Cargando



Cómo instalar temas de escritorio en Ubuntu 17.10

En este tutorial te explicamos todos los pasos que debes seguir para saber cómo instalar temas de escritorio en Ubuntu 17.10


nov 06 2017 17:40
Profesional
Total de Apartados : 4
nov 23 2017 16:41

A todos nosotros nos gusta tener un ambiente diferente que los demás, esto pasa en cada situación de la vida, nos gusta un tono de pintura diferente, música diferente, vestir de un modo especial, etc.

 

Cuando estamos en el mundo IT, sucede lo mismo, queremos personalizar el escritorio, cambiar la forma del puntero del mouse, modificar la barra de tareas y más, y esto es posible gracias a los temas de escritorio. Un tema de escritorio es una opción que ha sido desarrollada para modificar por completo la apariencia, no solo del escritorio, sino de las fuentes, mouse, iconos y demás elementos del sistema.

 

En Ubuntu 17.10 esto será posible de realizar gracias a su flexibilidad y a que tendremos la oportunidad de descargar e instalar cientos de opciones gratuitas para este fin.

 

Hoy Solvetic enseñará en detalle cómo podemos instalar un nuevo tema en Ubuntu 17.10 y así optimizar su apariencia de una forma diferente a la que esta establecida por defecto por parte de los desarrolladores de Ubuntu.
La apariencia del escritorio por defecto en Ubuntu 17.10 es la siguiente:

 

nstalar-temas-en-Ubuntu-17.10-usando-PPA-1.png

 

En Ubuntu 17.10 tenemos diversas opciones al gestionar los temas, estos:

 

Iconos
Los iconos son bastante simples. Al cambiar el tema del icono cambiará el aspecto de los íconos de las aplicaciones por lo tanto debemos optar por un tema de iconos que sea compatible con una amplia gama de aplicaciones, de lo contrario, es posible que veamos que algunos íconos permanecen sin cambios y se ven fuera del lugar.

 

Tema GTK
El tema GTK es un marco usado para construir la interfaz gráfica de usuario de una aplicación. Básicamente, determina la forma cómo se verá una interfaz de aplicación (si es una aplicación GTK). En la actualidad, Ubuntu usa GTK3, por lo que será necesario descargar los temas de GTK3.

 

Tema de GNOME Shell
Al cambiar el tema de GNOME Shell se modificarán los elementos de Shell, como el panel superior, la vista general de la actividad, la notificación del escritorio y algunas más.

 

 


1. Cómo instalar temas en Ubuntu 17.10 usando PPA


Para instalar de forma correcta los temas en Ubuntu 17.10 en primer lugar será necesario hacer usar de un repositorio PPA, así, obtendremos los temas actualizados de forma automática. Para este caso usaremos el tema Pop OS el cual es un completo paquete de temas desarrollado por System76 para su propia distribución Pop OS Linux.

 

Este PPA se puede instalar ejecutando el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:system76/pop

nstalar-temas-en-Ubuntu-17.10-usando-PPA-2.png

 

Posteriormente, actualizaremos los paquetes del repositorio ejecutando el siguiente comando:

sudo apt-get update
Finalmente, instalaremos los temas usando el siguiente comando:
sudo apt-get install pop-theme

nstalar-temas-en-Ubuntu-17.10-usando-PPA-3.png

 

Allí ingresamos la letra S para confirmar la descarga e instalación de los paquetes. Esto instalará el ícono Pop OS, GTK3 y el tema GNOME Shell en Ubuntu 17.10, y no debemos hacer nada más, ya que ahora los nuevos temas estarán disponibles en el sistema y solo será necesario cambiarlos.

 

 


2. Cómo cambiar el tema en Ubuntu 17.10 usando paquetes .deb


Algunos desarrolladores de temas ofrecen de forma gratuita el ejecutable .deb del respectivo tema, basta con descargar el paquete .deb y hacer doble clic en él para instalar el tema como cualquier otro software. Existen diversos sitios en la web donde podemos hacer uso de dichos temas, uno de los sitios que más opciones nos ofrece es OpenDesktop en el siguiente enlace:

 

 

 

Allí basta con seleccionar el tema deseado y posteriormente descargarlo y ejecutarlo.

 

 


3. Cómo instalar temas en Ubuntu 17.10 usando archivos

 

Paso 1

Esta es una de las formas más prácticas de proporcionar temas para Ubuntu 17.10. Por ejemplo, en al sitio web de gnome-looks en busca de temas, encontraremos que los temas vienen en forma de archivo zip o tar.

 

Descargaremos el tema Ant GTK desde el siguiente enlace:

 

 

Allí iremos a la sección "Archivos", si vemos más de un archivo, es porque el tema seleccionado tiene algunas variantes. Estas variantes son similares, pero varían un poco en términos de apariencia. Por ejemplo, existen temas con opciones de oscuridad o entornos claros, etc.

 

 

Paso 2

Una vez descargado el tema realizaremos el siguiente proceso:

 

Iremos a nuestra carpeta de Inicio y usaremos la combinación de teclas Ctrl + H para mostrar los archivos y carpetas ocultos. Si vemos las carpetas .themes y .icons es todo correcto, de lo contrario, será necesario crear estas nuevas carpetas llamadas .themes y .icons ejecutando los siguientes comandos:

mkdir ~/.themesmkdir ~/.icons

temas-en-Ubuntu-17.10-usando-archivos-6.jpg

 

Recordemos que cuando se descargue el archivo del tema GTK o GNOME Shell, este debe ser extraído y copiado la carpeta .themes en el directorio de inicio, mientras que si se descarga un archivo del tema del icono, debemos extraerlo y copiarlo a la carpeta .icons en el directorio de inicio.

 

Así tenemos lo siguiente:
  • .themes: Para temas de GTK y GNOME Shell
  • .icons: Para temas de iconos

 

 

 


4. Cómo cambiar el tema en Ubuntu 17.10

 

Paso 1

Para ello debemos hacer uso de la herramienta Retoques la cual podemos instalar usando dos métodos:
  • Desde el centro de software de Ubuntu
  • Ejecutando la línea sudo apt install gnome-tweak-tool en la terminal.

 

temas-en-Ubuntu-17.10-usando-archivos-7.png

 

Paso 2

Podemos acceder a esta herramienta desde el buscador de Ubuntu 17.10:

 

temas-en-Ubuntu-17.10-usando-archivos-8.jpg

 

Paso 3

Al desplegarse la herramienta vamos a la sección Apariencia y veremos lo siguiente:

 

temas-en-Ubuntu-17.10-usando-archivos-9.jpg

 

Paso 4

Allí tenemos las opciones para cambiar el ícono, GTK3 y el tema de Shell. Podemos ver en la sección GNOME Shell un mensaje de advertencia, este se debe a que no tenemos instalada dicha extensión, para ello debemos ejecutar lo siguiente:
sudo apt install gnome-shell-extensions
Esta extensión contiene entre 8 a 10 extensiones útiles, incluida la que le permitirá cambiar el tema del shell de GNOME. Ahora, si accedemos de nuevo a la herramienta Retoques podemos activar el interruptor User themes en la sección Extensiones:

 

temas-en-Ubuntu-17.10-usando-archivos-10.jpg

 

 

Paso 5

Podemos reiniciar la aplicación y veremos que ya está disponible la opción de ajustar las opciones de GNOME en Ubuntu 17.10:

 

temas-en-Ubuntu-17.10-usando-archivos-11.jpg

 

Paso 6

Ahora simplemente podemos seleccionar el mejor tema para Ubuntu 17.10:

 

 

De esta forma será posible llevar a cabo el proceso de ajustes de temas en este practico y escalable sistema operativo.

 

Personaliza tu fondo de pantalla y cambia la imagen automáticamente con temas de Bing gratis en Ubuntu.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X