Cargando



Cómo parar y detener descarga automática macOS Sierra

Si quieres detener las actualizaciones del sistema operativo Mac y decidir tu mismo cuando realizar la descarga te explicamos cómo hacerlo.


oct 07 2016 13:20
Básico
oct 07 2016 13:21

para descarga mac.jpeg

 

La nueva versión oficial de macOS Sierra fue lanzada hace unas semanas por Apple. Muchos de sus usuarios se decidieron a instalar esta versión siempre y cuando sus equipos fueran compatibles.

 

Compatibilidad macOS Sierra
MacBook Pro (2010 y posteriores)
  • MacBook Air (2010 y posteriores)
  • Mac Mini (2010 y posteriores)
  • Mac Pro (2010 y posteriores)
  • MacBook (finales de 2009 y posteriores)
  • iMac (finales de 2009 y posteriores)

 

Las novedades con las que cuenta el sistema operativo han sido varias y no ha pasado por alto la inclusión de Siri y una nueva función como es el almacenamiento optimizado del sistema. A pesar de que las actualizaciones son necesarias a la larga y suelen traer más cosas buenas que malas, mucho de sus usuarios no han estado de acuerdo con el hecho de que su Mac ejecute esta nueva actualización sin su permiso.

 

A continuación te vamos a mostrar los pasos necesarios para detener la descarga automática de la actualización de los equipos Mac a macOS Sierra.

 

Nota
Únicamente el archivo de instalación macOS Sierra se descarga de manera automática en el Mac. No se instala la aplicación de manera automática. Incluso si la descarga se ha efectuado, podemos proceder a eliminarla en el caso que no queramos tenerla.

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos al menú superior de Apple y seleccionar “Preferencias del sistema” – “Una vez aquí debemos seleccionar “Apple Store”.

 

app-store-mac.jpg

 

Paso 2

Llegados a este punto tenemos dos opciones:

 

Buscar actualizaciones automáticamente
Si desactivamos esta opción, vamos a impedir que nuestro Mac compruebe la existencia de cualquier actualización de Software para las actualizaciones del sistema operativo, aplicaciones o de seguridad.

 

Esto no es del todo recomendable y por tanto debemos tenerlo desactivado únicamente en casos puntuales ya que estamos eliminando la comprobación de actualizaciones de Software.

 

Descargar nuevas actualizaciones disponibles en segundo plano
En el caso de que desactivemos esta opción, vamos a permitir al Mac la comprobación de nuevas actualizaciones de Software, pero no van ser descargadas de manera automática en el ordenador.

 

Con esta opción vamos a ser notificados de que existe una nueva actualización en el ordenador, pero vamos a tener que nosotros mismos los que demos paso a esta descarga en el caso de que nos interese.

 

para-actualizacion-mac.jpg

 

Paso 3

En el caso de que tengamos descargada la aplicación, pero no queremos instalarla en nuestro Mac de momento, es posible que nos interese tener creado un instalador Sierra en una unidad USB de arranque. De este modo vamos a poder proceder a su instalación en el momento en que nos interese.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X