Cargando

Ir a contenido


 


Cómo calcular distancia entre dos puntos en Windows Mapas

Te explicamos cómo calcular una ruta y medir la distancia con una línea entre dos puntos utilizando Windows Mapas paso a paso


Escrito por el ago 10 2017 11:30 windows10



Uno de los mejores Sistemas Operativos que ha desarrollado Microsoft en los últimos tiempos es Windows 10 gracias a su apariencia, versatilidad e integración de aplicaciones. Windows 10 se esfuerza por ofrecer a los usuarios múltiples funcionalidades de utilidad para facilitar su vida diaria.Una de las que seguramente utilices casi a diario son las relacionadas con Mapas. En este caso hablaremos de una de las que ofrecen más servicios y es la creada por el gigante Microsoft: Windows Mapas

 

Windows Mapas es tremendamente útil por ofrecer a los usuarios características cómo mapas de las calles, imágenes de satélite, vistas aéreas, mapas 3D entre muchas otras.Una de las funcionalidades más llamativas es poder medir la distancia entre dos puntos a través de ciudades, mares u océanos simplemente dibujando la ruta en el mapa. Esto puede sernos muy útil a la hora de organizar un viaje o de medir la distancia entre dos puntos en un mapa.

 

Es por esto que en esta ocasión Solvetic analizará cómo puedes medir la distancia entre dos puntos geográficos en el mapa utilizando esta función de Windows.

 

Paso 1

Entra en Windows Mapas. En el buscador de Windows escribe Mapas y aparecerá en tu pantalla cuando pulses en la opción.

 

 

Paso 2

Selecciona el icono del lápiz situado en la esquina superior derecha en las opciones de Mapas

 

 

Paso 3

Pulsando esta opción se desplegarán varias opciones. Selecciona la opción de Mostrar Distancia, situada en segundo lugar comenzando por la izquierda.

 

 

Paso 4

Traza en el mapa la ruta que quieres comprobar, primero el punto de partida y después el punto de destino. Una vez fijada la ruta aparecerá automáticamente en el mapa los km de la ruta.

 

 

Así podrás calcular la distancia en Km entre los dos puntos geográficos que elijas de una manera fácil y sencilla gracias a Windows Maps. Además estos mapas tienen la posibilidad de ser usados desde dispositivos de escritorio y dispositivos táctiles, lo cual lo hace más útil y funcional a la hora de su uso.

 

Si estás interesado o usas Windows 10 pero a veces tienes dudas o problemas con su funcionamiento tranquilo, te enseñamos cómo obtener ayuda personalizada

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 10 2017 11:30
  •   Actualizado ago 10 2017 11:32
  •   Visitas 984
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse