Cargando



Detener envio de actualizaciones Windows 10 entre PC por Internet

Cómo evitar que las actualizaciones de Windows 10 usen la red y detener el envío desde tu ordenador a otros PC de actualizaciones para reducir consumo de datos. Con videotutorial incluido.


oct 24 2017 10:52
Avanzado
Total de Apartados : 2
ene 22 2018 18:08

De tu interés 👌

Windows 10 ha añadido una nueva función de descarga llamada punto a punto, o peer-to-peer, enfocada en el tema de las actualizaciones y aplicaciones de la tienda de Microsoft.

 

Por defecto, Windows 10 usara de forma automática la conexión a Internet de nuestro equipo para cargar las actualizaciones, ocultando la opción de desactivar esta tarea en el Sistema Operativo.

 

Podremos continuar usando las actualizaciones punto a punto en nuestra red local, pero es posible que no deseemos perder ancho de banda para ayudar a reducir todo el tema de consumo de datos y sobre todo si tenemos límites de datos en la conexión a Internet.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 


1. Cómo deshabilitar las actualizaciones en Windows 10

 

Paso 1

Para proceder con esta tarea vamos al menú Inicio y allí seleccionamos la utilidad “Configuración” y será desplegada la siguiente ventana. Allí pulsamos en la opción “Actualización y seguridad”.

 

1-actualizacion-seguridad.png

 

Paso 2

Será desplegado lo siguiente. Allí pulsamos en la línea “Opciones avanzadas” ubicada en la sección “Configuración de actualización” y será desplegada la siguiente ventana:

 

2 “Opciones-avanzadas”-en-“Configuración-de-actualización”.png

 

 

Paso 3

Allí pulsaremos en la línea “Optimización de entrega”

 

3-Optimización-de-entrega.png

 

Paso 4

En la nueva ventana, en la sección “Permitir descargas de otros equipos” tendremos las siguientes posibilidades:

 

Desactivado
Esto desactiva por completo la característica de actualización punto a punto. Las actualizaciones solo se descargarán de los servidores de Microsoft y no se subirán a ninguna parte en la red local.

 

Equipos en la red local
Esta es la opción recomendada, con esta opción habilitada, nos beneficiaremos con las actualizaciones punto a punto en nuestro hogar o red de trabajo. Esto implica contar con descargas más rápidas y menos ancho de banda de descarga usado. Solo será necesario descargar las actualizaciones una vez, y se compartirán entre todos los equipos de la red local optimizando el uso de ancho de banda. Nuestro equipo nunca cargará actualizaciones a través de Internet.

 

Equipos en la red local y equipos en Internet
Esta opción es la predeterminada, aunque probablemente no debería ser así en Windows 10 por el tema de uso y seguridad. Con esta opción habilitada, Windows 10 cargará actualizaciones desde nuestro equipo a otros equipos a través de Internet. Estos equipos normalmente solo descargarían actualizaciones de Microsoft, pero Microsoft ahorrará ancho de banda porque estos dispositivos están recibiendo algunas actualizaciones de nuestro Internet lo cual implica un alto consumo de datos.

 

4-Permitir-descargas-de-otros-equipos.png

 

Nota
Si deseamos detener el envío de las actualizaciones podemos dejar activo el interruptor “Equipos en la red local” o, si no es de uso frecuente, desactivar esta opción.

 

 

 


2. Cómo hacer uso de las conexiones medidas en Windows 10


Otra de las funciones prácticas que incluye Windows 10 para la correcta gestión de los datos es establecer la conexión de uso medido la cual se encarga de que las aplicaciones, y de paso las actualizaciones de Windows, no hagan uso de la red evitando así el uso innecesario de estos.

 

Paso 1

Para activarla en Windows 10 vamos de nuevo a Configuración y allí seleccionaremos la opción “Red e Internet”:

 

5-red-e-internet.png

 

Paso 2

En la nueva ventana seleccionaremos el tipo de red con la cual trabajamos, Wi-Fi o Ethernet y veremos los adaptadores activos:

 

6-tipo-de-red-windows-10.png

 

Paso 3

Allí daremos clic sobre el adaptador correcto y en la nueva ventana activaremos el interruptor de la opción “Establecer como conexión de uso medido” para que su estado pase a ser “Activado”:

 

7-conexion-de-uso-medido.png

 

De esta forma contamos con dos alternativas para evitar que nuestro equipo envíe las actualizaciones disponibles del sistema.

 

Aquí aprenderás cómo detener la instalación automática de las actualizaciones en Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X