Cargando

Ir a contenido


 


Cómo extraer y guardar imágenes de archivos PDF

Te explicamos cómo extraer las imágenes de los archivos PDF para poder guardarlas posteriormente si las necesitas.


Escrito por el oct 10 2016 13:19 pdf


 

Uno de los formatos preferidos para el intercambio de documentos a través de la web suele ser PDF. Los archivos PDF pueden ofrecernos características bastante buenas como puede ser la posibilidad de poner contraseña a los archivos.

 

El problema viene cuando queremos realizar algún tipo de cambio en este tipo de documentos o extraer alguna imagen que podamos encontrar en ellos como puede ser por ejemplo un gráfico.

 

Sabemos que tenemos la posibilidad de convertir un archivo PDF en un archivo JPG. Aún así lo que vamos a explicar a continuación se trata de algo más específico ya que hablamos de extraer la imagen de manera independiente de una documento PDF.

 

Nota
En el caso de que dispongamos de la versión Adobe Acrobat comercial no vamos a tener ningún problema para esto ya que desde la misma aplicación vamos a poder extraer las imágenes. En el caso de tener el programa gratuito no tendremos esta opción disponible.

 

 

1. Extraer imagen PDF con Photoshop


Quizás no tengamos instalado en nuestro ordenador el programa de photoshop pero en el caso de sí ser así vamos a poder extraer las imágenes de un PDF con esta aplicación.

 

Para ello debemos abrir el PDF desde la propia aplicación y seleccionar la página o páginas desde las que queremos extraer esta imagen. Una vez seleccionada, tenemos que pulsar sobre la parte donde dice “imágenes”. Cuando le demos a aceptar la imagen aparecerá dentro del editor sin ningún tipo de texto.

 

 

En este momento podemos guardar la imagen o realizar en ella los cambios que consideremos pertinentes.

 

 

2. PDF images Extract


En el caso de que no dispongamos de Photoshop, tenemos una aplicación que podemos descargar de manera gratuita para Windows llamada PDF images Extract. Es bastante sencilla de utilizar y ofrece diferentes características.

 

Características pdf images extract
  • No necesita soporte de software Adobe
  • Soporte de archivos encriptado
  • Compatibilidad con PDF 1.3 y superior
  • Opciones de tamaño de conversión
  • Posibilidad de selección de páginas de conversión

 

 

Para ello una vez que nos hemos descargado la aplicación debemos abrir el programa y seleccionar la carpeta situada en el lateral derecho para adjuntar el archivo PDF que seleccionemos. Una vez seleccionado, debemos hacer clic en la parte inferior sobre el botón de “Start convert” para que comience el proceso.

 

 

Una vez que haya terminado, podremos ver una carpeta con todas las imágenes que se han extraído del archivo PDF que hemos seleccionado.

 

 

De este sencillo modo tendremos todas las imágenes seleccionadas en nuestro ordenador.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 10 2016 13:19
  •   Actualizado oct 10 2016 13:21
  •   Visitas 2.7K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Alberto Santos
oct 10 2016 14:58

Yo solía hacer pantallazos... Pero claro sabiendo esto no merece la pena. Poder extraer todas las imágenes directamente puede ahorrar mucho tiempo


Sara López
oct 11 2016 12:39

Que sencillo, me gusta

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse