Cargando



Cómo poner apariencia Windows en Linux con ChaletOS de forma fácil

Conoce los pasos para poder tener apariencia similar a Windows en sistema Linux con ChaletOS.


feb 09 2017 13:37
Avanzado
Total de Apartados : 3
abr 30 2017 22:57

Hoy en día dos de los sistemas operativos más usados por diversas razones como desempeño o seguridad son Windows y Linux. Ambos sistemas operativos ofrecen grandes novedades en sus entornos, diseño, estabilidad, personalización y esto con el fin de buscar siempre el beneficio del usuario final.

 

El problema de todo esto radica cuando un usuario nativo de Windows desea comenzar a explorar el mundo de Linux ya que el cambio, en todo sentido, es muy diferente. Al acceder al mundo Linux ya no tenemos el clásico botón de Windows, la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr no estarán disponibles, instalar un programa ya no será solamente ejecutar el archivo .exe, las típicas ventanas de Windows desaparecerán, en fin, pueden ser cambios traumáticos por poco tiempo para un usuario que siempre ha estado ligado al mundo Windows.

 

A continuación te proponemos una solución sencilla pero dinámica para que la experiencia de cambiar del clásico sistema Windows a un sistema Linux sea una grata experiencia diaria. Esto lo lograremos gracias a un sistema operativo poco conocido por muchos llamado ChaletOS.

 

 

Qué es ChaletOS
ChaletOS la cual está actualmente en la versión 16.04.2 es una distribución basada en Xubuntu 16.04 LTS la cual ha sido minuciosamente desarrollada pensando en los usuarios de Windows ya que esta nos ofrecerá un entorno similar al ya conocido y practico Windows 7. ChaletOS es una versión sencilla de Ubuntu con un entorno de escritorio XFCE el cual se encarga de simular la apariencia de y uso de Windows pero con una base de Linux.

 

Dentro de sus principales características tenemos:

  • Soporta LTS
  • Nuevo centro de software
  • Kernel renovado
  • Cuenta con motores GTK3 y GTK2 para todo el tema de la apariencia
  • Múltiples aplicaciones
  • Cuenta con la utilidad Start Point – Punto de Inicio para que todos los nuevos usuarios se sientan con frente a un sistema Windows

 

Requisitos de hardware para su instalación
Los requisitos que debemos cumplir para la instalación de ChaletOS son los siguientes:
  • Procesador de 1 GHz o superior
  • Memoria RAM de 542 MB mínimo
  • Espacio de 8 GB en disco duro
  • Monitor con resolución de 1024 x 768

 

 


1. Contenido de ChaletOS


ChaletOS se está proyectando para ser el primer sistema operativo que los usuarios de Windows prueben antes de lanzarse de lleno al mundo Linux, por eso ChaletOS incluye aplicaciones y funcionalidades como:

 

Juegos
2048, AisleRiot Solitaire, PlayOnLinux.

 

Ofimática
Dictionary, Document Viewer (Evince), Great Little Book Shelf.

 

Accesorios
Archive Manager, Calculator, Catfish File Search, File Manager (Thunar), Mousepad Text Editor, Notes, entre otros.

 

Sistema
BleachBit, Disks, Disk Analizer, GDebi Package Installer, Synaptic Package Manager, Task Manager, GParted, Ubuntu Software Center, Gnome Software Center, Wine, USB Formatter entre muchas mas opciones

 

Configuracion del sistema
ChaletOS Style Changer, Default Style Restore, AutoMount

 

Gráficos
GIMP Image Editor, Ristretto Image Viewer, Simple Scan

 

Podemos ver que ChaletOS es un Sistema completo que dará que hablar entre los usuarios Windows.

 

 


2. Instalación de ChaletOS


Para el proceso de instalación de ChaletOS tenemos la posibilidad de usar el Live CD (sin necesidad de instalación) o la instalación directa en el disco duro.

 

Paso 1

Si decidimos usar la instalación en el disco duro veremos una siguiente pantalla de bienvenida. El proceso de instalación es similar a Ubuntu:

 

 

Paso 2

Pulsamos en Continuar y decidimos si instalar las actualizaciones. Pulsamos nuevamente en Continuar y a continuación establecemos los valores para la instalación en el disco:

 

instalacion-chaletos-linux.jpg tipo-instalacion-chaletos-linux.jpg

 

Paso 3

Al seleccionar la opción Instalar ahora definiremos valores como: La zona horaria.

 

 

El usuario a usar el sistema:

 

pasar-windows-a-linux-06.jpg

 

Paso 4

Iniciará todo el proceso de instalación. Una vez todo el proceso de instalación haya concluido podremos iniciar sesión en ChaletOS 16.

 

cambiar-windows-a-linux-8.jpg

 

 

 


3. Entorno de ChaletOS 16

 

Paso 1

Al acceder por primera vez a ChaletOS este será el entorno grafico que observaremos. Podemos comprobar la similitud entre ChaletOS y Windows. Veremos que una de las características sobresalientes del sistema operativo es su botón de inicio el cual nos da acceso a múltiples funcionalidades del sistema:

 

cambiar-windows-a-linux-11.jpg

 

Paso 2

Podemos visualizar que desde este menú tenemos acceso a parámetros como:
  • My Computer: Desde esta opción accederemos a las características del equipo como discos, red, lugares, etc.
  • Settings: Este parámetro representa el panel de control en Windows desde donde tenemos acceso a la configuración de múltiples valores del sistema.

 

cambiar-windows-a-linux-12.jpg

 

Del mismo modo podremos acceder a navegadores como Firefox, utilidad Ejecutar, centro de aplicaciones, etc.
Notemos que cada ventana que abrimos en ChaletOS 16 está diseñada con la forma de Windows (Ventanas) lo cual es muy práctico para los nuevos usuarios.

 

Paso 3

Otra de las grandes similitudes entre ChaletOS 16 y un entorno de Windows, más exactamente de Windows 7, es su apariencia de escritorio y barra de tareas.

 

cambiar-windows-a-linux-13.jpg

 

Paso 4

Estas cumplen las mismas funciones que un entorno Windows. Contamos con múltiples opciones para cambiar el tema del sistema operativo tal como lo hacemos en Windows:

 

cambiar-windows-a-linux-14.jpg

 

Paso 5

A través del Application Center tenemos la posibilidad de descargar e instalar de forma gratuita múltiples herramientas y aplicaciones por categorías como:
  • Juegos
  • Música
  • Educación
  • Fuentes
  • Oficina
  • Ingeniería, entre muchas otras

 

cambiar-windows-a-linux-15.jpg

 

A través de esta opción es la forma más fácil como un usuario nuevo en Linux puede instalar aplicaciones ya que recordemos que el proceso para instalar un programa en ambientes Linux difiere a la forma como se instala en un ambiente Windows, de allí que el centro de software de Ubuntu sea un gran aliado para todos los nuevos usuarios.

 

Paso 6

Hemos mencionado que ChaletOS 16 incluye las aplicaciones Wine y PlayOnlinux las cuales nos brindan la posibilidad de ejecutar aplicaciones Windows en un entorno Linux de una forma totalmente compatible lo cual incrementa más la facilidad de uso por parte de un usuario Windows.

 

cambiar-windows-a-linux-16.jpg

 

Paso 7

Es importante recordar que aunque todo el entorno de ChaletOS 16 es idéntico a Windows 7 aún estamos sobre una plataforma Linux, más exactamente Ubuntu, pero que ha sido diseñada para que las nuevas personas que están dando sus primeros pasos en Linux tengan un ambiente familiar y accesible. Por ejemplo, podemos editar las propiedades de la barra de tareas tal como lo hacemos en un entorno Windows:

 

cambiar-windows-a-linux-18.jpg

 

Paso 8

De esta forma ChaletOS nos ofrece diversas y muy valiosas aplicaciones para tareas que sea necesario realizar y que con este sistema serán algo agradable y totalmente practico

 

cambiar-windows-a-linux-19.jpg

 

Recomendemos el uso de este sencillo pero poderoso sistema operativo para que todos aquellos que están pensando en pasarse a Linux tengan un entorno dinámico, sencillo y, lo mejor de todo, familiar con el nuevo usuario.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

Hola! Si no encuentras algún tutorial en el buscador de Solvetic, Solicítalo Aquí

X