Cargando



Cómo reconocer las técnicas ilegales de SEO

El SEO o Search Engine Optimization, es la optimización para que un determinado blog o página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de los grandes buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.) de forma orgánica, es decir, sin utilizar sistemas de pago como Google Adwords.


feb 10 2014 20:13
Avanzado
nov 12 2015 23:12

blackhat2.jpg

 

El SEO o Search Engine Optimization, es la optimización para que un determinado blog o página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de los grandes buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.) de forma orgánica, es decir, sin utilizar sistemas de pago como Google Adwords.

 

El SEO comprende varias técnicas de posicionamiento y promoción para conseguir destacar un sitio web por encima de su competencia en los buscadores, y entre estas técnicas se encuentra el Black Hat SEO.

 

El Black Hat SEO, o SEO de sombrero negro, es un compendio de técnicas de posicionamiento ilegales y penalizadas por los buscadores si las descubren. Tratan de engañar a los motores de búsqueda, que al fin y al cabo, sólo son algoritmos informáticos. Estas técnicas ilegales y poco éticas buscan posicionar un sitio en Google (por ejemplo) por encima de la competencia.

Cómo reconocer el Black Hat SEO


El Black Hat SEO es generalmente reconocido porque utiliza técnicas como comprar enlaces externos con alto PageRank, abusar en la repetición de palabras clave o keywords en un sitio web, copiar contenido de otras páginas, realizar spam en otros blogs de la red o cloaking (mostrar a los buscadores un texto sobre-optimizado y a los usuarios otro más normal), entre otras.

 

Cómo saber si una web utiliza técnicas Black Hat SEO


Para averiguar si una web o un contenido en concreto está utilizando técnicas de Black Hat SEO se pueden hacer varias cosas. La primera, analizar los enlaces de otras páginas que apunten a la web, por ejemplo, con la herramienta BacklinkWatch.

 

Con ella podemos ver si varios de estos enlaces pertenecen a otros blogs sin ninguna relación o si simplemente, hay una cantidad poco natural de enlaces en los comentarios de muchos blogs, claramente haciendo spam.

 

Otras técnicas que son penalizadas son:



Spam de palabras claves: Este es un método que se utiliza mucho en Internet para tratar de posicionar pero para desgracia de los que utilizan esta técnica es penalizada ya que los algoritmos de los buscadores estan programados para determinar cuando un contenido no es semánticamente correcto, un ejemplo de la utilizacion de esta técnica es el siguiente, supongamos un articulo de viajes diga algo como “Viajar a España es la mejor opcion turistica para viajar a España, viajar a España en verano es mejor que viajar a España en invierno”. Aqui se esta intentando posicionar la palabra clave Viajar a España.

 

Para controlar esto tenemos que realizar analisis de la densidad que debe tener un artículo es por regla general entre el 3% y el 12%, no trate de superar esto en ninguna ocasión del 15%, los buscadores te pueden penalizar tu web por esta técnica AS.
La densidad es basada en la frecuencia de cada palabra (o frase) en el contenido. Por ejemplo, 5 veces una palabra dentro de 100 tiene mucha más relevancia que 10 veces la palabra dentro de 1000. En los ejemplos anteriores se podría expresar matemáticamente la densidad como 5/100 =0.05 mientras que en el segundo caso la densidad seria menor: 10/1000= 0.01.

 

Más info:

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X