Cargando



Funciones del Core

En este tutorial veremos un poco sobre como buscar las funciones en el Core y como interpretar lo que vemos, además de describir las funciones básicas más comunes.


oct 22 2013 23:17
Avanzado
Ver una función en el Core es la forma más rápida de aprender como una función específica de Wordpress funciona, podemos ver exactamente que parámetros son permitidos para la entrada en la función, así como también los valores y los tipos de datos que efectivamente dicha función devuelve.

Encontrando las funciones

Para iniciar la búsqueda de las funciones debemos ubicar un editor de texto plano, que nos permita hacer búsquedas de términos en archivos como por ejemplo Textpad en Windows o cualquier IDE que tenga soporte para archivos PHP preferiblemente, de esta forma podemos utilizar sus funcionalidades para hacer búsquedas dentro de los archivos del Core.

Hagamos el siguiente ejercicio sencillo, vamos a buscar la función is_super_admin(), nuestra búsqueda debe traernos como resultado el archivo wp-includes/capabilities.php y deberíamos ver algo como esto en dicho archivo:

Wordpress_funciones_core1.jpg


Un truco para localizar más rápidamente las funciones es agregar la palabra function por ejemplo en el cuadro de búsqueda colocamos function is_super_admin de esta forma evitamos que nos traiga los llamados a la función dentro de todo Wordpress.

Una vez localizada nuestra función podremos inspeccionar la documentación que debe lucir muy similar a esto:

Wordpress_funciones_core2.jpg


Como vemos la documentación nos indica el propósito de la función, los parámetros que recibe y la salida que tiene, de esta forma podremos rápidamente saber que función cumple la misma.

Explorando el Core

Dentro del Core de Wordpress existen ciertos archivos que contienen las funciones más utilizadas, que podemos revisar ya que estas se utilizan en la generación de plugins y contenidos adicionales, los archivos que veremos a continuación se encuentran en el directorio wp-includes de nuestra instalación de Wordpress.

Functions.php

Este archivo contiene las principales funciones del API, estás son muy utilizadas por los plugins y los themes, dentro encontramos funciones como las siguientes:
  • current_time(): Esta función muestra la hora actual, basada en un tipo especificado.
  • force_ssl_login(): Como su nombre lo indica esta función hace que se force el ingreso a través del protocolo HTTPS para hacer login.
  • wp_nonce_field(): Esta función implementa el campo especial oculto nonce en los formularios dentro de Wordpress de forma que se pueda evitar la interferencia de agentes externos agregando un nivel adicional de validación.
  • Absint(): Esta función simplemente devuelve el valor absoluto de un entero.
Formatting.php

Este archivo contiene las funciones que nos asisten al momento de hacer un formato a los textos ya sea para insertarlos a Base de Datos o para mostrarlos
  • esc_attr(): Esta función nos permite hacer un escape al texto que contenga atributos HTML
  • esc_html(): Al igual que la anterior nos sirve para hacer escape, sin embargo en este caso el escape se realizará sobre el código HTML
  • esc_url(): Se utiliza para limpiar y verificar una URL.
  • is_email(): Nos permite validar que sea un email válido.
Como podemos ver, en la lista de funciones que mencionamos no colocamos los parámetros que reciben, esto lo dejamos como ejercicio para que puedan buscar estas funciones y vean que reciben y que retornan de forma que puedan seguir aprendiendo sobre el Core de Wordpress.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X