Cargando



Cómo crear Hipervínculo (link) en PowerPoint 2019, 2016

Tutorial para saber cómo crear, insertar o eliminar un hipervínculo o link en PowerPoint 2016 de manera rápida y sencilla.


ago 02 2021 15:18
Intermedio
Total de Apartados : 4

No cabe duda de que las aplicaciones de Office son sin duda de las más utilizadas por millones de usuario que a diario hacen uso de ellas para diferentes gestiones. Generalmente los programas más utilizados son Word, Excel y PowerPoint. PowerPoint es una de las aplicaciones más importantes para llevar a cabo presentaciones de calidad por las diversas funcionalidades que esta nos ofrece como transiciones, efectos, entre otras.

 

Gracias a PowerPoint podemos crear diferentes presentaciones, que nos ayuden a enfocar un trabajo de un modo dinámico y diferente. Es por ello que esta aplicaciones ofrece diferentes opciones y alternativas para poder realizar este tipo de trabajos.

 

Aprende las diferentes formas con las que vas a poder insertar un PDF en una presentacion de PowerPoint sin que de errores.

 

Cuando realizamos una presentación en PowerPoint que hace uso de enlaces web la forma más práctica de representarlos es creando hipervínculos el cual con un simple clic nos permite ir al sitio web allí registrado. Un hipervínculo se compone de dos piezas:

  • La dirección de enlace la cual puede ser un sitio web o una dirección de correo electrónico.
  • La forma como esta será desplegada en la diapositiva, como texto, forma o imagen.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Insertar hipervínculo en PowerPoint

 

Paso 1

Para insertar un hipervínculo a un sitio web procedemos a seleccionar el texto que servirá como hipervínculo, damos clic derecho sobre él y en la lista desplegada seleccionamos Hipervínculo:

 

1-hipervinculo-windows-10.png

 

Paso 2

Se desplegará la siguiente ventana donde ingresaremos la dirección web de destino en el campo Dirección:

 

2-Dirección-hipervinculo.png

 

Paso 3

Pulsamos en Aceptar para aplicar el vínculo. Podremos ver que el texto seleccionado ha sido resaltado y al pasar el mouse sobre él será desplegado el siguiente mensaje. Como vemos usando la tecla Ctrl y dando clic en dicho enlace iremos al sitio web definido.

 

3-hipervinculo-powerpoint-2016.png

 

Paso 4

En caso de desear crear un hipervínculo a una dirección de correo electrónico daremos clic derecho sobre el texto o imagen que servirá como canal para el hipervínculo y esta vez seleccionamos la opción Dirección de correo electrónico y en el campo respectivo ingresaremos la dirección de correo. Pulsamos en Aceptar para aplicar los cambios.

 

_Insertar-un-hipervínculo-en-PowerPoint-1.jpg

 


2. Eliminar un hipervínculo en PowerPoint

 

El proceso para eliminar el hipervínculo es sencillo, basta con dar clic derecho sobre el texto, forma o imagen que contiene el hipervínculo y en la lista desplegada seleccionar la opción Quitar hipervínculo:

 

5-quitar-hipervinculo.png

 


3. Añadir hipervínculo en formas u objetos en PowerPoint


El procedimiento no varía en ninguna de las opciones disponibles en PowerPoint 2016, basta con dar clic derecho sobre la forma u objeto y seleccionar la opción Hipervínculo:

 

6-Eliminar-un-hipervínculo-en-PowerPoint-2016.png

 

En la ventana seleccionaremos el tipo de hipervínculo a asignar, correo electrónico o sitio web.

 

 


4. Añadir hipervínculo a otra diapositiva en PowerPoint


PowerPoint 2016 nos permite establecer un hipervínculo a otro lugar de la presentación tal como otra diapositiva o lugar de la misma donde se encuentra el objeto.
Para esto damos clic derecho en el texto, forma o imagen donde será creado el hipervínculo y en la ventana desplegada seleccionamos la opción Lugar de este documento y allí seleccionaremos en que parte de la presentación será añadido el enlace:

 

7-Agregar-hipervínculo-a-otra-diapositiva-en-PowerPoint-2016.png

 

Vemos como PowerPoint nos permite múltiples opciones de crear hipervínculos para una mejor presentación. De este modo podrás insertar siempre que necesites estos enlaces en tus presentaciones, para que puedas acceder al contenido web que hayas seleccionado.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo crear acceso directo de PowerPoint Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X