Cargando



Cómo comprobar si ordenador PC es compatible con gafas VR

Verifica si tu ordenador es compatible con las nuevas gafas de Realidad Virtual como las Oculus Rift o las HTC Vive con estas herramientas gratuitas.


nov 28 2016 19:41
Básico
Total de Apartados : 3
may 22 2017 23:40

como-saber-si-mi-pc-es-compatible-con-gafas-vr.png

 

Estamos en un mundo donde la tecnología avanza de manera vertiginosa, hace 20 o 10 años ni pensábamos que existían y hoy tenemos teléfonos inteligentes, casas automáticas, juegos en línea,etc. Pero algo que está tomando un gran impulso y sin dudas será algo revolucionario son las gafas de realidad virtual.

 

Aunque este tema se ha mencionado desde los años 80 solamente en 2010 tomo un nuevo rumbo con la puesta en marcha de Oculus Rift.

 

Hoy podemos ver en centros comerciales que ofrecen este servicio para tener una experiencia “virtual” que no tiene nada que envidiarle a la real gracias a los movimientos, sensibilidad y entorno ya que la idea de la VR (Virtual Reality -Realidad Virtual) es hacernos sentir dentro de este mundo y sentir físicamente lo que estamos visualizando.

 

Hoy vamos a conocer algunas herramientas que nos van a permitir comprobar si nuestros equipos son compatibles con esta tecnología, en muchos casos lo más probable es que no, pero con el ritmo de la tecnología pronto los tendremos.

 

Requisitos mínimos para usar Realidad Virtual
Básicamente los requisitos mínimos para disfrutar de este gran mundo son los siguientes:
  • Tarjeta NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 equivalente o superior compatible con HDMI 1.3.
  • Procesador: Intel Core i5 o superior a partir de 6ª generación recomendada y como mínimo de 4ª.
  • Memoria de 8 GB de RAM.
  • 3 x puertos USB 3.0, además de 1x puerto USB 2.0.
  • Windows 7 SP1 de 64 bits o posterior.

 

Nota
Recuerda que la compra de unas gafas de VR tiene un coste bastante elevado. Para las Oculus Rift hablaríamos de unos 600$ de precio de salida que pueden llegar a convertirse en hasta más de 900€ , mientras que las HTC Vive se colocan en torno a los 800€.

 


1. Saber si mi PC es compatible con VR con app Oculus Rift


Teniendo en cuenta que estas gafas fueron las que originaron todo este gran movimiento, podemos descargar esta herramienta que nos dará la posibilidad de comprobar si podemos ir de compras y adquirir unas gafas VR.

 

Paso 1

La herramienta con la que conocer esta compatibilidad podemos descargarla gratis desde el siguiente enlace.

 

 

Paso 2

Al descargar la herramienta veremos lo siguiente.

 

2-compatibilidad-pc-con-oculus-rift.png

 

Paso 3

Allí pulsamos en el botón Start para iniciar el proceso de validación.

 

3-saber-si-mi-ordeandor-es-compatible-oculur-rift.png

 

Paso 4

Finalmente veremos el resultado final de nuestro análisis.Como vemos aún nos falta para disfrutar de esta gran experiencia de la Realidad Aumentada.

 

4-your-pc-is-not-ready-for-rift.png

 

 

 


2. Saber si mi PC es compatible con VR con app HTC Vive


Paso 1

Otra de las herramientas gratuitas que podemos usar para comprobar la disponibilidad de nuestro equipo con VR es HTC VIVE la cual puede ser descargada de forma gratuita desde el siguiente enlace.

 

 

Paso 2

Esta herramienta es sencilla de usar y realiza un análisis completo del sistema para validar la compatibilidad del mismo con la realidad virtual. Al ejecutar la herramienta veremos lo siguiente.

 

5-compatibilidad-pc-htc-vive.png

 

Paso 3

Pulsamos en el botón Start para iniciar el proceso de análisis.

 

6-saber-si-mi-pc-es-compatible-con-gafas-htc-vive.png

 

Paso 4

El resultado final será el siguiente.

 

7-saber-si-mi-pc-es-compatible-con-gafas-vr.png

 

Como vemos el resultado es muy completo y podemos tomar esta referencia para saber que gráficos y procesador será requerido.

 

 


3. Saber si mi PC es compatible con VR con app SteamVR


Paso 1

Otra de las grandes herramientas que nos permite saber si estamos preparados o no para explorar la realidad virtual es SteamVR la cual podemos descargar desde el siguiente enlace:

 

 

Paso 2

Su interfaz es sencilla y nos ofrece un gran resumen, para poder usarla debemos tener instalado en nuestro sistema la aplicación Steam.

 

8-vr-test-pc-steamvr.png

 

Contamos con estas interesantes herramientas gratuitas para comprobar si nuestro equipo cuenta o no con la capacidad de ejecutar la Realidad Virtual y de esta manera explorar al máximo esta nueva y fantástica tecnología que ya tenemos entre manos para marcar una nueva línea en el mundo de la tecnología.

 

Recordemos contar con equipos potentes y dinero para comprar los dispositivos necesarios para contar con una experiencia virtual pero que nos hará sentir en la realidad. Si estás pensando concretamente en un portátil para tus ratos de juegos en nuevas dimensiones, aquí tienes nuestra selección de ordenadores portátiles compatibles con Realidad Aumentada

 

 

 

 

Top portátiles VR

 

 

 


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Rubén Pinillos
nov 29 2016 14:06

Yo que me quería comprar unas voy a comprobar esto primero, gracias.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X