Cargando



Cómo instalar Microsoft Office 2013 en Linux

Todos los pasos que necesitas para instalar Microsoft Office 2013 en Linux.


dic 16 2016 15:21
Intermedio
Total de Apartados : 2
dic 16 2016 15:38

Uno de los paquetes ofimáticos más conocidos y usados a nivel mundial es la suite de Microsoft Office en alguna de sus versiones siendo la más reciente la 365. No cabe duda del potencial de esta suite ofimática con programas como Word, Excel, PowerPoint y la mayoría de nosotros hemos crecido tanto en nuestros colegios, universidades y empresas con alguna de estas ediciones de Office basadas en sistemas operativos Windows, peor surge una pregunta muy importante y es ¿cómo usar la suite de Microsoft Office en alguna distro de Linux?

 

Sabemos que para ambientes Linux existen alternativas a Office como lo son Libre Office y Open Office pero muchas personas desean usar el entorno de Office tal como lo conocemos y hoy Solvetic te enseñara como instalar la suite de Office 2013 en un entorno Ubuntu 16.

 

 

Quizás algunos se preguntan porque hemos de instalar Office 2013 y no Office 2016 o 365 en Ubuntu 16, es sencillo, Office 2016 aun no es compatible ni está disponible en la plataforma Wine que será implementada en este estudio para la instalación.

 

Qué es Wine
Algunos han escuchado hablar sobre Wine pero no tienen claro que función cumple o cuál es su objetivo en entornos Linux; Wine es una herramienta que permite la ejecución de programas Windows en ambientes Linux creando un ambiente totalmente compatible al usar librerías DLLs de Windows.

 

Aunque Wine es una de las herramientas más usadas para este fin gracias a su poderoso alcance para muchos usuarios nuevos puede resultar en un proceso complejo y sin los resultados esperados, para esto existe otra herramienta mucho más sencilla de usar llamada PlayOnLinux la cual es una derivación de Wine.

 

Que es PlayOnLinux
Al igual que Wine, con PlayOnLinux tenemos la posibilidad de ejecutar múltiples programas exclusivos para plataformas Windows en ambientes Linux.
Las características sobresalientes de PlayOnLinux son:
  • Totalmente gratuito
  • No se requiere licencia de Windows
  • PlayOnLinux está desarrollado en los lenguajes Python y Bash
  • Está basado en Wine aumentando su rango de alcance y posibilidades

 

 

1. Instalación de PlayOnLinux en Ubuntu 16


Paso 1

Para instalar la herramienta PlayOnLinux en Ubuntu 16 debemos ejecutar el siguiente comando:
sudo apt install playonlinux
Recordemos que PlayOnLinux está disponible en todos los repositorios de las distros actuales. Esperamos que todos los paquetes sean descargados e instalados en el sistema.

 

 

 

instalar-office-en-linux-1.jpg

 

Paso 2

Una vez haya concluido el proceso de descarga e instalación de la herramienta podemos ingresar el termino playonlinux en el cuadro de búsqueda de Ubuntu 16 para ejecutar desde allí la aplicación:

 

instalar-office-en-linux-2.jpg

 

Una vez pulsemos sobre la aplicación PlayOnLinux veremos lo siguiente:

 

instalar-office-en-linux-3.jpg

 


2. Instalación de Office 2013 usando PlayOnLinux

 

Paso 1

Una vez accedamos a la aplicación damos clic en el botón Instalar y veremos que se despliega la siguiente ventana:

 

instalar-office-en-linux-4.jpg

 

Podemos ver que tenemos una amplia gama de opciones a instalar usando la herramienta tal como Accesorios, Gráficos, Juegos, etc. Damos clic sobre la opción Oficina ubicada en la parte superior y veremos las distintas opciones disponibles:

 

instalar-office-en-linux-5.jpg

 

Paso 2

Allí seleccionamos la línea Microsoft Office 2013 y pulsamos en Instalar. Una vez seleccionemos Instalar veremos que se despliega el siguiente mensaje:

 

instalar-office-en-linux-6.jpg

 

Paso 3

Este es un mensaje acerca de la configuración inicial de PlayOnLinux por lo cual pulsamos en Siguiente para continuar con el proceso de instalación. En algunas ocasiones podemos tener el siguiente error:

 

instalar-office-en-linux-7.jpg

 

Para dar solución a este error debemos acceder a la terminal e introducir lo siguiente y con esto solucionamos este error.

sudo apt install winbind
Paso 4

Ahora si iniciamos el proceso de nuevo debemos ver la siguiente ventana:

 

instalar-office-en-linux-8.jpg

 

Allí debemos elegir el medio por el cual hemos de realizar la instalación de Office 2013 en Ubuntu, podemos usar un CD / DVD o un archivo que tengamos en nuestro equipo. En este caso usaremos un archivo por lo cual seleccionamos esa opción y pulsamos Siguiente y se desplegara la siguiente ventana:

 

instalar-office-en-linux-9.jpg

 

Paso 5

Allí pulsamos sobre la opción Explorar para ubicar el archivo de instalación de Office 2013.

 

instalar-office-en-linux-10.jpg

 

Una vez ubicada la carpeta donde tenemos Office 2013 seleccionamos el archivo setup.exe y pulsamos la opción Open
Veremos lo siguiente:

 

instalar-office-en-linux-11.jpg

 

Pulsamos en Siguiente para que inicie el proceso de configuración con PlayOnLinux.

 

 

Paso 6

Esperamos que sea creada la unidad virtual. Posteriormente podemos ver que inicia el proceso de instalación de Office 2013 en Ubuntu 16:

 

instalar-office-en-linux-12.jpg

 

Paso 7

Posteriormente veremos la siguiente ventana:

 

instalar-office-en-linux-13.jpg

 

Allí pulsamos en la opción Instalar si deseamos instalar todos los componentes de Office 2013 o pulsamos en Personalizar si deseamos instalar solo algunos programas. Veremos que inicia el proceso de instalación de Office 2013:

 

instalar-office-en-linux-14.jpg

 

Una vez el proceso haya concluido veremos la siguiente ventana informativa:

 

instalar-office-en-linux-15.jpg

 

Paso 8

Como vemos se ha instalado Office 2013 de forma correcta. Ahora pulsamos de nuevo Siguiente y veremos la siguiente ventana de PlayOnLinux:

 

instalar-office-en-linux-16.jpg

 

Desde este punto podemos ejecutar cualquier programa de la suite Office 2016 pulsando en la línea Run o bien desde los respectivos accesos directos creados en el escritorio de Ubuntu 16.

 

instalar-office-en-linux-17.jpg

 

Como vemos gracias a PlayOnLinux podemos no solamente ejecutar Office 2013 sino una amplia gama de aplicaciones exclusivas de entornos Windows de una manera sencilla y práctica.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios


migu3l9393
oct 29 2017 14:08

Hola muchachos buenos días, he intentado instalarlo utilizando diferentes fuentes pero ninguno me sirve, donde podría encontrar el archivo de instalación que utilizaste, agradezco mucho tu respuesta, feliz día.


Fabian Valencia Muñoz
may 18 2019 22:46

Hola muchachos buenos días, he intentado instalarlo utilizando diferentes fuentes pero ninguno me sirve, donde podría encontrar el archivo de instalación que utilizaste, agradezco mucho tu respuesta, feliz día.

 

hola quiza sea porque estes usando version de 64 bits prueba con una de 32 bits a ver si corre

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X