Cargando

Ir a contenido


 


Cómo ver páginas web offline de Chrome en Android

Te enseñamos cómo ver páginas web sin conexión internet en el navegador Chrome de Android.


Escrito por el may 16 2017 13:09 chrome android



No hay lugar a dudas que diariamente accedemos a nuestro navegador Google Chrome para leer múltiples artículos, noticias o información que consideremos relevante, el problema radica en el momento en que no estamos en un área de cobertura de red y no contamos con acceso a nuestras páginas web preferidas por no contar con disponibilidad de red.

 

Para solucionar este problema, Google Chrome se ha actualizado para permitirnos leer estos sitios web sin conexión y de esta manera contar siempre con la disponibilidad de estos sitios aun sin red.

 

Para este proceso debemos actualizar nuestro Google Chrome a la versión 58.0.3029.83 y es importante aclarar que al guardar estos sitios web se conservan todos los elementos web como imágenes, audio, etc.

 

A continuación veremos cómo realizar este proceso en Google Chrome en Android 6.0.

 

 

Paso 1

En primer lugar accederemos a algún sitio web, y mantenemos presionado el link que deseamos descargar para ver offline y se desplegara la siguiente ventana:

 

 

Paso 2

Allí pulsamos en la opción Descargar vinculo y el enlace se guardará automáticamente en la carpeta Descargas de Google Chrome.

 

 

En caso de no contar con conexión en el momento de la descarga veremos lo siguiente:

 

 

Paso 3

Allí será necesario pulsar en el botón Descargar la página más tarde y de este modo cuando estemos conectados a la red se iniciará el proceso de descarga de forma automática. La forma como comprobamos que un sitio web ha sido almacenado para ver sin conexión es que cuando accedemos a una nueva página de Google Chrome veremos el símbolo de un visto con una barra abajo en el costado del sitio web:

 

 

Paso 4

Cuando accedemos a un sitio web sin conexión veremos en la barra de dirección el mensaje Sin conexión:

 

 

Paso 5

Como hemos mencionado todos los links descargados para ver offline en Google Chrome son almacenados en la carpeta Descargas:

 

 

Paso 6

Finalmente, con las nuevas actualizaciones de Google Chrome tenemos una alternativa a descargar un sitio web es pulsando en el icono de menú (tres puntos ubicado en la parte superior) y allí pulsamos en el símbolo de descarga ubicado en la parte superior de la lista desplegada:

 

 

De esta forma se descargará el enlace web y lo podremos ver offline en cualquier momento.

 

 

Si quieres navegar más rápido y con mayores características en Chrome desde Android no te pierdas como activar las siguientes funciones.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 16 2017 13:09
  •   Actualizado may 16 2017 18:12
  •   Visitas 1.5K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse