Cargando



Cómo ver páginas web offline de Chrome en Android

Te enseñamos cómo ver páginas web sin conexión internet en el navegador Chrome de Android.


may 16 2017 14:09
Básico
may 16 2017 19:12

No hay lugar a dudas que diariamente accedemos a nuestro navegador Google Chrome para leer múltiples artículos, noticias o información que consideremos relevante, el problema radica en el momento en que no estamos en un área de cobertura de red y no contamos con acceso a nuestras páginas web preferidas por no contar con disponibilidad de red.

 

Para solucionar este problema, Google Chrome se ha actualizado para permitirnos leer estos sitios web sin conexión y de esta manera contar siempre con la disponibilidad de estos sitios aun sin red.

 

Para este proceso debemos actualizar nuestro Google Chrome a la versión 58.0.3029.83 y es importante aclarar que al guardar estos sitios web se conservan todos los elementos web como imágenes, audio, etc.

 

A continuación veremos cómo realizar este proceso en Google Chrome en Android 6.0.

 

 

Paso 1

En primer lugar accederemos a algún sitio web, y mantenemos presionado el link que deseamos descargar para ver offline y se desplegara la siguiente ventana:

 

ver-web-offline-chrome-android-1.png

 

Paso 2

Allí pulsamos en la opción Descargar vinculo y el enlace se guardará automáticamente en la carpeta Descargas de Google Chrome.

 

ver-web-offline-chrome-android-2.png

 

En caso de no contar con conexión en el momento de la descarga veremos lo siguiente:

 

ver-web-offline-chrome-android-3.png

 

Paso 3

Allí será necesario pulsar en el botón Descargar la página más tarde y de este modo cuando estemos conectados a la red se iniciará el proceso de descarga de forma automática. La forma como comprobamos que un sitio web ha sido almacenado para ver sin conexión es que cuando accedemos a una nueva página de Google Chrome veremos el símbolo de un visto con una barra abajo en el costado del sitio web:

 

ver-web-offline-chrome-android.png

 

Paso 4

Cuando accedemos a un sitio web sin conexión veremos en la barra de dirección el mensaje Sin conexión:

 

ver-web-offline-chrome-android-5.png

 

Paso 5

Como hemos mencionado todos los links descargados para ver offline en Google Chrome son almacenados en la carpeta Descargas:

 

ver-web-offline-chrome-android-6.png

 

Paso 6

Finalmente, con las nuevas actualizaciones de Google Chrome tenemos una alternativa a descargar un sitio web es pulsando en el icono de menú (tres puntos ubicado en la parte superior) y allí pulsamos en el símbolo de descarga ubicado en la parte superior de la lista desplegada:

 

ver-web-offline-chrome-android-7.png

 

De esta forma se descargará el enlace web y lo podremos ver offline en cualquier momento.

 

 

Si quieres navegar más rápido y con mayores características en Chrome desde Android no te pierdas como activar las siguientes funciones.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X