Cargando

Ir a contenido


 


Cómo habilitar y activar red WiFi en Windows Server 2016

Aprende cómo activar y habilitar tu red WiFi en Windows Server 2016 aunque esté deshabilitada por defecto.


Escrito por el dic 19 2016 17:10 wserver wserver2016



Todos sabemos que las redes WiFi tiene un gran alcance y son vitales en muchas tareas en nuestros equipos. Todo lo que ocurre en nuestra red es importante y por eso debemos estar atentos a los cambios que se producen.
Cuando gestionamos Sistemas Operativos destinados al control de la organización, como Windows Server, sabemos que usar redes WiFi no es el método más recomendable ya que las redes WiFi, aunque son comunes hoy en día, no son garantía de estabilidad y menos de seguridad.

 

Por defecto en Windows Server 2016 la red WiFi esta deshabilitada para garantizar los parámetros de seguridad del sistema operativo. Hoy analizaremos cómo podemos habilitar la red WiFi en Windows Server 2016 en caso de ser necesario.

 

 


1. Cómo habilitar y activar la red WiFi usando Windows PowerShell en Windows Server 2016

 

Paso 1

Vamos a analizar dos métodos para activar la red WiFi en Windows Server 2016. Cuando hemos iniciado sesión en Windows Server como administradores abriremos una consola de PowerShell e ingresaremos el siguiente cmdlet.Esta opción nos desplegará el servicio asociado a la red WiFi.
Get-WindowsFeature” *Wireless*

 

Paso 2

A continuación, debemos habilitar este servicio ingresando el siguiente cmdlet.
Install-WindowsFeature -Name Wireless-Networking

 

Paso 3

Podemos ver que se ha instalado de manera correcta el servicio. Debemos reiniciar Windows Server 2016 para aplicar los cambios.

 

 

Paso 4

Después de reiniciar Windows Server 2016, accedemos nuevamente a una consola de Windows PowerShell e ingresaremos el siguiente comando para iniciar el servicio de WiFi:
Net start WlanSvc

 

De este modo hemos habilitado la red WiFi en Windows Server 2016 usando PowerShell.

 

 


2. Cómo habilitar y activar la red WiFi usando Administrador del servidor en Windows Server 2016

 

Paso 1

Activar la red WiFi usando el Este método es bastante sencillo para cualquier usuario. Basta con ingresar al Administrador del servidor y seleccionar la opción Agregar roles y características. En las ventanas iniciales, ya conocidas por todos, daremos siguiente hasta llegar a la ventana Características donde debemos activar la casilla Servicio WLAN.

 

 

Paso 2

Pulsaremos en Siguiente para poder completar los pasos del asistente hasta llegar a la ventana final donde seleccionaremos la opción Instalar. De este sencillo modo usaremos el administrador del servidor para habilitar la conectividad por WiFi en Windows Server 2016.

 

De ahora en adelante podemos acceder a la red WiFi desde nuestros servidores con Windows Server 2016 pero reiteramos nuevamente que no es recomendable usar este tipo de conectividad en un ambiente productivo.

 

 

Como ves tienes diferentes formas de poder habilitar la red WiFi en tu Windows Server, algo que podrá ayudarte bastante cuando necesites esta conexión. Para cuando tengas problemas y si usas el otro sistema de Microsoft, te dejamos cómo solucionar problemas WiFi lenta o inestable en Windows 10.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 19 2016 17:10
  •   Actualizado dic 19 2016 17:22
  •   Visitas 3.6K
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse