Cargando

Ir a contenido


 


Cómo controlar y pasar archivos Android desde PC con Airdroid

Si necesitas gestionar tu teléfono y tus archivos y traspasarlos entre el teléfono y el ordenador olvidándote de cables , este tutorial te explicamos como hacerlo con AirDroid


Escrito por el ene 11 2017 13:52 android windows10



Tener todo lo que necesitamos en un único dispositivo es algo a lo que nos hemos acostumbrado muy fácilmente. Llevar el móvil en el bolsillo supone tener a mano gran cantidad de información como contactos, fotos, documentos, contraseñas... todo lo que vamos creando día a día y que se convierte en una pequeña base de datos de nosotros mismos. Ya podrás hacerte una idea, si no te ha pasado por suerte, de lo fastidioso que es perder el teléfono o que se nos borre todo.

 

Es importante tener a salvo nuestros archivos ya sea en la nube o en nuestro disco duro por medio de un ordenador. Hacer una copia de seguridad en Android siempre merecerá la pena si tienes estima a toda tu información.

 

Aun así nos gusta llevar nuestros recuerdos en nuestro teléfono y así poder rememorar momentos si nos encontramos con algún amigo. También es muy habitual llenar nuestro Smartphone de nuestra música favorita gracias a los reproductores que Android nos ofrece. Si la tendencia hace unos años era llevar un reproductor multimedia encima para escuchar nuestra música favorita, ahora llevar los cascos enchufados a nuestro teléfono es más que habitual. Esto es algo comprensible ya que cada vez hay más programas que permiten descargar música a nuestro teléfono convirtiéndolo en un auténtico banco de música.

 

Tenerlo todo guardadito en nuestro móvil parece ser muy cómodo y divertido, pero cuando tenemos que organizar archivos o pasar nuestros contenido a un ordenador la cosa se complica. Existen métodos convencionales como extraer la tarjeta microSD del móvil y pasarlo al PC, usar bluetooth, subirlo a la nube o conectarlo por cable. Esto último suele ser lo más usado pero cuando estamos fuera de casa, sin un cable a mano poco podemos hacer.

 

Hoy en día existe una aplicación muy práctica y lo mejor de todo gratuita que nos va a permitir conectarnos de una forma remota a nuestros dispositivos y no solo eso, podremos hacer lo siguiente.

  • Transferir archivos sin la necesidad de cables
  • Enviar mensajes de texto
  • Administrar y gestionar aplicaciones
  • Visualizar las fotos almacenadas en el equipo

 

Es una herramienta muy práctica para un mundo que avanza vertiginosamente a nivel tecnológico. Con Airdroid tanto nuestro teléfono como nuestro ordenador establecerán una comunicación segura a través de la red.

 


1. Sincronizar Android


Podemos descargar de forma gratuita Airdroid de Play Store para comenzar a disfrutar de sus múltiples beneficios. Allí pulsamos en la opción Instalar para obtener Airdroid en nuestros Smartphone.

 

Imagen enviada

 

Una vez la aplicación este instalada de forma correcta procedemos a ejecutarla y veremos una pestaña en la que debemos registrarnos.

 

 

A continuación debemos acceder al siguiente enlace.

 

 

Allí tendremos la siguiente ventana en la que podemos crear la cuenta para acceder y gestionar nuestro teléfono Android con Airdroid de forma totalmente gratuita. Pulsamos en el botón Create an account para la creación de la misma.

 

 

Podemos acceder con nuestra cuenta de Google, Facebook, entre otras. Una vez creada la cuenta se desplegará la siguiente ventana:

 

 

Desde esta ventana podemos vincular nuestro equipo para iniciar todo el proceso de gestión. Si nos dirigimos a nuestro teléfono veremos lo siguiente:

 

 

Como vemos, la herramienta misma nos indica de qué forma podemos acceder al teléfono. En la ventana del navegador debemos pulsar en el botón Start now para iniciar sesión con las credenciales que hayamos definido y una vez accedamos veremos lo siguiente en el teléfono:

 

 

Podemos ver que en el campo AirDroid Web está el modo de conexión local, esto indica que se he establecido la conexión de forma correcta entre el teléfono y el equipo. Si nos dirigimos al navegador podemos ver información acerca del teléfono como.

 

Información disponible
  • Modelo del teléfono
  • Espacio en memoria
  • Espacio de almacenamiento
  • Versión del sistema Android

 

 

 

Podemos pulsar sobre el botón Details para visualizar información más detallada del teléfono

 

 

 


2. Transferir archivos entre PC y Android


Guardar archivos en nuestro teléfono supone a veces tener demasiada cantidad con el consecuente gasto de memoria que supone. Por eso, a veces conviene tener ordenador el teléfono móvil, eliminando archivos o traspasando aquello que queremos conservar pero que no queremos borrar. Si quieres tener tus archivos también en el ordenador por comodidad o por seguridad te enseñamos cómo.

 

Podemos realizar la transferencia de archivos de entre ambos equipos de una forma sencilla y totalmente práctica. En el navegador podemos acceder a la carpeta Files y desde allí gestionar todo lo asociado a los archivos del teléfono:

 

 

Para transferir un archivo desde el PC al teléfono basta con pulsar en el botón Upload, seleccionamos el archivo a cargar y en el teléfono podemos ir a la carpeta Recibido para ver los archivos que han sido transferidos.

 


3. Recibir notificaciones directamente en la aplicación de escritorio


Es posible ver notificaciones que recibimos en nuestro Smartphone. Para esto dentro de Airdroid en nuestro equipo, vamos a la opción Desktop Notif y veremos la siguiente ventana:

 

 

Allí pulsamos en el botón Habilitar. Debemos pulsar en la opción Aceptar para comenzar a recibir las notificaciones.

 


4. Enviar y recibir mensajes de texto


Esta es otras de las grandes funcionalidades que nos ofrece Airdroid ya que podemos leer nuestros mensajes y enviar mensajes desde la aplicación de escritorio. Para ello vamos a la carpeta Messages y veremos nuestros mensajes actuales:

 

 

Allí podemos pulsar en la opción New Message para redactar un nuevo mensaje de texto. Finalmente pulsamos en Send para enviar el mensaje al contacto seleccionado.

 


5. Acceso a los contactos y ejecución de llamadas


Desde la aplicación de escritorio podemos acceder a la lista de contactos y ejecutar tareas como:
  • Crear nuevos contactos
  • Editar contactos existentes
  • Eliminar contactos realizar llamadas

 

Para esto accedemos a la ficha Contacts.

 

 

La ficha Call logs nos despliega información detallada de las llamadas entrantes, salientes o perdidas desplegando información detallada de cada una.

 

 

 


6. Escuchar música y ver videos desde la aplicación


Podemos escuchar la música que tenemos en nuestro Smartphone desde la aplicación de escritorio de Airdroid. Al seleccionar la ficha Music accedemos a toda la música almacenada en nuestro teléfono:

 

 

De la misma manera accediendo a la ficha Videos accederemos a los videos almacenados en el equipo. Desde la ficha Music podemos definir alguna de las canciones almacenadas como ringtone para el equipo, para eso usamos la opción Set as y definir el uso del tono.

 

 

 


7. Administración de aplicaciones


Desde Airdroid en nuestro ordenador tenemos la posibilidad de administrar las aplicaciones que tenemos instaladas en el teléfono, para ello pulsamos la ficha Apps y veremos lo siguiente y desde allí podremos descargarla o desinstalarla según sea tu necesidad.

 

 

 


8. Uso del portapapeles


Es posible copiar texto entre el equipo y el teléfono, para esto seleccionamos la opción Clipboard ubicada en el costado derecho, ingresamos el texto a copiar y damos clic sobre la flecha azul, de esta manera podemos ir al teléfono y tendremos este texto listo para ser pegado donde sea necesario.

 

 

 


9. Uso de la aplicación de escritorio AirDroid


Esta aplicación gratuita está disponible para sistemas Windows y Mac, la podemos descargar desde el siguiente enlace:

 

 

Es similar al entorno que hemos estado ejecutando y debemos acceder usando las credenciales que hemos configurado cuando creamos la cuenta de Airdroid. Una vez accedamos a la aplicación podemos observar que es posible ejecutar algunas de las mismas tareas que hemos estudiado anteriormente

 

 

 

Caracteristicas adicionales
  • Ubicar teléfono: Esta opción nos permite proteger el teléfono en caso de robo ya que ayuda a encontrar el dispositivo en un mapa geográfico, bloquear el dispositivo, borra la información, etc.
  • Grabar pantalla: usando esta opción tenemos la posibilidad de grabar todas las acciones que realicemos con el teléfono.
  • Copia de seguridad: Esta opción nos permite realizar un respaldo de nuestros documentos desde el teléfono hacia el equipo.
  • Limpiador de RAM: Con esta opción podremos aumentar el porcentaje de rendimiento de la memoria RAM removiendo procesos innecesarios.

 

Finalmente para salir de la aplicación Airdroid podemos ir al PC y allí pulsar sobre el botón de encendido en la barra superior. Pulsamos OK para cerrar la sesión.

 

Como vemos esta aplicación es bastante completa para todo el proceso de gestión y configuración de nuestros teléfonos Android usando grandes alternativas para facilitar todo este proceso y de una forma segura y gratuita.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 11 2017 13:52
  •   Actualizado ene 11 2017 19:00
  •   Visitas 3.7K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Begoña Delgado
ene 12 2017 14:30

Muy buena app. No se necesita ningún tipo de cable entonces verdad? para pasar archivos ni nada...

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse