Ver destacados

Cómo migrar archivos y aplicaciones de un Mac a otro

Aprende cómo poder migrar archivos y aplicaciones entre dos Mac de manera sencilla y rápida.
Escrito por
17.5K Visitas  |  Publicado may 04 2017 12:51
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Cuando adquirimos un nuevo equipo, Windows o Mac, y hemos usado siempre sistemas Mac OS quizás pensemos que el proceso de transferencia de archivos se torna en una tarea complicada debido a que la primer solución es usar un disco externo, copiar la información de origen allí y luego transferirla al nuevo PC.

 

macOS Sierra nos ofrece una solución mucho más completa, segura y eficaz de respaldar nuestra información y es gracias al asistente de migración incluido en el sistema operativo.

 

Solvetic en este día analizará como acceder a él y transferir la información delicada y necesario al nuevo equipo usando las propias herramientas de macOS Sierra. Gracias al asistente de migración en macOS Sierra podremos copiar todos los documentos, cuentas de usuario, aplicaciones y demás parámetros de forma segura y fiable a un nuevo equipo.

 

Paso 1

Para acceder al asistente contamos con las siguientes opciones:
  • Ingresar la palabra migración en Spotlight y allí seleccionar Asistente de migración
  • Usar la combinación de teclas ⇧ + ⌘ + A y en la ventana desplegada seleccionar Asistente de migración
  • Dirigirnos a la ruta Ir / Aplicaciones / Asistente de migración

 

Paso 2

Una vez usemos alguna de estas opciones se desplegará el siguiente asistente:

 

 

Paso 3

Allí encontramos la función de dicho asistente. Pulsamos en Continuar y de manera automática el asistente cerrara todas las aplicaciones y la sesión actual en macOS Sierra:

 

 

Paso 4

Una vez cerrada la sesión accederemos a la siguiente ventana:

 

 

En esta ventana inicial contamos con diversas opciones como:

  • Transferir desde un equipo Mac, una copia de seguridad o un disco de arranque
  • Transferir la información desde un equipo con Windows
  • Transferir a otro equipo Mac

 

Paso 5

En este caso seleccionamos la primera opción y pulsamos en Continuar. Este proceso lo realizaremos en el nuevo equipo Mac. Allí veremos lo siguiente:

 

 

En esta ventana seleccionaremos el origen desde donde proviene el respaldo.

 

Nota:
En algunos casos puede aparecer un código de seguridad.

 

Paso 6

Una vez complete el proceso de análisis veremos la siguiente ventana donde podremos definir qué elementos del equipo antiguo se han de transferir:

 

 

Paso 7

Allí vemos las diversas opciones y su respectivo tamaño, si no deseamos transferir alguna de esta información basta con desactivar la respectiva casilla. En caso de que tengamos alguna cuenta ya creada en el nuevo equipo y sea similar a la del equipo de origen veremos el siguiente mensaje:

 

 

Paso 8

Allí podremos guardar las dos cuentas o reemplazarla. Una vez definamos que acción realizar continuara el proceso de transferencia de datos:

 

 

Finalmente podemos ver que inicia el respectivo proceso:

 

 

Este proceso puede tardar entre una o dos horas tomando en cuenta la cantidad de información a transferir. De esta forma el asistente de migración incluida en macOS Sierra se convierte en una herramienta fundamental en el proceso de transferencia de información.

 

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!