Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Cómo grabar llamadas iPhone 7, 6S, 6, 5, 5S, 5C sin app

Conoce este truco para grabar las llamadas telefónicas desde tu iPhone 7, 6s, 6, 5, 5s o 5c sin necesidad de tener que instalar ninguna aplicación externa.


Escrito por nov 04 2016 11:42


grabar-llamadas-iphone.png

 

El teléfono móvil lo utilizamos para cantidad de cosas pero principalmente para comunicarnos. Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o de redes sociales como Facebook se encuentran entre nuestras principales formas de comunicación.

 

Por su parte las llamadas telefónicas han pasado en muchas ocasiones a un segundo plano, pero siguen siendo una parte vital de la comunicación. Estas llamadas pueden ser en ocasiones molestas y es por ello que iPhone permite el bloqueo de números en cuanto a llamadas a sms como puede ser el caso de número comerciales. En el caso de no querer bloquear el número podemos rechazar esta llamada o desviarla si lo consideramos necesario.

 

Otra de las funciones que más aclaman los usuarios de los teléfonos móviles es la posibilidad de grabar las llamadas telefónicas. Esto puede resultar necesario en diferentes ocasiones, pero siempre hemos de tener en cuenta que si grabamos una llamada sin que el receptor lo sepa y nos de su consentimiento, estaremos actuando de manera ilegal.

 

Dicho esto, la mayoría de nosotros cuando pensamos en grabar una llamada desde nuestro iPhone pensamos en hacerlo por medio de una app. Esto puede ser una buena opción, pero existe otra posibilidad que es haciéndolo mediante el buzón de voz.

 

Se trata de un truco que va a permitirnos poder utilizar este servicio para grabar cualquier llamada telefónica y posteriormente compartirla la grabación en el caso de que sea necesario mediante un archivo de audio. Mostramos primero video con todos los pasos y luego en texto, recomendamos visualizar las dos formas del tutorial.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Los pasos que debemos seguir son los que se explican a continuación.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es tener nuestro propio número configurado en nuestro teléfono, es decir, registrar nuestro número en la agenda. En nuestro ejemplo hemos puesto “Mi número”.

 

Una vez hecho esto, tenemos que realizar la llamada al número el cual queremos grabar la llamada o esperar a que nos llamen. Una vez que esta llamada se está produciendo, debemos seleccionar el icono de “+” situado en la parte inferior del teléfono para “añadir llamada”.

 

añadir-llamada-iphone.jpg

 

Paso 2

A continuación debemos realizar llamada a nosotros mismos, es decir, al contacto que hemos registrado con nuestro propio número para que la llamada se emita a nuestro buzón de voz. Durante este proceso la persona que se encuentre al otro lado del teléfono habrá quedado en espera.

 

fusionar-llamada-iphone.jpg

 

Lo siguiente que debemos hacer es fusionar ambas llamadas. Para ello debemos dirigirnos de nuevo a la parte inferior de la pantalla de nuestro iPhone y seleccionar “fusionar llamada”

 

Paso 3

Una vez que las llamadas han sido fusionadas volveremos a tener contacto con la otra persona y lo que empecemos a hablar en ese mismo momento empezará a quedar grabado como un mensaje en nuestro buzón de voz.

 

grabar-llamada-iphone.jpg

 

Paso 4

Una vez que finalice esta llamada, podemos acceder a nuestro buzón de voz y escuchar este mensaje. Para poder compartirlo tenemos que activar el buzón visual de iPhone. Veremos cómo ha quedado registrada en formato de grabación de voz.

 

llamada-grabada-iphone.jpg

 

En el caso de que necesites enviar esta grabación a tu correo, WhatsApp etc, vas a encontrar las opciones disponibles si seleccionas el icono de compartir dentro de la misma grabación.

 

compartir-grabacion-iphone.jpg

 

Nota
El buzón visual debes activarlo con tu compañía telefónica llamando al número de atención al cliente correspondiente en cada caso. No todas las compañías tienen este servicio pero sí la mayoría. Te dejamos el listado oficial de las que son compatibles con este servicio.

 

Selecciona tu país, aparecerán las operadoras y si ves que aparece en la que busques esta característica: "Buzón de voz visual" será compatible con activar este tipo de buzón de voz.

 

 

 

Cómo hemos visto es muy fácil y útil usar esta opción para grabar llamadas iPhone, pero si no es válido para tu compañía de teléfono activar el buzón, aquí os dejamos otras buenas opciones para poder grabarlas.

 



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



10 Comentarios


Oscar Siro
nov 04 2016 14:55

Sin palabras. lo he probado y es cierto. Es un truco impresionante, se graba a la perfección y te los puedes enviar en formato m4u de sonido vía mail. Es sencillo y además vale para llamadas entrantes y salientes. Os he dado un compartido y 5 estrellas.


Ramon Godin
nov 04 2016 15:15

Lo único que se necesita el Buzón de voz visual. Los de Movistar en España estamos de suerte jeje. He visto la compatibilidad y me funciona ese tipo de buzón.

Gracias esto me viene muy muy bien para unos temas. Lo he probado y funciona muy bien.

JOJOJO MUCHAS GRACIAS SOLVETIC!!!!!!!!!!!


Francisco Lara
nov 07 2016 17:02

mmm interesante. probaré esta opción. Porque os digo que lo mejor es como dice Solvetic en el tutorial (activar el buzón visual) pero si vuestra operadora no tiene esa opción. Estar atentos a llamaros al de voz normal. También podréis grabar la llamada... lo he probado y graba, el problema los que no usáis el buzón visual de voz, es ver como te envías la llamada grabada.


Siro Martinez
nov 07 2016 20:15

Esto nos viene bien a más de uno. Muchas agencias de auditoría y de recruitment se dedican a esto.

Este truco no lo conocia, he podido grabar sin ningún problema llamadas activando eso. Gracias Solvetic, cada día me sorprendéis más.

 

saludos.

jojojojo que bueno


santiago bravo
mar 07 2017 13:08

Muchas gracias Solvetic, siempre solucionando y sorprendiendo. He probado esto en Movistar que es mi compañía y me activó el buzón visual, he podido grabar las llamadas iPhone que hago y me va de lujo y sin tener que pagar nada en ninguna app.

 

Y te lo envías luego por correo en formato MP3 también sin problemas.

 

Gracias por ser como sois en la pagina, no cambies nunca por fa!!!!!!!!!!


Teo Robles
mar 07 2017 16:34

Interesante truco para grabar llamadas en iPhone. Thanks.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 04 2016 11:42
  •   Actualizado ene 13 2017 14:07
  •   Visitas 84.5K
  •   Nivel
    Básico