Cargando



Cómo instalar Ubuntu 17.10 Minimal Server

En este tutorial te explicamos cómo instalar y configurar con todo detalle Ubuntu 17.10 Minimal Server.


nov 03 2017 11:55
Profesional
Total de Apartados : 10

Hace menos de 10 días Ubuntu ha lanzado para todos sus usuarios la nueva edición para sistemas de empresas (server) u hogar (desktop)de su sistema operativo llamado Ubuntu 17.10 Artur Aardvark la cual viene con nuevas funcionalidades que harán de nuestras tareas de gestión y administración algo mucho más simple.

 

Ubuntu 17.10 será compatible durante 9 meses hasta julio de 2018, por lo tanto, si necesitamos de soporte a largo plazo, es recomendable hacer uso de Ubuntu 16.04 LTS en su lugar.

 

Si eres fiel a Linux y tu distribución preferida es Ubuntu estás de suerte. ¡Ya ha llegado Ubuntu 17.10! Si no puedes esperar más.. ¡Aquí tienes todo lo que necesitas saber!

 

Hoy Solvetic analizará en detalle cómo podemos instalar Ubuntu 17.10 Minimal Server para posteriormente agregar todos los roles y funcionalidades que sean necesarias.

 

Novedades y características en Ubuntu 17.10
Ubuntu 17.10 está basado en la versión de Linux 4.13 e incluye soporte para las nuevas instrucciones de CPACF de mainframe de IBM z14 y nuevas características de KVM. Algunas de las características más sobresalientes de Ubuntu 17.10 Server son:
  • Incluye qemu 2.10
  • Libvirt ha sido actualizado a la versión 3.6
  • LXD se actualizó a la versión 2.18 en la cual encontramos novedades como Soporte nativo para Ceph RBD, soporte para tipos de instancias en la nube, preanalisis de las preguntas "lxd init" a través de yaml, nueva biblioteca de cliente, mejora en el manejo del almacenamiento (cambio de tamaño del volumen, reasignación automática en la conexión, etc), y una gran cantidad de pequeñas mejoras en la herramienta del cliente.
  • Ubuntu 17.10 incluye la última versión de DPDK que tiene actualizaciones estables en 17.05.2.
  • Cuenta con Open vSwitch 2.8
  • El servidor DNS bind9 se actualizó para incluir la nueva Clave de firma de clave (KSK) publicada el 11 de julio de 2017.
  • cloud-init ha sido actualizado a la versión 17.1 las nuevas características notables incluyen soporte de Python 3.6, soporte Ec2 para la configuración de instancias IPv6, tiempo de arranque acelerado a través de la optimización de id. De nube, soporte para net plan yaml en cloud-init, posibilidad de agregar subcomandos cloud-init collect-logs, analyse y schema para desarrolladores e integración desde cloud-init a través de 'ubuntu-bug cloud-init'
  • curtin ha sido actualizado a la versión 0.1.0 ~ bzr519-0ubuntu1 donde veremos nuevas características como paso de configuración de red para Ubuntu y CentOS, interacción UEFI / grub más resistente, mejor soporte para matrices mdadm, soporte Ubuntu Core 16 y soporte de bcache mejorado.
  • Samba ha sido actualizado a la versión 4.6.7.

 

La imagen ISO de Ubuntu 17.10 Server está disponible en el siguiente enlace:

 

 


1. Cómo configurar BIOS Ubuntu 17.10


Una vez descarguemos la imagen ISO de Ubuntu será necesario que configuremos el equipo para que arranque desde allí y para ello debemos acceder al BIOS reiniciando el equipo y usar las teclas Supr, Esc, F2, entre otras, para acceder al BIOS y una vez allí debemos ir a la pestaña Boot y allí seleccionar el medio de arranque que puede ser a través de CDs o DVDs (CD-ROM Drive) o a través de USB booteables (Removable Devices).

 

Una vez configurado esto pulsamos F10 y el equipo será iniciado desde allí.

 

instalar-Ubuntu-17.10-Minimal-Server-1.png

 

 



Login         Únete!


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X