Cargando



Cómo saber edad, modelo y número de serie Mac

En este tutorial te explicamos cómo puedes saber la edad, el modelo y el número de serie de Mac.


nov 03 2017 15:45
Intermedio
Total de Apartados : 3
nov 23 2017 17:36

Una de las marcas que mejor están posicionadas a nivel mundial es Apple, no solo por sus productos como el Apple Watch, iPhone, equipos Mac, etc, sino por su credibilidad, estabilidad y seguridad

 

Uno de los temas a los cuales se le resta importancia muchas veces, pero que puede ser definitivo al usar cualquier tipo de dispositivo Apple, es conocer detalles propios del equipo tal como su serie, año de fabricación y más.

 

Por ejemplo, con la nueva edición macOS High Sierra, muchos usuarios de equipos de mesa no tuvieron la oportunidad de realizar dicha actualización por razones simples, sus equipos no eran compatibles, en este caso conocer que el modelo de nuestro equipo es MacBook fabricado a mediados del 2009 o superior, MacBook Air del año 2010 o superior o MacBook Pro del año 2010 en adelante nos garantizaba que podíamos disfrutar de esta nueva versión.

 

¿Para qué interesa conocer modelo o serie del equipo Mac?
  • Compra de hardware para el equipo
  • Soporte técnico
  • Aplicación de garantías
  • Tareas de soporte
  • Control administrativo
  • Compatibilidad de aplicaciones y más.

 

Pensando en estos aspectos, Solvetic hoy trae diversas formas, todas prácticas sobre como conocer estos detalles de nuestros equipos Mac, tanto móviles como de mesa, y así saber si podemos escalar la capacidad del equipo a nuevas funciones o no.

 

 


1. Conocer detalles del equipo Mac con herramientas propias


El primer paso a dar consiste en usar las propias herramientas que el sistema nos ofrece ya que es un método seguro y totalmente funcional.

 

Conocer el número de serie, modelo y año de un dispositivo Mac
El número de serie lo implementan los fabricantes para identificar un producto en especial y consta de un código alfanumérico único.
El modelo es el tipo de dispositivo que Apple ha desarrollado con una serie de características diferentes a los demás como tamaño de la pantalla, capacidad, resolución, etc.

 

En los equipos Mac tenemos diversas opciones para hallar este tipo de datos, las primeras opciones a usar son:

  • En la superficie del producto
  • En iTunes, si el producto cuenta con sincronización con iTunes
  • En un equipo Mac, al seleccionar la opción Acerca de este Mac desde el menú Apple
  • En dispositivos iPhone, iPad, iPod touch, iPod o Apple Watch, en la ruta Configuración / General / Información.

 

version-mac-1.jpg

 

 

Otras alternativas útiles donde podemos encontrar el número de serie son
  • Si disponemos del empaque original del producto, podemos consultar el código de barras para ver el número de serie asignado
  • Si contamos con un iPhone, iPad, iPod touch o iPod, será posible obtener el número de serie en la pestaña Dispositivos en las preferencias de iTunes.
  • Es posible buscar el número de serie del producto en el recibo o la factura del producto original si aún la conservamos.

 

encontrar-el-número-de-serie-mac-2.png encontrar-el-número-de-serie-mac-3.jpg

 

En algunos dispositivos como los modelos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE o iPad y iPod touch, podremos encontrar el serial del equipo en la parte posterior.

 

Es importante conocer cual es la edad de un teléfono para conocer de este modo su tiempo de uso. En este tutorial te contestamos a la pregunta

 

Encontrar el número de serie con iTunes
Cuando usamos dispositivos móviles podemos hacer uso de iTunes para obtener esta información, para ello seguiremos los siguientes pasos:
  • En primer lugar, conectar el dispositivo iOS al equipo
  • Si iTunes no se inicia automáticamente, procedemos a abrirlo.
  • Localizamos el dispositivo haremos clic en la pestaña Resumen para ver la información del mismo
  • En el caso de iPhone, debemos dar clic en Número de teléfono para ver el IMEI/MEID y el ICCID. En un iPad (modelo Cellular), daremos clic en Número de serie para ver el CDN, el IMEI/MEID y el ICCI

 

 

 

Validar garantía usando el número de serie
Al obtener el número de serie es ideal verificar el estado de la garantía para determinar si aún estamos cubiertos por ella o no, para esto podemos ir al siguiente enlace donde ingresaremos el número de serie del dispositivo, completamos el captcha y pulsamos en OK para validar la misma:

 

 

Al ingresar estos datos veremos información detallada de la garantía, así como el tipo de dispositivo consultado:

 

encontrar-el-número-de-serie-mac-5.jpg

 

 

Apple nos provee los siguientes enlaces para conocer en detalle cómo podemos acceder a esta información según el tipo de dispositivo usado:

 

MacBook Air

 

MacBook

 

MacBook Pro

Mac Mini

Mac Pro

iMac

 

PowerMac G5

 

PowerMac G3

 

Powerbook G4

 

eMac

 

Powerbook G3

 

iBook

 

 

 


2. Conocer edad, modelo y número de serie Mac con herramientas de terceros


Si por alguna razon no tenemos acceso a los detalles de nuestro equipo siguiendo los pasos indicados, Apple nos recomienda dos sitios herramientas especiales para obtener la información detallada de nuestro equipo.

 

Everymac
Fundada en 1996, EveryMac es una guía completa de cada clon de Mac, iPod, iPhone, iPad y Mac en el mundo, con especificaciones técnicas, detalles de configuración, identificadores de sistemas, puntos de referencia de rendimiento e información global sobre precios.

 

Basta con ir al siguiente enlace:

 

 

Alli podemos seleccionar el modelo de Mac deseado y obtener un completo y detallado resumen de todas las características, precios y opciones del equipo seleccionado:

 

 

 

Apple-history
Similar a la anterior opción, apple-history nos permite seleccionar cualquier dispositivo Apple por parámetros como CPU, modelo, año, etc, y así obtener una visión global del mismo.

 

Podemos visitar el siguiente enlace para comprobar su amplia base de datos:

 

 

 

 

 


3. Versiones de macOS


Algo importante a tener en cuenta es saber las diferentes versiones de macOS ya que con ellas podemos determinar en que maquinas será posible instalar y sacar el máximo provecho de cada sistema, estas versiones son:

 

macOS High Sierra

macos-high-sierra.png

 

 

macOS Sierra

macos-sierra-version.png

 

 

OS X El Capitán

os-x-el-capitan-.png

 

 

OS X Yosemite

osx-yosemite.png

 

 

OS X Mavericks

OS-X-Mavericks.png

 

 

OS X Mountain Lion

OS-X-Mountain-Lion.png

 

 

Esto es importante ya que, por regla general, Mac no ejecutará un sistema operativo Mac OS más antiguo que el que se incluye con ellos, solo están exentos los casos de virtualización. Algunas fechas a tener en cuenta para saber que versión de macOS puede ser ejecutada y en que maquinas son:

 

20 de septiembre de 2016 solo se ejecutará la versión 10.12 o posterior en equipos como
  • MacBook Pro con touchpad
  • MacBook Pro 13,x
  • iMac 18,x
  • MacBook 10,x
  • MacBook Air 7,2

 

30 de septiembre de 2015 solo se ejecutará la versión 10.11 o posterior en equipos como
  • iMac 16,x and 17,x
  • Macbook 9,x

 

Hemos visto como contamos con opciones para conocer detalles de nuestros equipos y para saber qué sistema es compatible para su instalación y de este modo experimentar nuevas funcionalidades que han sido desarrolladas para mejorar nuestra experiencia como usuarios.

 

En este tutorial os muestro cómo conocer la edad de la BIOS (Hardware) de nuestro ordenador. Esto nos puede orientar para conocer la antiguedad de la creación de la máquina.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X