Cargando



Cómo borrar contactos duplicados Android de diferentes formas

Te mostramos las diferentes formas posibles para poder detectar y eliminar los contactos duplicados que tenemos en Android.


feb 23 2017 14:58
Intermedio
Total de Apartados : 3
feb 23 2017 16:47

Podemos encontrarnos con que tenemos uno o más contactos duplicados en nuestro equipo y esto ocasiona que ocupemos espacio innecesario o que usemos el contacto equivocado.

 

Podemos revisar nuestra lista de contactos de forma manual para determinar cuáles contactos se encuentran duplicados, pero sin duda es una tarea tediosa porque podemos tener cientos de contactos y, sin querer, eliminar algún contacto importante. A continuación veremos cómo eliminar contactos duplicados en Android de forma segura.

 


1. Usar la cuenta de Gmail para detectar contactos duplicados


Nuestra cuenta de Gmail nos ofrece posibilidades para encontrar de una manera sencilla y practica aquellos contactos que se encuentran duplicados y esto se sincronizara de forma automática con Android reflejando los cambios respectivos.

 

Paso 1

Para esto accedemos a nuestra cuenta de Gmail y vamos a la ficha Gmail y allí seleccionamos la opción Contactos

 

eliminar-contactos-duplicados-android-1.png

 

Paso 2

En la ventana desplegada seleccionamos la opción Duplicado ubicada en el costado izquierdo y veremos que automáticamente Gmail detecta que contactos tenemos duplicados. Allí podemos usar la opción Combinar todo para unir los contactos duplicados y que solamente quede uno o usar la opción Combinar ubicada en la parte inferior de cada contacto para hacerlo de forma individual con los contactos seleccionados.

 

eliminar-contactos-duplicados-android-2.png

 

Paso 3

Cuando importamos una lista de contactos a Gmail podemos ver que se activa la opción Buscar duplicados para evitar tener más contactos de los requeridos en nuestro equipo.

 

contactos-duplicados-android-3.jpg

 

De este modo Gmail nos ayuda con la gestión de contactos duplicados.

 


2. Eliminar contactos duplicados usando el equipo


Android nos ofrece la posibilidad de eliminar aquellos contactos duplicados desde la configuración del teléfono.

 

Paso 1

Para esto vamos a la opción Contactos y pulsamos sobre la opción Menú ubicada en la parte inferior y veremos las siguientes opciones:

 

contactos-duplicados-android-00.jpg

 

Paso 2

Allí seleccionamos Organizar contactos y se desplegara la siguiente ventana:

 

contacto-duplicados-android-01.jpg

 

Paso 3

Allí elegimos la opción Unir contactos duplicados y Android de forma automática detectara los contactos duplicados dentro del sistema. Allí debemos seleccionar la opción Unir para que solo quede un contacto en Android.

 

contactos-duplicados-android-02.jpg

 


3. Eliminar contactos duplicados usando Duplicate Contacts


Duplicate Contacts es una herramienta gratuita que puede ser descargada desde el Play Store en el siguiente enlace:

 

Imagen enviada

 

Gracias a esta herramienta tenemos la posibilidad de ubicar y eliminar los contactos duplicados en nuestro equipo de forma automática y segura. Una vez descargada e instalada la herramienta en Android procedemos a ejecutarla y ella hará un rápido análisis de los contactos en el equipo y nos desplegara un mensaje indicando cuantos contactos se encuentran duplicados:

 

contactos-duplicados-android-7.jpg

 

Pulsamos en Ok y podremos ver los contactos duplicados:

 

contactos-duplicados-android-8.jpg

 

De manera automática Duplicate Contacts selecciona todos los contactos duplicados y podríamos pulsar en la opción Eliminar seleccionado para borrar dichos contactos, pero si deseamos revisar con cuidado podemos desmarcar las casillas y seleccionarlas de forma manual y finalmente pulsar Eliminar seleccionado para dejar únicamente un contacto en Android. Con estas opciones podemos gestionar de manera sencilla los contactos duplicados en Android.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X