Cargando



Untagle, Configurando Proxy y Firewall

La protección de la red mediante IDS (Sistemas de Detección de Intrusos), es muy importante con herramientas como Firewall, Proxys, entre otros.
Una aplicacion muy importante que tiene grandes funcionalidades es Untangle que ofrece un network gateway de código abierto y tiene una gran cantidad de aplicaciones gratuitas muy interesantes, tales como.


feb 11 2014 21:40
Profesional
ago 28 2015 10:16

screenshot-untangle-mozilla-firefox.png



Untangle es en realidad una recopilación de programas de seguridad unificados bajo una interfaz común que nos permite configurar y manejar la suite de forma sencilla. Podemos instalarlo en un equipo que actúe como servidor independiente que únicamente ejecuta esta solución o utilizarlo como un programa en un ordenador de escritorio con Windows XP.

En Untangle categorizan las funciones de su solución en tres apartados: productividad, seguridad y acceso remoto.

Productividad


Filtrado web para bloquear el acceso a las páginas que queramos, bloqueo de spam antes de que llegue al usuario y control de protocolos, para impedir el uso de aplicaciones tipo eMule o aquellas que hacen uso de determinados puertos que no queremos dejar al descubierto.

Seguridad


Bloqueo de virus, spyware y phishing, impidiendo que lleguen hasta los equipos y puedan infectarlos. No elimina ningun virus, simplemente impide su entrada en la red de la empresa.

Acceso remoto


Acceso remoto a la red de la empresa mediante red privada virtual, utilizando OpenVPN, conexión remota al escritorio de los equipos dentro de la red local y una alternativa de acceso vía web a servicios internos de la red.

La protección de la red mediante IDS (Sistemas de Detección de Intrusos), es muy importante con herramientas como Firewall, Proxys, entre otros.
Una aplicacion muy importante que tiene grandes funcionalidades es Untangle que ofrece un network gateway de código abierto y tiene una gran cantidad de aplicaciones gratuitas muy interesantes, tales como.
  • Spam Blocker: Bloqueo de Spam
  • Phish Blocker: Prevención de Phishing
  • Spyware Blocker: Escanea el trafico buscando Malware
  • Web Filter Lite: Filtro de contenidos
  • Virus Blocker: Detecta Malware en archivos analizando el trafico
  • Intrusion Prevention: IPS
  • Protocol Control: Bloqueo de puertos
  • Firewall: Filtro por protocolos, direcciones, DMZ's
  • Ad Blocker: Bloqueo de publicidad
  • Captive Portal: Obliga a los usuarios a ingresar a una web para autenticación.
  • OpenVPN: Red Privada Virtual
  • Attack Blocker: Previene ataques de tipo DDOS
  • Reports: Crea informes acerca de el comportamiento de la red.
Además cuenta con un gran numero de aplicaciones de pago o de prueba que pueden complementar la seguridad de nuestra red.

Descargamos la ultima version de Intangle desde En definitiva podemos proteger, monitorizar y controlar el acceso a internet de nuestra red de manera fácil y con muy poco esfuerzo con Untangle.

Requisitos mínimos
* 80 GB de disco duro
* 2 tarjetas de red
* 1 GB de memoria ram





Instalando Untangle

Untangle es una distribución/servidor basado en Debian con el enfoque puesto en la seguridad y aspectos sobre multi-propósito.
La instalación es muy sencilla y mucho mas para personas que ya han hecho instalaciones en distribuciones basadas en Debian, tan solo hay que seguir unos sencillos pasos para poder hacerlo.

Después de instalar el sistema, y configurar los parametros de red que nos solicita como IP y DNS, instalaremos el firewall, el proxy y las herramientas de seguridad y analisis que creamos convenientes.

Lo ideal es instalarlo como servidor dedicado de red perimetral, un ordenador exclusivamente para esta función, en cuyo caso podemos utilizarlo para sustituir nuestro router ADSL actual o colocarlo entre éste y nuestra red.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

Hola! Si no encuentras algún tutorial en el buscador de Solvetic, Solicítalo Aquí

X