Cargando



Cómo instalar y configurar Varnish HTTP caché en Linux

Todos los pasos, configuraciones e instalaciones que necesitas para saber cómo instalar y configurar Varnish HTTP caché en Linux


ene 09 2018 13:26
Profesional
Total de Apartados : 7
ene 09 2018 13:35

Actualmente el servidor Apache es la solución mas usada en ambientes Linux para todo el tema de alojamiento web por su versatilidad, dinamismo y eficiencia, pero como todo sistema operativo o aplicación, en algún momento puede verse afectada su velocidad o estabilidad por cientos de factores que influyen en su optimo desarrollo.

 

Para solucionar este inconveniente, se ha desarrollado Varnish como una alternativa práctica para aumentar la velocidad del servidor Apache, y de muchas soluciones HTTP de forma completa y segura. Hoy aprenderemos como instalar y configurar Varnish en un ambiente Linux eligiendo Ubuntu Server.

 

Qué es Varnish
Varnish Caché ha sido concebido como un acelerador de aplicaciones web, o también conocido como proxy inverso de caché HTTP. Puede ser instalado en cualquier servidor que use HTTP y se configura para almacenar en caché los contenidos de dicho servidor. Varnish Cache es veloz, por regla general, acelera la entrega con un factor de 300 - 1000x, dependiendo de la arquitectura usada.

 

Algunas de sus características más sobresalientes son
  • Rendimiento: Varnish está vinculado por la velocidad de la red, y su capacidad de velocidad se ha comprobado hasta en 20 Gbps
  • Flexible: Una de las principales características de Varnish es la flexibilidad de su lenguaje de configuración, VCL. Con VCL será posible escribir políticas sobre cómo deben manejarse las solicitudes entrantes y así, en dicha política, decidir qué contenido deseamos publicar, desde dónde se desea obtener el contenido y cómo debe modificarse la solicitud o la respuesta.
Varnish puede ser instalado en sistema operativos FreeBSD, ArchLinux, Debian, Ubuntu, RedHat, OpenBSD y más.

 


1. Cómo instalar servidor Apache Linux


El primer paso a dar será instalar el servidor Apache en el servidor, y para ello en primer lugar actualizaremos los paquetes del sistema ejecutando lo siguiente:
sudo apt update
Una vez actualizado, procedemos a la instalación de Apache2 ejecutando la siguiente línea:
sudo apt install -y apache2

 

Una vez instalado Apache en Ubuntu 17, procedemos a ejecutar los siguientes comandos:

systemctl start apache2 (Inicia el servicio Apache)systemctl enable apache2 (Habilita Apache para que sea ejecutado en el inicio de Ubuntu)

 

Con este proceso hemos instalado el servidor web Apache.

 



Login         Únete!


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

Estimados, he trabajo con este tutorial para implementar Varnish, pero mi duda es com puedo implementar esto con un sitio CMS bajo HTTPS?, suponiendo que tengo dos servidores web o front end.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

Hola! Si no encuentras algún tutorial en el buscador de Solvetic, Solicítalo Aquí

X