Cargando



Cómo borrar cuenta y fotos del muro en Instagram

Te explicamos cómo eliminar algunas fotos del muro o todas a la vez en Instagram y cómo eliminar cuenta temporal y definitivamente.


ene 17 2018 16:50
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

La red social de Instagram tiene cada vez más protagonismo. Parte de su popularidad se debe a la cantidad de novedades que la red social ha ido incluyendo desde su inicio, como las historias, los filtros faciales o las encuentas(entre otras)

 

Es por esto que cada vez es más utilizada por los usuarios y en algunos casos marcas para mostrar sus productos. Puede ser que abrieras una cuenta de Instagram hace algún tiempo, la dejases de lado y ahora quieras retomar esa cuenta para su uso, pero no te sientes identificado con las fotos que subiste en aquellos tiempos y no quieras compartirlas en tu muro actual.

 

Instagram da la opción de borrar las fotos del muro una a una, pero no da la posibilidad de borrar todas de golpe. Esto puede ser algo molesto cuando quieres borrar todas o muchas de las fotos de tu muro y son demasiadas, ya que es un asunto que nos hará gastar bastante tiempo.

 

Quizá en vez de vaciar el muro de fotos prefieras hacer borrón y cuenta nueva (nunca mejor dicho) ya que no te apetece mantener la cuenta ya tenías y prefieres eliminarla y comenzar con otra de cero. Es por esto que en esta ocasión en Solvetic explicaremos cómo borrar muchas o todas las fotos del muro de Instagram de una vez y cómo borrar cuenta en Instagram.

 


1. Cómo borrar varias fotos o todas las fotos del muro de Instagram a la vez


Como ya hemos advertido Instagram no tiene esa función integrada en su aplicación, pero existen aplicaciones que podemos descargar las cuales servirán para cumplir este objetivo. En este caso utilizaremos la aplicación Instant Cleaner for Instagram

 

Paso 1

Instala en tu dispositivo la aplicación desde Google Play Store en el siguiente enlace:

 

 

Una vez descargada pulsa el botón “Abrir” para acceder a la aplicación

 

1-aplicación-para-borrar-fotos-del-muro-instagram.png

 

Paso 2

Ahora introduce tu usuario y contraseña de Instagram y entrarás en la aplicación con la cuenta de Instagram que quieres borrar las fotos del muro. En la barra inferior aparecerán varias opciones, pulsa en “Posts”

 

2-borrar-muro-instagram-app.png

 

Paso 3

Ahora aparecerás en una nueva pantalla donde verás las fotos publicadas en tu muro de Instagram. Pulsa largo sobre las que quieras borrar y se marcarán en color rojo. Puedes borrar todas las fotos o seleccionar sólo las que quieras que desaparezcan en tu muro. Una vez hayas hecho la selección pulsa “Delete” y listo.

 

3-delete-muro-instagram-aplicación.jpg

 

Nota
Existen más aplicaciones dedicadas a eliminar fotos de manera masiva en Play Store como Instacleaner, cleaner for Instagram, Instadelete…Además esta aplicación te permite realizar más acciones de forma masiva aparte de borrar fotos, como dejar de seguir usuarios o retirar “Likes”

 


2. Cómo eliminar cuenta de Instagram temporalmente y para siempre


Si no quieres conservar absolutamente nada de la cuenta lo mejor será borrarla de manera total e Instagram sí que te permite esto. Para hacerlo tendrás que seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

Inicia sesión en Instagram en la versión de escritorio ya que desde la aplicación móvil no podrás realizar esta acción. Introduce usuario y contraseña.

 

1-entrar-en-instagram-pc.png

 

Paso 2

Una vez dentro verás la opción “Editar perfil” al lado de tu avatar de Instagram. Pulsa aquí.

 

borrar-cuenta-instagram.jpg

 

Paso 3

Ahora aparecerás en una nueva pantalla donde en la parte inferior verás “Desactivar mi cuenta temporalmente”. Pulsa aquí.

 

3-desactivar-cuenta-Instagram-temporalmente.png

 

Paso 4

Instagram te preguntará los motivos por los que quieres desactivar la cuenta y te pedirá la contraseña. Una vez lo rellenes se activará el botón de “Desactivar temporalmente” mi cuenta en el que deberás pulsar.

 

4-inhabilitar-temporalmente-cuenta-instagram.png

 

Nota
Si quieres eliminar la cuenta de forma definitiva deberás seguir los pasos anteriores pero accediendo a través del siguiente enlace:

 

 

 

Te explicamos cómo compartir o hacer repost a la publicación de otra persona en Instagram en unos sencillos pasos.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X