:42
Profesional
Total de Apartados : 19

Cuando trabajamos sobre entornos y distribuciones Linux sabemos que contamos con numerosos comandos que nos ayudan a hacer de las tareas de administración una experiencia realmente satisfactoria. Uno de estos comandos es Nmap el cual, a nivel de red, es bastante amplio y nos brinda múltiples características con el fin de llevar una gestión centralizada sobre múltiples aspectos del sistema usado.

 

En esta oportunidad vamos a analizar algunos de los mejores usos que Nmap nos ofrece en Linux.

 

Qué es Nmap
Nmap (Network Mapper) es una utilidad de código abierto y gratuito la cual se creó para la detección de redes y temas de auditoría de seguridad ofreciéndonos detalles relevantes sobre la red.

 

Al usar Nmap podemos estar seguros de contar con un comando práctico para llevar a cabo tareas como inventario de red, administración de programaciones de actualización de servicio y monitoreo de tiempo de actividad de host o servicio.

 

El comando Nmap hace uso de paquetes IP sin procesar para determinar qué hosts están disponibles en la red, qué servicios (nombre y versión de la aplicación) ofrecen esos hosts, qué sistemas operativos (y versiones del sistema operativo) están ejecutando, qué tipo de filtros de paquetes / firewalls están en uso, y docenas de otras características. De este modo, especialmente si administramos redes, tener a mano información completa y detallada sobre cada punto de red tanto de origen como de destino.

 

El comando Nmap fue diseñado para escanear rápidamente redes de gran tamaño, pero esto no significa que no funcione de forma óptima en redes pequeñas o en equipos únicos.

 

Te mostramos cómo puedes escanear y auditar la seguridad de tu sistema Linux usando la utilidad Nmap.

 

Otra de las grandes ventajas de usar Nmap, es que este puede ser ejecutado en todos los sistemas operativos actuales, y sus paquetes binarios oficiales están disponibles para Linux, Windows y Mac OS X. Adicional a estas grandes ventajas, la suite Nmap incluye una GUI avanzada y un visor de resultados (Zenmap). Una herramienta flexible de transferencia de datos, redirección y depuración (Ncat), una utilidad para comparar resultados de escaneo (Ndiff) y una herramienta de análisis de generación y respuesta de paquetes (Nping) con lo cual tenemos múltiples opciones de administración completa.

 


1. Cómo instalar Nmap en Linux


En distribuciones Debian y Ubuntu, Nmap puede ser instalado ejecutando el siguiente comando.
sudo apt-get install nmap
En el caso de CentOS y RedHat usaremos el siguiente comando:
yum install nmap
Si usamos OpenBSD podremos instalarlo ejecutando lo siguiente:
export PKG_PATH=http://mirror.esc7.net/pub/OpenBSD/`uname -r`/packages/`machine -a`/
pkg_add -v nmap

comandos-NMAP-para-sistemas-Linux-1.png

 

Ahora veremos algunos ejemplos prácticos de como usar Nmap en Linux.

 



Login         Únete!


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

Hola! Si no encuentras algún tutorial en el buscador de Solvetic, Solicítalo Aquí

X