Cargando



Cómo crear calendario personalizado 2018 con PowerPoint

Te explicamos paso a paso cómo hacer un calendario personalizado de 2018 con PowerPoint online o la aplicación fácilmente.


ene 10 2018 19:38
Intermedio
Total de Apartados : 6
oct 24 2018 11:22

Comienza un nuevo año donde sin duda tendremos cientos de eventos, reuniones, fechas para recordar y días especiales que no debemos pasar por alto y que mejor forma para tener presentes estas fechas que un calendario en nuestro propio equipo. Esto es ideal cuando no quieres colgar los clásicos calendarios ya sea por falta de espacio o simplemente porque deseamos estar en línea con la tecnología.

 

PowerPoint es una de las aplicaciones más idóneas para lograr este objetivo por su versatilidad y facilidad de diseño, creación y efectos. Solvetic hoy te enseñará cómo crear un calendario personalizado en PowerPoint y así estar atentos a cada día a día a nuestos compromisos diarios.

 


1. Crear calendario en PowerPoint Online

 

Paso 1

La primera opción que nos ofrece Microsoft es crear este calendario directamente desde la aplicación online de PowerPoint a la cual podemos acceder en el siguiente enlace.Allí debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Hotmail u Outlook para acceder.

 

 

 

Paso 2

El primer paso a dar es ir al siguiente enlace de Microsoft y desde allí seleccionar la opción "Calendarios":

 

 

1-calendario-powerpoint-online.png

 

Paso 3

Allí podremos ver múltiples opciones para Microsoft PowerPoint, Excel y Word:

 

2-opciones-de-calendario-powerpoint-online.png

 

Paso 4

Al seleccionar la plantilla deseada podremos descargarlo al equipo localmente, o bien, editarlo directamente en el explorador:

 

3-descargar-editar-calendario-powerpoint-online.png

 

Paso 5

Para que esta plantilla sea usada en PowerPoint Online pulsamos en el botón "Editar" en el explorador y veremos el siguiente mensaje. Pulsamos en "Continuar"

 

4-guardar-onedrive-calendario-powerpoint-online.png

 

Paso 6

Veremos lo siguiente y esto significa que nuestro calendario ya estaría hecho.

 

 

 


2. Insertar imágenes en calendario PowerPoint Online


En este punto estamos listos para iniciar el proceso de edición de nuestro calendario y obviamente uno de los pasos iniciales es agregar nuestras imágenes personalizadas. Es importante recordar que en base a la plantilla seleccionada se podrá o no agregar imágenes.

 

Paso 1

Para añadir nuestra imagen daremos clic derecho sobre la imagen a editar y seleccionamos la opción "Change Picture" (Cambiar Imagen).

 

calendario-power-point-0.jpg

 

Nota
Importante recordar que se conservarán el tamaño y estilo de la imagen, incluidos los efectos de la misma. Las imágenes que subamos no deben exceder las 6 MB de peso.

 

Paso 2

Al insertar la imagen podemos eliminar las demás o ajustar su tamaño desde las esquinas tal como hacemos normalmente con las imágenes:

 

8-ajustar-tamaño-imagenes-calendario-powerpoint-online.png

 

 


3. Añadir eventos a calendario PowerPoint Online

 

Paso 1

Por defecto las fiestas más importantes ya aparecerán impresas en el esquema del calendario, pero para añadir un nuevo evento basta con dar clic sobre el respectivo día y agregar el texto necesario:

 

9-añadir-evento-calendario-powerpoint-online.png

 

Paso 2

Un punto a tener en cuenta es que al momento de seleccionar alguna de estas casillas se activara la pestaña "Format" donde podremos editar el campo con un nuevo estilo, nuevos colores, etc, y así resaltar ese día en especial de una mejor forma:

 

10-editar-color-en-ventana-calendario-powerpoint-online.png

 


4. Imprimir o exportar el calendario PowerPoint Online


Una vez que hayamos configurado un mes en especial, o todo el año, podemos imprimir el calendario o exportarlo a otro formato para su posterior uso.

 

Paso 1

Para ello daremos clic en la ruta File / Print (Archivo / Imprimir):

 

11-imprimir-calendario-powerpoint-online.png

 

Paso 2

Al pulsar allí este se convertirá automáticamente en PDF:

 

12-calendario-powerpoint-online-imprimir-pdf.png

 

Nota
Este calendario será guardado automáticamente en nuestra cuenta de OneDrive y desde allí podremos descargarlo en formato PPTX o exportarlo como archivo PDF u ODP.

 


5. Crear calendario en la aplicación PowerPoint


La siguiente opción es crear el calendario directamente en la aplicación de PowerPoint y para ello realizaremos lo siguiente:

 

Paso 1

En primer lugar iremos a la siguiente ruta donde pulsamos en la opción "Calendarios":

 

 

Paso 2

Allí debemos seleccionar la plantilla deseada para PowerPoint y veremos lo siguiente. Allí pulsamos en el botón "Descargar" para que este sea almacenado localmente en el equipo y poder abrirlo directamente con la aplicación.

 

13-descargar-calendario-aplicación-powerpoint.png

 

Paso 3

Procedemos a dar doble clic sobre el archivo descargado y por seguridad Microsoft mostrara el siguiente mensaje: Allí pulsamos en el botón "Habilitar edición" para tener los permisos de edición necesarios.

 

14-habilitar-edición-calendario-aplicación-powerpont.png

 

 


6. Añadir nuevas imágenes a calendario en la aplicación de PowerPoint

 

Paso 1

Para editar las imágenes basta con dar clic derecho sobre alguna de ellas y seleccionar la opción "Cambiar imagen" y tenemos la opción de subir la imagen de forma local (Desde un archivo) o desde la red (Desde orígenes en línea):

 

15-cambiar-imagen-calendario-aplicación-powerpoint.png

 

Paso 2

Una vez subamos la imagen deseada podemos ver que se activan los punteros en las esquinas donde podremos ajustar el tamaño de la imagen según sea necesario. Podremos dar clic derecho sobre la imagen y seleccionar la opción Enviar al fondo para que esta imagen sea establecida como fondo del calendario.

 

16-CAMBIAR-TAMAÑO-IMAGEN-CALENDARIO-APLICACIÓN-POWERPOINT.png

 

Paso 3

Finalmente podremos añadir los eventos especiales dando clic sobre cada casilla y desde el menú "Formato aplicar" los diseños deseados e incluso ajustar la plantilla por defecto. Los demás detalles pueden ser ajustados en base a los gustos propios de cada uno.

 

17-editar-casillas-calendario-aplicación-powerpoint.jpg

 

Nota
Debemos tener presente el año a descargar directamente en el enlace indicado anteriormente de las plantillas de Office.

 

 

De esta manera podemos crear nuestros propios calendarios con estilos propios y de forma única.

 

Diferentes formas de recuperar los archivos que has perdido de Word, Excel y PowerPoint 2016, 2013 y 2010


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X