Cargando



Cómo ocultar contenido o ver e imprimir texto oculto Word 2019 y Word 2016

Conoce todos los pasos necesarios sobre cómo ocultar el texto escrito en un documento de Word 2019 o Word 2016 y cómo imprimir o ver el contenido oculto paso a paso.


sep 19 2019 11:55
Intermedio
Total de Apartados : 5
sep 19 2019 16:08

La herramienta Word, perteneciente al paquete Office de Microsoft es sin duda uno de los procesadores de texto más utilizados a nivel mundial entre los usuarios, y esto se debe a la versatilidad de uso y a lo intuitivo y fácil de utilizar que es este programa.

 

Dentro de las grandes bondades que nos ofrece Word 2016 y Word 2019 tenemos una que quizás no sabíamos estaba disponible la cual será bastante útil en diversas tareas administrativas encargadas, y es la de ocultar texto dentro de una hoja de este gran editor de textos.

 

Te mostramos diferentes ajustes y características que se encuentran ocultas en Word 2016.

 

Quizás algunos se preguntan con qué finalidad se ha de ocultar texto en Word 2016 existen algunas razones como:

  • Proteger información delicada
  • Imprimir parte de una hoja sin necesidad de borrar el texto no deseado
  • Ver estado de un documento sin una parte del texto, etc.
Cómo ya hemos comentado, ésta se trata de una funcionalidad de gran utilidad pero que no mucha gente conoce y por tanto no sabe el procedimiento a realizar para conseguir este fin. Es por esta razón que en este tutorial de Solvetic vamos a explicar cómo ocultar texto, ver texto oculto e imprimir texto oculto en una hoja de Word paso por paso.

 

e mostramos diferentes ajustes y características que se encuentran ocultas en Word 2016.

 

 


1. Cómo ocultar el texto en Word 2016 y Word 2019 desde la barra superior


En primer lugar abrimos una nueva hoja de Word 2016 y escribimos un texto determinado. Ahora resaltaremos el texto que deseamos ocultar y haremos lo siguiente:

 

Paso 1

Ir a la ficha “Inicio”, grupo “Fuente” y allí desplegar el menú pulsando sobre el icono inferior derecho.

 

1-ocultar-texto-en-word-2019-y-word-2016.jpg

 

Paso 2

Veremos la siguiente ventana. Allí activaremos la casilla “Oculto” ubicada bajo el campo “Efectos”. Pulsamos en el botón “Aceptar” para guardar los cambios.

 

ocultar-texto-word-2.png

 

Paso 3

El resultado obtenido será el siguiente. Como vemos el texto que ha sido seleccionado ha sido oculto de Word 2016 y Word 2019.

 

 


2. Cómo ocultar el texto en Word 2016 y Word 2019 desde el texto


Esta no es la única forma de ocultar texto en Word, ya que desde el mismo texto también vamos a poder realizar esta misma acción de una manera muy sencilla utilizando el ratón de nuestro PC.

 

Paso 1

Primero abre una nueva hoja de Word 2016 y escribe un texto. Ahora resaltaremos el texto que deseamos ocultar y damos click derecho. Se desplegará una ventana donde debemos seleccionar “Fuente”.

 

2-ocultar-texto-en-word-2019-y-word-2016.jpg

 

Paso 2

Se abrirá la siguiente pantalla emergente en la pantalla, en la cual activaremos la casilla “Oculto” bajo la opción “Efectos”. Pulsa en “Aceptar” para confirmar la acción.

 

ocultar-texto-word-2.png

 

Paso 3

Con esto también obtendremos que el texto que hemos seleccionado va a ser ocultado entre el texto general de la hoja de Word en concreto.

 

 

Con esta acción ya realizada, se nos plantea la siguiente pregunta: ¿Qué sucede si algún usuario ingresa texto en el espacio en blanco donde originalmente estaba el texto oculto?. Veámoslo en práctica que ocurre en Word 2016 y Word 2019

 


3. Cómo ver texto oculto en Word 2016 y Word 2019


Paso 1

Ahora seguiremos el mismo procedimiento aplicado en el proceso de ocultar el texto, seleccionamos todo el texto y vamos a la opción “Fuente” y veremos lo siguiente. Allí daremos clic sobre la casilla Oculto para que su forma pase a ser de una casilla de verificación activa.

 

ocultar-texto-word-4.png

 

Paso 2

Posteriormente damos otro clic para eliminar las propiedades de texto oculto y tendremos el siguiente resultado. Podemos ver nuestro texto oculto, pero antes tenemos el texto que hemos agregado mientras el resto de texto se encontraba oculto en Word 2016 y Word 2019.

 

 

Paso 3

Si deseamos que el texto oculto este en su lugar de origen deberemos activar la opción “Mostrar marcas de párrafo” ubicada en el grupo “Párrafo”. A partir de allí podemos mover el texto oculto a su posición original.

 

 


4. Cómo imprimir texto oculto en Word 2016


Es posible que deseemos imprimir el texto que sabemos está oculto pero los demás no lo pueden visualizar, y para esto tendremos que seguir los pasos que te vamos a indicar a continuación:

 

Paso 1

Para esto vamos a ir a la ficha “Archivo” y allí seleccionamos la opción “Imprimir”.

 

imprimir-texto-oculto-word-7.jpg

 

Paso 2

En la ventana desplegada seleccionamos la opción Configurar página ubicada en la parte inferior

 

configurar-imprimir-texto-oculto-word-8.jpg

 

Paso 3

Se desplegará el siguiente asistente donde vamos a la pestaña “Papel” y seleccionamos la ficha “Opciones de impresión”.

 

imprimir-texto-oculto-word-12.png

 

Paso 4

En la ventana desplegada activamos la casilla “Texto oculto” ubicada en el campo “Mostrar siempre estas marcas de formato en la pantalla.” Pulsamos “Aceptar” para guardar los cambios.

 

 

 


5. Cómo proteger el documento de Word 2016 y Word 2019


Como hemos mencionado en algunas oportunidades podemos ocultar texto en Word 2016 con el fin de incrementar la privacidad y confidencialidad del contenido pero es posible que aumentemos esta seguridad protegiendo el documento de Word 2016 contra ediciones no autorizadas.

 

Paso 1

Para proteger un documento en Word 2016 vamos a la ficha “Revisar” y allí seleccionamos la opción “Proteger”.

 

 

Paso 2

Seleccionamos la opción “Restringir edición” y seleccionamos las opciones requeridas del costado derecho

 

restringir-edicion-word-15.jpg

 

Paso 3

Una vez definidos pulsamos en la opción “Si, aplicar la protección” desplegando un poco más abajo las opciones. Allí estableceremos la contraseña con la cual se contará con los permisos para editar dicho archivo.

 

proteccion-word-16.png

 

Con todos estos métodos que hemos mostrado va a ser posible ocultar texto en archivos de Word y leer o incluso imprimir este texto oculto siguiendo los pasos que te hemos enumerado durante el tutorial.

 

Tutorial con los atajos de teclado en Word 2019 y Excel 2019 más utilizados para la creación de estos documentos.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X