Cargando

Ir a contenido



Ver Más! Que no te lo cuenten, es mejor VERLO 👀 !! En este vídeo verás una buena forma de entender cómo trabajamos para ayudarte. Únete, y danos tu Like 👍🏻 para ayudarnos, GRACIAS!


 


Cómo acceder a unidades y carpetas compartidas en Chromebook

Te explicamos cómo poder acceder a unidades y carpetas que se comparten desde Chromebook.


Escrito por el abr 17 2017 13:31 chrome chromebook



Muchos usuarios de Chromebook tienen grandes ventajas al trabajar con un sistema operativo basado en la nube debido a su portabilidad y acceso desde cualquier lugar y a la practicidad de uso.

 

Uno de los principales problemas al usar este tipo de sistema operativo es todo el tema relacionado con el proceso de compartir archivos con otros equipos ya que ChromeOS no ha sido desarrollado con esa finalidad. Es entonces cuando pueden surgir los problemas a la hora de acceder a carpetas que se encuentran en otro ordenador. Para solucionar esto, a continuación vamos a ver cómo poder hacerlo.

 

Hoy Solvetic analizará una extensión llamada Network File Share for ChromeOS.

 

Qué es Network File Share for ChromeOS
Esta extensión para Google Chrome es de código abierto licenciada por GNU y nos brinda la posibilidad de montar un archivo compartido a través de SMB y que permitirá acceder de forma remota a estos para tomar diversas acciones sobre los mismos como abrirlos, editarlos o borrarlos.

 

Esta extensión puede ser descargada e instalada en el siguiente enlace. Esta extensión usa el puerto Samba para todo el proceso de comunicación.

 

 

Paso 1

En primer lugar debemos acceder al link indicado y una vez accedamos pulsamos en el botón Añadir a Chrome para que esta extensión sea instalada en nuestra Chromebook. Una vez instalada accedemos al menú de aplicaciones instaladas en Google pulsando el en botón inferior izquierdo y allí veremos nuestra aplicación instalada:

 

carpetas-compartidas-chromebook-1.png

 

Paso 2

Allí pulsamos en el botón Archivos y se desplegará lo siguiente. Pulsamos en la línea Añadir nuevos servicios y en las opciones desplegadas seleccionamos Network File Share for Chrome OS:

 

 

Paso 3

En la ventana desplegada será necesario que ingresemos la ruta a compartir usando alguno de los siguientes formatos. Si lo deseamos podemos activar la casilla My file share needs a password para asignar las respectivas credenciales de acceso, de lo contrario podremos no activar la casilla.
  • \\Equipo\compartir
  • smb://Equipo/Compartir

 

 

 

Nota:
La ruta debe ser la del servidor o equipo a donde deseamos conectarnos.

 

Paso 4

Una vez definidos estos puntos pulsamos en el botón Montar y podremos ver que se ha creado el respectivo acceso:

 

 

Paso 5

Para comprobar que todo funciona correctamente vamos a la ruta del equipo de destino, en este caso Windows 10, y creamos una nueva carpeta llamada Solvetic Chrome OS:

 

compartir-carpetas-chromebook-7.png

 

Si vamos a Chromebook y actualizamos la ruta SMB veremos la nueva carpeta creada:

 

 

Podemos ver que es un método sencillo el compartir nuestros archivos con otros equipos de la red local.

 


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 17 2017 13:31
  •   Actualizado abr 17 2017 15:02
  •   Visitas 1.7K
  •   Nivel
    Intermedio