Ver destacados

🔻 Internet: De tu interés

Colaborador Post Instagram e Instagram Post Colaborativo | Video

Aprende como usar Colaborador Post Instagram y poder ser experto en Instagram Post Colaborativo, este video tutorial será tu gran aliado. Entra y aprende!

Como Instalar WhatsApp En La Laptop

Como Instalar WhatsApp En La Laptop va a ser tarea fácil y sencilla gracias a Solvetic y el vídeo que tienes a continuación para poder realizarlo como el más experto en WhatsApp.

Desbloquear a alguien en Facebook Laptop | Video

Aprende a desbloquear a alguien Facebook gracias a esta solución en vídeo que te lo explica de manera rápida, sencilla y sobre todo efectiva. A por ello!

Como desbloquear a una Persona en Messenger | Video

Estás buscando como desbloquear a una Persona en Messenger y aqui tienes la solución completa y sencilla para desbloquear personas en tu cuenta Messenger.

Liberar Espacio en Disco C (Video)

Liberar Espacio en Disco C va a ser sencillo y fácil de tener perfecto en tu ordenador gracias a este video tutorial listo para ti. Completa guía para liberar espacio en Disco C!

Como cambiar la Foto de Perfil de Discord

Aprende como cambiar la foto de perfil de Discord de forma rápida y sencilla gracias a este video-tutorial que te ofrece 100% SOLUCION para cambiar tu imagen del perfil Discord.

Como enviar una foto por WhatsApp que solo se vea una vez en PC

Aprende como enviar una foto por WhatsApp que solo se vea una vez en PC gracias a este video-tutorial rápido y sencillo de entender que te ofrece SOLUCION 100%.

Cómo limpiar y borrar cache KODI

Te explicamos cómo limpiar y borrar la caché en KODI y liberar espacio en tu dispositivo.
Escrito por
82.8K Visitas  |  Publicado abr 11 2017 14:28
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Muchos usuarios de KODI o XBMC notan cierta lentitud en la reproducción de los videos, audio o listas almacenadas allí, o notan que el rendimiento de la aplicación en general ya no es el mismo, no es razón para preocuparnos. La razón de esto es sencilla, debido a las actualizaciones del sistema y de la instalación de nuevos complementos, poco a poco la memoria caché de KODI se va llenando produciendo estos efectos.

 

Quizás muchos se preguntan, ¿Qué es KODI? Bien, KODI es una aplicación multimedia de código abierto u Open Source la cual ha sido desarrollada para reproducir la mayor cantidad de formatos multimedia disponibles la cual podemos usar tanto en equipos de cómputo como en los ya famosos Smart TV.

 

Dentro de las ventajas de usar KODI tenemos
  • Gratuita
  • Amplia compatibilidad entre formatos
  • Es multiplataforma
  • Podemos agregar complementos para aumentar sus funcionalidades
  • Es posible configurarlo a nuestro gusto
  • Incluye Skins para mejorar su apariencia
  • Creación sencilla de listas de reproducción

 

A continuación veremos cómo limpiar la caché de KODI de forma segura. Para este caso estamos usando KODI 17.1 Krypton.

 


1. Cómo limpiar caché de KODI

 

Paso 1

Abrimos KODI y este será el entorno:

 

 

Paso 2

Allí pulsamos en la opción Add-ons y en la ventana desplegada seleccionamos la opción Program add-ons

 

 

Se desplegará la siguiente ventana:

 

 

Paso 3

Allí simplemente pulsamos en la opción Cache size:###- Click To Clear y se desplegará el siguiente mensaje. Pulsamos en Clear para limpiar la caché de KODI.

 

 

Paso 4

Tenemos la posibilidad de programar un mantenimiento semanal donde de forma automática KODI limpiara su caché y otros elementos para que su optimización sea al máximo. Para esto pulsamos en la opción Enable Weekly Auto Maintenance

 

 

Nota:
Para correr este proceso debemos instalar un complemento o Addon llamado Fusión.

 

 


2. Cómo instalar este complemento en KODI


El proceso para instalar este complemento en KODI y acceder de forma práctica a todas estas funcionalidades es el siguiente:

 

Paso 1

Vamos a Sistema y elegimos la opción System settings:

 

 

Paso 2

En la siguiente ventana elegimos la opción File manager y se desplegara las siguientes opciones donde damos clic en Add source

 

 

Paso 3

Posteriormente damos clic sobre None y en la ventana desplegada ingresaremos lo siguiente:
  • En el campo Enter a name asignamos un nombre al recurso

 

 

Paso 4

Pulsamos en OK una vez definidos los datos. Podemos ver que se ha creado el recurso de forma correcta:

 

 

Paso 5

Ahora vamos a la ventana principal donde seleccionaremos Add-Ons y allí elegimos la opción Downloads y se desplegará lo siguiente. Seleccionamos la línea Install from zip file

 

 

Paso 6

En la nueva ventana seleccionamos el recurso creado anteriormente, fusión:

 

 

Paso 7

En la ventana desplegada seleccionamos Begin here y aquí damos clic en el archivo disponible para esta edición de KODI el cual se llama Índigo y es mediante el cual tendremos la posibilidad de gestionar el mantenimiento de KODI:

 

 

Allí resta esperar que este archivo sea instalado para comenzar a gestionar el óptimo rendimiento de KODI. De esta sencilla forma tendremos la capacidad e limpiar la caché de KODI y mejorar notablemente su capacidad de uso.

 

Os los dejo los pasos también en video:

 

 

 

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!