Cargando



Cómo aumentar velocidad TFTP-PXE Boot en SCCM

Mejora el rendimiento de implementación de imágenes en tu SCCM aumentando la velocidad de TFTP-PXE Boot y olvídate de esperas de instalación.


oct 19 2016 14:10
Profesional
oct 19 2016 14:16

De tu interés 👌

Cuando usamos SCCM (System Center Configuration Manager) en nuestras tareas diarias de gestión de imágenes podemos notar lentitud en el proceso de despliegue e instalación de la imagen debido a que SCCM usa, por defecto, bloques TFTP de 512 bytes para que sea compatible con cualquier configuración de red en las diversas organizaciones, pero al usar este tamaño de bloques notamos lentitud en el proceso de PXE Boot.

 

En este tutorial analizaremos cómo podemos incrementar esta velocidad y notar mejorías en todo el proceso de implementación de imágenes a través de PXE Boot.

 

Qué es PXE Boot
El PXE Boot o Preboot eXecution Environment es una opción mediante la cual podemos iniciar o instalar un sistema operativo a través de una red local de forma independiente de los dispositivos como discos duros, etc.

 

Esto es una gran utilidad para nuestras tareas de gestión.

 

 

1. Cómo mejorar la velocidad de PXE Boot

 

Paso 1

Para este ejemplo usaremos Windows Server 2016. El primer paso consiste en ingresar al editor de registros usando el comando Ejecutar con la siguiente combinación de teclas y allí ingresar el término regedit, pulsamos Enter o Aceptar.

 

 

Imagen enviada + R

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada vamos a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\SMS\DP

 

Paso 3

Allí debemos ubicar el registro llamado RamDiskTFTPBlockSize y pulsamos doble clic sobre él o damos clic derecho / Modificar y en la ventana desplegada modificamos el campo Información de valor y establecemos el nuevo valor en 16384 y tener presente activar la casilla Decimal. Pulsamos Aceptar para guardar los cambios.

 

3-informacion-de-valor.png

 

Nota
Este valor es el máximo que podemos establecer en dicho registro, podemos usar los siguientes valores: 4096, 8192 o 16384, todo depende de los parámetros de la red.

 

 

2. Reiniciar el servicio WDS


Paso 1

Una vez hayamos configurado el valor del bloque TFTP debemos reiniciar el servicio WDS – Windows Deployment Service, para ello usaremos nuevamente Ejecutar y en la ventana desplegada ingresamos el término siguiente
services.msc
Paso 2

En la ventana desplegada buscamos el servicio llamado Servicio de implementación de Windows. Daremos clic derecho sobre dicho servicio y seleccionamos la opción Reiniciar.

 

 

De esta manera hemos incrementado la velocidad de los bloques TFTP en nuestro SCCM y ahora notaremos mayor velocidad a la hora de implementar una nueva imagen. Siempre hay que ser conscientes de lo que ocurre en nuestros ordenadores, de esta forma podremos evitar fallos o problemas o también solucionarlos como en este tutorial. Si eres Administrador a través de Windows Server te remendamos que prestes atención a cómo poder hacer una auditoría del Directorio Activo en Windows Server 2016 y ver qué ocurre en tus equipos.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X