Las hojas de calculo de Google son una herramienta desarrollada para permitirnos realizar ciertas funciones especiales sobre grandes cantidades de datos de forma simple, completa y funcional.
Aunque este es el objetivo general de las hojas de cálculo, hoy veremos algo que va mucho más allá de esta gestión de datos y es que gracias a dos desarrolladoras, ahora es posible cambiar el aspecto de nuestras imágenes a pixel de forma realmente simple.
Esta opción permite cambiar el tamaño de las celdas en miles de cuadrados tipo píxel, fusionar celdas para crear bloques de color, crear degradados de colores vibrantes con formato condicional y valores de celda, muchas cosas más.

Para esto, vamos a ir al siguiente enlace donde veremos la plantilla predefinida para este fin:
Allí pulsamos en el botón Realizar una copia y seremos redireccionados a lo siguiente:
Para iniciar el proceso de creación de nuestro pixel, pulsamos sobre el botón SpreadShet Art y damos clic en el botón Start, podremos ver que se despliega un panel lateral. Allí tenemos dos opciones de edición, Pixel y Emoji.
Primero, activamos la casilla Pixel Art, damos clic en el botón Select Image y una vez seleccionemos la imagen a trabajar veremos lo siguiente:
Allí esperamos entre 2 a 3 minutos a que todos los cambios sean aplicados y una vez finalice, veremos el resultado final:
Ahora, podemos pulsar de nuevo en Start y esta vez activamos la casilla Emoji Art:
De nuevo seleccionamos la imagen a editar y podremos ver que esta vez cada celda se reemplaza por un Emoji diferente:
Una vez el proceso concluya, este será el resultado final:
Luego de generar el respectivo Pixel, podremos almacenarlo en Gmail, crear un documento Studio y más.
Podemos ver como es de simple realizar acciones más allá de gestión de datos en las hojas de cálculo de Google.
